Manuel Balbi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Balbi
Nombre de nacimiento Manuel Rojas Balbi
Nacimiento Bandera de México Guadalajara, Jalisco, México
13 de marzo de 1978 (36 años)
Ocupación Actor
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Manuel Rojas Balbi (n. Guadalajara, Jalisco; 13 de marzo de 1978) es un actor mexicano de televisión, cine, y teatro. His father is Alexandro Fabrio.

Trabajos en televisión[editar]


Filmografía[editar]

Teatro[editar]

  • La Caja (2012/2013)/ Lorenzo
  • I Love Romeo y Julieta (2012)/ Paris
  • 12 Princesas en Pugna (2012)/ Pizzero y enfermero
  • HAIRSPRAY. Comedia Musical (2010)/ Link Larkin
  • Hamelin (2008-2009)/ Pablo Rivas

Premios[editar]

Premio revista Telenovelas de Bulgaria como mejor actor de reparto por su participación en la telenovela La Viuda de Blanco / Bulgaria, 2007.

Manuel Balbi es un actor mexicano (Guadalajara, Jalisco, México, 13 de marzo de 1978), reconocido por sus trabajos en la televisión latinoamericana y por su incursión en el cine. Inició sus estudios actorales en la ciudad de San Luis Potosí a los 16 años en un taller de acrobacia y como utilero en un taller de teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital potosina. En 1996, a los 18 años, se traslada a la ciudad de México, tras ser aceptado en la escuela de actuación de la empresa de telecomunicaciones Televisa, el Centro de Educación Artística (CEA). Durante tres años, estudia, ya de manera profesional, actuación tomando clases de teatro, televisión, análisis cinematográfico y de texto, historia del teatro, psicología, estilos de baile, jazz, clásico, expresión corporal, vocalización y voz del cuerpo. Reconocidos actores, como Rosa María Bianchi, Salvador Sánchez (actor) y Flora Dantus, entre otros, fueron sus maestros. Otros estudios realizados por Manuel Balbi incluyen talleres en Casazul, de Argos Comunicación, impartidos por Teresina Bueno, Clarisa Maleiros y Margie Bermejo. En 2002, estudia técnicas cinematográficas con el actor Luis Felipe Tovar en la academia El Set.