Epidendreae

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Epidendroideae
Leptotes-bicolor.jpg
Leptotes bicolor
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae
Subfamilia: Epidendroideae
Tribu: Epindendreae
Lindl.
Distribución
distribución natural
distribución natural
Subtribus

Ver texto

La tribu Epidendreae pertenece a la subfamilia Epidendroideae en en el grupo de las "Epidendróideas superiores" que son parcialmente monofilética y parcialmente polifilético (tribus Arethuseae y Epidendreae), dentro de la familia de las Orquídeas.

Las relaciones filogenéticas dentro de la Subfamilia Epidendroideae hacen especial hincapié en las Tribus Epidendreae y Arethuseae que fueron fijadas con parquedad y con modelo basado en datos de análisis individuales de la secuencia del ADN recombinante, del ITS del ADN del ribosoma nuclear, y del trnL intron del plástido, el trnL-F espaciador, matK (genes y espaciadores), y regiones rbcL.

A pesar de la ausencia de ayuda con respecto a ligazones de base para algunas de las relaciones, se ha encontrado un consenso, por el cual la mayor parte de los clados estarían presentes en más de un análisis individual.

Los limites de las Tribus Arethuseae y Epidendreae son distintos en la mayor parte de los sistemas clasificatorios de Orquídeas basados en la Morfología, pero se corresponden en una combinación de normas, de los menos comprensibles análisis filógenéticos reseñados anteriormente.

Subtribus[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]