Enemigos públicos (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enemigos públicos (programa de televisión)
Género Late show
Espectáculos
Farándula
Reportajes e entrevistas
Presentador Aldo Miyashiro
Sandra Vergara
País de origen Flag of Peru.svg Perú
Idioma/s Español
Producción
Producción Martín Suyón (2010)
Martín Arredondo
(2010 - 2013)
César Seijas (Actualidad)
Emisión
Cadena original Panamericana Television logo actual.png Panamericana TV
Calificación por edades Mayores de 14 años.
Horario Lunes a Viernes a las 22:30 horas.
Duración 120 minutos
Fechas de emisión 12 de abril de 2010
en emisión...
Cronología
Precedido por Enemigos Íntimos
Enlaces externos
Sitio web oficial

Enemigos Públicos es un populoso late show de la televisión peruana producido por el comunicador y reportero de espectáculos César Seijas para Panamericana Televisión.

Es conducido por los actores y presentadores Aldo Miyashiro, Sandra Vergara, Julián Zucchi y Yidda Eslava.

Formato[editar]

El programa es de abundante contenido en general, principalmente sobre temas de farándula, espectáculos, y temas coyunturales; eventualmente también de deportes, política y reportajes de investigación.

En un comienzo fue producido por el comunicador Martín Suyón, y conducido por el periodista y escritor Beto Ortiz, y el actor Aldo Miyashiro. Sin embargo, en agosto de 2010, Ortiz fue despedido de la televisora debido a los constantes ataques del polémico conductor de televisión Jaime Bayly al antiguo y al actual dueño de Panamericana TV, Ernesto Schütz Landázuri y a su hijo Ernesto Schütz Freunt.

El programa continúo esta vez bajo la conducción de Aldo Miyashiro. Hasta que en octubre de 2010 el periodista César Pereira, reportero del programa, renunció y denunció que Panamericana TV vetó un reportaje suyo que iba a emitirse en el programa del día martes 12 de octubre por la noche donde se mostraba la agresión física del entonces presidente de la república Alan García a un joven muchacho al interior de un hospital público limeño. Junto a Pereira, renunciaron el productor, los reporteros, y gran parte del equipo técnico de producción por el mismo motivo. Acusando que fue un atentado autoritario contra la libertad de expresión por parte de la televisora. Miyashiro se quedó con la escasa mitad de la producción. Esto marcó por completo el final del antiguo 'Enemigos...'

El programa se reestrenó nuevamente y prosiguió con Miyashiro en la conducción, junto a Mónica Cabrejos y la periodista española Verónica Homs como presentadores. Meses más tarde, Homs se despidió del programa. En febrero de 2011, se sumó al programa el cómico Pablo Villanueva "Melcochita", para agregarle el sarcástico humor al programa. Aquí es donde comienza la simple mediocridad y la baja calidad del programa. Al mismo tiempo, Miyashiro y Cabrejos se convirtieron en presentadores y conductores de este espacio. Dicha dupla permaneció hasta el año 2012.

Luego en el 2013, el programa se reestructuró otra vez, ingresando al programa Sandra Vergara a la conducción junto a Miyashiro.

Actualmente, su equipo de reporteros está conformado por César Seijas, Daniela Cilloniz, Jorge Gutierrez, Gyofred Muñoz y Víctor Hugo Dávila.

Su antecesor: 'Enemigos Íntimos'[editar]

Enemigos íntimos tenía el mismo estilo del programa. Fue cancelado por decisión del chileno Javier Urrutia, entonces gerente general de Frecuencia Latina. Este hecho trajo mucha polémica, ya que según declararon, el directivo quería intervenir los contenidos del programa, como por ejemplo, no investigar el controversial caso sobre la propiedad de América Televisión, ni opinar sobre el periodista Jaime Bayly. En consencuencia, esto tuvo una reacción negativa por parte de Beto Ortiz y Aldo Miyashiro, quienes afirmaron que venían soportando la opresión de dicho director. Jaime Bayly tuvo una enemistad con el programa debido a desavenencias con los conductores. Lo cual ocasionó el "irrevocable" despido de Ortiz sin explicación alguna.

Al día siguiente, Miyashiro explicó los detalles sobre el abuso del gerente hacia programa y renunció al programa junto al equipo de producción.

Referencias[editar]