Baruch Ivcher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Baruch Ivcher
Nombre Baruch Ivcher Bronstein
Nacimiento 17 de febrero de 1940 (74 años)
Bandera de Israel Hadera, Israel
Residencia Bandera del Perú Lima, Perú
Nacionalidad Israelí y peruana
Etnia Judío
Ciudadanía Israelí y peruana
Alma máter Universidad Hebrea de Jerusalén
Ocupación Empresario
Años activo 1970 - presente
Título Abogado
Cónyuge Neomy Even
Hijos Dafna Ivcher Even
Michal Ivcher Even
Tal Ivcher Even
Hadas Ivcher Even
Sitio web
www.ivcher.pe

Baruch Ivcher Bronstein (*Hadera, 17 de febrero de 1940 - presente) es un empresario israelí, nacionalizado peruano.

Biografía[editar]

Baruch Ivcher nació en Hadera, Israel. Estudió derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, posteriormente abrió una oficina de abogados en Hadera. En 1970, se trasladó a Lima, Perú, donde él y su hermano Menahem abrió una fábrica de colchones, "Productos Paraíso",. Se casó con Neomy Even con la cual tiene cuatro hijas, Dafna, Michal, Tal y Hadas. También tiene siete nietas: Danielle, Noa, Maya, Yael, Mia, Natalie,Ilanit, y Emma y un nieto: Alan.

A inicios de la década de 1980 se asoció con el cineasta Bernardo Batievsky y a empresarios como Remigio Morales Bermúdez, Samuel y Mendel Winter para formar la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión, Frecuencia Latina Canal 2, de la cual años después se haría accionista mayoritario.

En 1996, Frecuencia Latina, comenzó a transmitir los informes de investigación acerca de Vladimiro Montesinos, acusándolo de tener vínculos con escuadrones de la muerte y los traficantes de drogas. Después de los intentos de sobornar a Ivcher y pagarle $ 19 millones para permitir el seguimiento del programa de gobierno, la ciudadanía de Ivcher fue revocada y se vio obligado a exiliarse.

En julio de 1997, el caso fue presentado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que pidió al gobierno peruano que deje de acosar a Ivcher y violar su libertad de expresión, se le reintegre como presidente y director de Canal 2, e indemnizarlo por las falsas acusaciones en su contra.

En 2000 Baruch Ivcher también conocido como el "Robert Maxwell Peruano" recuperó la presidencia del directorio de Frecuencia Latina, cargo que ejerció hasta el 19 de setiembre del 2013 luego de vender las acciones del canal al Grupo Enfoca, propiedad del Ing. Jesús Zamora.

Véase también[editar]

Referencias[editar]