Emission Impossible

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Emisión imposible»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Emission Impossible
Episodio de Padre de familia
Título Emisión imposible
Episodio n.º 11
Temporada 3
Escrito por Dave Collard
Ken Goin
Dirigido por Peter Shin
Actores invitados Majel Barrett
Carol Kane
Wallace Shawn
Producción n.º 3ACX01
Emisión Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos: 8 de noviembre de 2001
Cronología de episodios
Fish out of Water Emission Impossible To Love and Die in Dixie

Emission Impossible (titulado Emisión imposible en España y en Hispanoamérica) es el undécimo episodio de la tercera temporada de la serie Padre de familia emitido el 8 de noviembre de 2001 a través de FOX aunque su fecha original de emisión era el 19 de septiembre del mismo año, pero fue aplazado por los atentados del 11 de septiembre.

El episodio está escrito por Dave Collard y Ken Goin y dirigido por Peter Shin. Como artistas invitados, prestan sus voces a sus respectivos personajes: Majel Barrett, Carol Kane y Wallace Shawn.

Argumento[editar]

Lois y Peter visitan a Carol, la hermana de esta después de que llamara para comunicar que su noveno marido la ha abandonado mientras está embarazada. En ese preciso instante, Carol rompe aguas y urge ir al hospital. El obstetra se prepara para la operación, sin embargo cae inconsciente al suelo después de meter la mano en la caja de las jeringas usadas al confundirlos con los guantes para pesar de los presentes, incluyendo a Carol y a Peter, el cual consigue sacar el parto adelante con éxito. Tras vivir la experiencia de ayudar en el parto, Peter le pide a Lois tener otro hijo. Chris y Meg ven con buenos ojos la idea de tener otro hermano, sin embargo Stewie ve peligrar su status de pequeño de la casa.

Para empezar, Stewie se mete en la vida intima de la pareja con la intención de que no duerman solos. No contento, trata también de manchar la camiseta de su padre con carmín con la clara intención de que Lois piense que su marido está teniendo una aventura, pero es pillado por Lois por distraerse. Más tarde droga a Peter con cloroformo y utiliza una replica robotizada de él para entrar en la habitación e insultar a su mujer, pero todo resulta ser un fracaso cuando a la habitación entran los hermanos peleándose y tiran el robot por la ventana. La mujer, ya harta de no tener intimidad castiga a sus hijos en sus respectivas habitaciones para así tener todo el tiempo que precisan. Finalmente, Stewie aprovecha que Peter y Lois están teniendo una cena romántica a la luz de las velas para reducirse al tamaño de un espermatozoide y destruir el esperma de su padre con la ayuda de una especie de buque anfibio con el que se mete dentro de su organismo.

Una vez llega a los testículos, Stewie comienza a masacrar a todos los espermatozoides salvo a uno: Bertram, que resulta ser igual de inteligente que Stewie. Tras una breve pelea, ambos son noqueados hasta que Stewie, el primero en recuperarse descubre que Bertram está recuperando la consciencia y se dispone a matarlo hasta que descubre que tiene una cosa en común con él: quiere matar a Lois por lo que entablan amistad, sin embargo, un indicador de la nave informa de que Stewie está a punto de volver a su tamaño natural y tratan de buscar una salida que le lleva al lacrimal de Peter por el que consigue escapar.

Finalmente, Stewie da el visto bueno a la idea de tener otro hermano, sin embargo, Peter y Lois reconsideran la idea de tener otro hijo para profundo pesar de Stewie que trata de convencer a Peter de que la fecunde, no obstante, Lois se niega a realizar el coito delante de Stewie, razón por la que Peter se marcha al lavabo a masturbarse con una revista de lencería. Stewie, consternado por la aparente muerte de su futuro hermano hasta que ve en el ojo un destello como señal de que Bertram sigue vivo. Aun así el alivio le dura poco cuando empieza a pensar que su hermano nonato es más listo de lo que él creía.

Referencias culturales[editar]

Majel Barrett retomó su papel de voz de la nave Enterprise en el episodio.
  • La casa de Carol resulta ser la mansión de la 112 de Ocean Avenue de Amityville tal como se puede ver por el lateral.
  • Cuando Stewie entra en el organismo de Peter recuerda a la película El chip prodigioso
  • Para que Stewie consiga escapar del organismo de Peter por el lacrimal, este y Bertram cantan Up Where We Belong de Joe Cocker. Cuando Lois le declara su amor a Peter, este le responde "Yo también a ti, Louis Gossett, Jr.". Ambas hacen alusión respectivamente a la banda sonora y al actor de la película An Officer and a Gentleman.
  • La nave de Stewie con la voz del computador es idéntica a la de la serie Star Trek: The Next Generation, de hecho la misma actriz que proveía la voz a la nave en la serie, aparece como artista invitada en este episodio.
  • La escena del combate entre Stewie y Bertram parodia las escenas de lucha de los TIE Fighters de las secuelas de Star Wars.
  • En el momento en el que Peter y Lois dejan sus hijos a cargo de Quagmire, este les menciona la Ley Megan. Dicha ley obliga a las personas condenadas por delitos sexuales a menores a informar a las autoridades.

Referencias[editar]

  • S. Callaghan, "Emission Impossible". Family Guy: The Official Episode Guide Seasons 1–3. New York: HarperCollins, 2005. 152–155.
  • Roffman, Deborah M. (05-02-2006). «What Does 'Boys Will Be Boys' Really Mean?». The Washington Post. p. B4. 

Enlaces externos[editar]