Embajada de España en Kenia

Embajada del Reino de España en la República de Kenia

Logotipo del Ministerio

Localización
País Kenia
Localidad Nairobi
Coordenadas 1°17′52″S 36°48′48″E / -1.2978, 36.8132
Información general
Jurisdicción KeniaBandera de Kenia Kenia
UgandaBandera de Uganda Uganda
Bandera de Somalia Somalia
Tipo Embajada
Sede CBA Building, 3.er piso Mara & Ragati Roads, Upper Hill P.O. Box 45503-00100 Nairobi
Organización
Ministros Cristina Díaz Fernández-Gil (Embajadora)
Dependencias Consulados honorarios en Mombasa, Kampala y Mogadiscio (vacante); Consejería Económica y Comercial y Consejería de Medio Ambiente.
Historia
Fundación 1967 (1968 embajador residente)
Sitio web oficial

La Embajada de España en Kenia es la máxima representación legal del Reino de España en la República de Kenia. También está acreditada en Uganda (1969) y Somalia (1988), así como ante la Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que tienen su sede en Nairobi.

Embajador[editar]

La actual embajadora es Cristina Díaz Fernández-Gil, quien fue nombrado por el gobierno de Pedro Sánchez el 24 de agosto de 2021.

Misión diplomática[editar]

El Reino de España está representado a través de la embajada española ubicada en Nairobi, capital de Kenia, creada en 1967.[1]​ La embajada española también tiene autoridad sobre tres consulados honorarios en Mombasa (Kenia), Kampala, capital de Uganda, y finalmente en Mogadiscio aunque este se encuentra actualmente vacante.

Historia[editar]

En 1965 España estableció relaciones diplomáticas con Kenia, dos años después de la independencia del país del Reino Unido, aunque a nivel de embajadores se produjo en 1967.

Además España mantiene, a través de la embajada en el país africano, la Representación Permanente de España ante el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat)

Demarcación[editar]

La embajada española de Kenia está acreditada también en:

  • República de Uganda: Uganda estableció relaciones diplomáticas con España en 1969, desde entonces los asuntos diplomáticos han estado incluidos en la Embajada española en Kenia.

En el pasado la embajada de Nairobi estuvo acreditada en:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Decreto 2390/1967, de 19 de agosto, por el que se crea la Embajada de España en Nairobi.