Embajada de España en Etiopía

Embajada del Reino de España en la República Democrática Federal de Etiopía

Logotipo del Ministerio

Localización
País Etiopía
Municipio Adís Abeba
Localidad Adís Abeba
Coordenadas 9°03′44″N 38°45′37″E / 9.0621, 38.7603
Información general
Jurisdicción EtiopíaBandera de Etiopía Etiopía
YibutiBandera de Yibuti Yibuti
SeychellesBandera de Seychelles Seychelles
Tipo Embajada
Sede Botswana Street. P.O.Box.: 2312 Adís Abeba
Organización
Ministros Manuel Salazar Palma (embajador)
Depende de Relaciones España-Etiopía
Dependencias Oficina Técnica de Cooperación; Oficina Económica y Comercial; dos Viceconsulados honorarios en Yibuti y en Victoria
Historia
Fundación 1962 (embajador residente)
Sitio web oficial

La Embajada de España en Etiopía es la máxima representación legal del Reino de España en la República Democrática Federal de Etiopía. También está acreditada en las Seychelles (1978-1993 y desde 2003) y en Yibuti (1982).

Embajador[editar]

El actual embajador es Guillermo López Mac-Leland, quien fue nombrado por el gobierno de Pedro Sánchez el 5 de agosto de 2023.

Misión diplomática[editar]

La embajada española en Adís Abeba, capital de Etiopía, fue establecida en 1962[1]​ con carácter residente. Además, España está representada en Yibuti y Seychelles con sendos viceconsulados honorarios en las capitales nacionales.

Historia[editar]

Las relaciones diplomáticas se remontan a los años 50, concretamente a 1951 cuando el gobierno español encomendó a la representación española en Egipto los asuntos consulares en Etiopía. A partir del año 1962 se creó una embajada residente y a lo largo de los últimos años las relaciones diplomáticas con Etiopía han ido mejorando de manera continuada.

Demarcación[editar]

La embajada de España en Etiopía está también acreditada en:

  • República de Yibuti en 1982 se iniciaban las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores no residentes dependientes de la Embajada española en Etiopía. Desde entonces Yibuti depende de la demarcación etíope.

Con anterioridad la embajada también estuvo acreditada en estos países:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Decreto 2326/1962, de 5 de septiembre, por el que se eleva a Embajada la Representación diplomática de España en Addis-Abeba.