Elrohir

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:55 26 mar 2013 por Rondador (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Elrohir
Personaje de El Señor de los Anillos
Creado por J. R. R. Tolkien
Información personal
Nacimiento 130 T. E.
Residencia Rivendel
Características físicas
Raza Peredhil
Sexo Masculino
Familia y relaciones
Familia Elrond (padre)
Celebrían (madre)
Elladan (hermano gemelo)
Arwen (hermana)

Elrohir es un personaje ficticio perteneciente al legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien y que aparece en su novela El Señor de los Anillos. Es un peredhil o «medio elfo», hijo de Elrond y Celebrían, sobrino de Elros, y nieto, por lo tanto, de Galadriel y Celeborn. Era el hermano gemelo de Elladan y hermano también de Arwen. Su nombre significa ‘elfo-jinete’, posiblemente debido a sus grandes habilidades de caballería.

Historia

Diestro guerrero que vivía con su familia en Rivendel. Cuando una patrulla de orcos secuestró a Celebrían, fueron él y su hermano Elladan quienes la rescataron, aunque ella perdió desde entonces las ganas de vivir y acabó partiendo hacia los Puertos Grises, dejando a sus tres hijos y esposo en la Tierra Media.

Amigo y compañero de armas de los Montaraces del Norte, ayudó, junto a su hermano, a defender los vestigios de Arnor del Enemigo después de la caída del Reino del Norte.

Durante la Guerra del Anillo, los dos hermanos ayudaron a Aragorn en las últimas batallas, siendo unos de los pocos representantes de los Elfos (junto a otros como Légolas) en la Guerra, ya que, aunque no lo aclaran los libros, por otros escritos de Tolkien descubrimos que Sauron atacó otros países élficos (como el reino de Thranduil o Lothlórien).

Como su hermana, padre, tío y hermano, podía escoger entre inmortalidad y mortalidad, expresada en si seguiría o no a su padre a Valinor en el momento de su partida al final de la Tercera Edad del Sol. Ya que está explicito que se quedó junto con su hermano en Rivendel por un tiempo, aun después de la partida de su padre, algunos especulan que escogió la mortalidad.