Elizabethtown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabethtown
Título Todo sucede en Elizabethtown
Ficha técnica
Dirección
Producción Cameron Crowe, Tom Cruise, Paula Wagner
Guion Cameron Crowe
Música Ryan Adams
Fotografía John Toll
Protagonistas Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Jessica Biel, Judy Greer
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2005
Género Comedia dramática
Duración 123 minutos
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Elizabethtown es una película de 2005 escrita y dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Kirsten Dunst y Orlando Bloom.

Sinopsis[editar]

El protagonista, Drew Baylor (Orlando Bloom), es un joven y exitoso diseñador de calzado deportivo que dedicó ocho años de su vida a crear una zapatilla en la que la gran empresa en la que trabaja ha decidido invertir fortunas. Cuando su modelo resulta un fiasco total y hace perder miles de millones de dólares a su empresa, Drew no sólo es despedido sino que también es obligado por su jefe a asumir toda la responsabilidad del fracaso ante la prensa. Asimismo, es abandonado por su novia Ellen (Jessica Biel), quien también trabaja en la compañía y se había enamorado de él cuando se había convertido en uno de los protegidos de la gerencia, pero al notarse los principios de su fracaso su relación fue decayendo, así como la indiferencia de ella hacia Drew.

En medio de esta situación patética, al creerse un inútil y que nada podrá salirle bien a pesar de ser el llamado hombre exitoso de su familia, Drew se prepara para suicidarse pero una llamada telefónica de su hermana lo detiene: su padre ha muerto mientras visitaba familiares en su pueblo natal, Elizabethtown, Kentucky, y por ser el hermano mayor debe ir a buscar su cuerpo y arreglar los detalles de su entierro, ya que la familia del papá de Drew odia a la madre de éste, Holly Baylor (Susan Sarandon).

En el solitario avión en el que viaja a buscar a su padre se encuentra con la azafata Claire Colburn (Kirsten Dunst), quien entabla una conversación con él. Drew no se muestra muy interesado en la charla ya que sigue consternado por el fallecimiento de su padre, Mitch, con quien había estado incomunicado varios años. Claire insiste y se entera parcialmente de lo que le aconteció a Drew y finalmente se da cuenta que su padre ha muerto pero no le hace notar su conocimiento. Claire le aclara a Drew de todas las precauciones que debe tomar para llegar a Elizabethtown ya que los caminos que llevan a ella son muy confusos y puede perderse con facilidad, es por eso que le diseña un croquis en una tarjeta pero Drew no le toma importancia. Al bajar del avión, Claire toma una foto mental de Drew, de quien se ha quedado enganchada. Drew olvida todas las instrucciones de Claire y termina perdido en el camino y tiene que volver al principio.

Una vez en Elizabethtown, Drew es recibido con gran entusiasmo por la familia de su padre, que ya tiene organizados los detalles de su entierro. Pero cuando se comunica con su madre, Holly (Susan Sarandon), esta insiste en que Mitch sea incinerado, generando mucha polémica entre los miembros de la familia del padre de Drew, que nunca se llevó bien con Holly. Entretanto, Drew se instala en un hotel de la ciudad y recibe la llamada de su Ellen y esta termina con él y le cuelga el celular, pero luego inicia una conversación con Claire en el celular y conversan por horas pues hay gran química entre ellos además que Claire parece tener las respuestas a todos los por qués de Drew. Ambos se enamoran poco a poco, ella le muestra el lado positivo de la vida, en saber reírse de lo malo que se presenta, aceptarlo y seguir adelante. Al final, Drew se da cuenta completamente de sus sentimientos hacia Claire pero esta le hace entender que tiene que aprender a superar muchos miedos antes de poder iniciar una relación y después de una serie de desencuentros, ella le propone que él realice un viaje solo por todo Estados Unidos para redescubrirse a sí mismo, guiado de un estupendo itinerario que le ha dado Claire con música para cada lugar y cosas que hacer para disfrutar de verdad, básicamente hacer cosas que uno suele no hacer por pensar que es irrelevante cuando es lo que le da esencia a tu vida. El final de la película es cuando Drew descubre que todas las cosas que ocurren, sean buenas, malas o absurdas, son parte de vivir y todas en conjunto te hacen quien eres, ese es el momento en el que se reúne con Claire al final de la ruta y se dan un largo beso en un mercado típico.

Enlaces externos[editar]