Elies Rogent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elies Rogent

Elies Rogent i Amat (Barcelona, 6 de julio de 1821 – Barcelona, 21 de febrero de 1897) fue un arquitecto español. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid y fue director de la Escuela Provincial de Arquitectura de Barcelona desde 1871.

Edificio de la Universidad de Barcelona, obra de Rogent

Ingresó en 1840 en la Escuela de la Lonja de Barcelona y se dedicó al estudio de los monumentos medievales catalanes. Obtuvo el título de arquitecto en 1851. Admirador de Eugène Viollet-le-Duc, transmitió su marcada devoción por la arquitectura neomedieval en su actividad docente. Fue profesor de Lluís Domènech i Montaner y fue compañero de Antoni Gaudí, bajo la tutela de Joan Torras.

En 1887, el alcalde de Barcelona Francisco de Paula Rius y Taulet le encargó la dirección de obras de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. Para poder sacar adelante el proyecto, realizó cambios importantes sobre el proyecto original de Josep Fontserè i Domènech y consiguió que el proyecto se realizara en un tiempo récord con la ayuda de su discípulo Domènech i Montaner.

Obras[editar]

Entres su principales obras destacan: