El vampiro Armand

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Vampiro Armand es una novela escrita por la norteamericana Anne Rice en 1998. Es el 6º libro de las "Crónicas Vampíricas".

Trama[editar]

Introducción[editar]

Después de los sucesos en Memnoch el diablo el vampiro Lestat de Lioncourt yace inconscientemente en el suelo de la capilla de Dora aparentemente incapaz de manifestar comunicación alguna o despertar ante sus conocidos compañeros del aquelarre vampírico, en torno al cual gira la saga, y los vampiros desconocidos y sobrevivientes a la matanza de Akasha en La reina de los condenados, quienes entran a la capilla para comprobar asombrados la existencia de Lestat. Es en este punto de la historia, cuando David Talbot pide al vampiro Armand que le relate su vida; Armand, un personaje conocido desde Entrevista con el campiro y que todos creían que había dejado de existir al final de Memnoch el diablo, acepta ésta proposición y relata a David su historia desde que era un chico mortal hasta los momentos en que se inmoló al sol en un acto desesperado hacia el final de Memnoch el diablo y salvándose gracias a la ayuda de dos jóvenes mortales, Benji y Sybelle a quienes él ama y ha tomado como compañeros jurando protegerlos ante cualquier adversidad.

Sinopsis[editar]

Relata la vida de Armand, desde su infancia en Rusia donde es obligado por su padre a pintar,por destino su padre quería que se quedara en un monasterio,Andrei el cual es su verdadero nombre, es secuestrado para ser vendido como esclavo por los tártaros.Marius el romano lo compra, para llevarlo a su casa en donde tiene un grupo de chicos a los que les enseña a pintar y también los educa, para que puedan llegar a ser universitarios,Marius se enamora de Amadeo como le es dado por nuevo nombre al llegar con maruis.

Teniendo 17 años el joven y hermoso Amadeo es convertido en vampiro debido a que esta al borde de la muerte,de pronto un día llega un grupo de vampiros, con ideas un tanto absurdas y religiosas, queman la casa y con ella a Marius el romano, y secuestran a todos los chicos.Para llevarlos bajo la tierra en donde viven estos extravagantes vampiros. "en el libro sangre y oro se detalla lo sucededido desde la perspectiva de Marius"

En cuanto llega al grupo de vampiros es nombrado por Satino el líder de la orden como Armand, con el tiempo se convierte en líder de esta y más tarde, del Teatro Des Vampires. En el cual representaban obras todos los que pertenecían a esta.Siendo en este momento en el cual se cursa "entrevista con el vampiro" Por ser el momento en el que Claudia y Louis llegan al teatro.

Armand deja el Teatre Des Vampires, para viajar con Louis, llegando así a Nueva Orleans. Para reencontrarse con bianca la que creía muerta tras el accidente de la quema de la casa de Marius.

La novela comienza justo donde acaba Memnoch el diablo y explica lo que parecía la muerte de Armand en esa novela (se inmola al sol tras ver el Velo manchado con la sangre de Jesús que Lestat trae de su viaje por los infiernos).

Siendo salvado por Benji y Sybil, dando como resultado un desenlace insospechado.