Théâtre des Vampires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Théâtre des Vampires es el hogar de un aquelarre parisino de vampiros en los primeros libros de Anne Rice de la serie Crónicas Vampíricas, específicamente Entrevista con el Vampiro y Lestat el vampiro.

Detalles[editar]

Entrevista con el Vampiro da pocos detalles sobre la historia del Théâtre des Vampires, pero por lo que se puede decir del primer libro, es un teatro que se burla de la existencia de los mortales. Los vampiros actores hacen obras en las que utilizan sus rasgos vampíricos, fuerza, velocidad, etc. e incluso beben sangre en frente de la audiencia. Debido a la naturaleza del establecimiento, la audiencia se va creyendo que lo que han visto es un acto.

En Entrevista con el Vampiro, conocemos a Armand, el propietario y patriarca del teatro, y conocemos un poco sobre él, aunque muy poco en comparación con lo que es revelado en libro posteriores.

En el siguiente libro, Lestat el vampiro, aprendemos más sobre el teatro. Antes de su muerte, Lestat era un actor en el teatro en su forma previa, Una vez convertido en vampiro, él lo compra debido a la insistencia del director. El teatro mantiene a su director y sus actores humanos, hasta que Lestat encuentra a una secta satánica de vampiros bajo el cementerio de Les Innocents en París, y desafía sus creencias destruyendo la secta. El cerró el teatro y envió a los integrantes a Inglaterra para protegerlos. Cuatro de los vampiros que huyeron del aquelarre le piden a Lestat que les dé el teatro para ocultarse de Armand, quien está destruyendo a todos los miembros del aquelarre debido al caos que creó Lestat, ya que pondría en riesgo su un actor, o si desea como director. Antes de hacer el acuerdo, Nicholas de Lenfent, un viejo amigo que se mudó a París con él, exige a Lestat que le dé el teatro, pero Lestat rehúsa. Esto se debe a que Nicholas se vuelve loco al poco tiempo de haberse convertido en vampiro. Aun así se queda en el teatro como escritor y músico, y es él quie le da el nombre de "Théâtre des Vampires". Lestat luego le da la propiedad y los fondos a Eleni, una de los ex-miembros del aquelarre. Luego de esto vemos a Lestat regresando de América luego de haber vivido con Louis y Claudia, y el descubre que el grupo de teatro que el conoció (los ex-miembros del aquelarre) ha desaparecido y que Armand es ahora el dueño del teatro. Finalmente el teatro y todos sus actores vampiros (a excepción de Armand) acaban sus días cuando es incendiado por Louis de Pointe du Lac en venganza por la muerte de Claudia.

De acuerdo a una entrevista, Anne Rice dijo que cuando escribió el libro, ella no tenía idea de que en París realmente existía un teatro llamado Théâtre des Vampires.

Papel en "Entrevista con el Vampiro"[editar]

En la primera presentación vemos a una atractiva mujer siendo desnudada en contra de su voluntad, enloquecida y asesinada al beber su sangre. En la película fue representada por Laure Marsac. A diferencia de la novela, en donde la mujer fue simplemente dejada de lado luego de haber bebido la sangre, en el film ella parece ser comida por los vampiros en una especie de sacrificio humano.

Influencia[editar]

Théâtre des Vampires pudo haber sido influenciado en memoria de Grand Guignol, aunque en el DVD de Entrevista con el Vampiro, en el "making off", Anne dice que ella no tenía conocimiento del Grand Guignol.

Théâtre des Vampires es también una banda de Metal. [1]