El gordo y el peludo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Fat and the Furriest
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 318
Código de producción EABF19
Guionista(s) Joel H. Cohen
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Charles Napier como Grant Conor
Fecha de emisión 30 de noviembre de 2003 en EE. UU.
Gag del sofá Homer va por diferentes escenarios, parodiando la apertura de la serie El Superagente 86.

El gordo y el peludo, titulado The Fat and the Furriest en la versión original, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 30 de noviembre de 2003.[1] Fue escrito por Joel H. Cohen y dirigido por Matthew Nastuk. En el episodio, Homer planea enfrentarse a un oso, pero termina salvándole la vida.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando, al no tener dinero para comprarle un collar de diamantes a Marge para el día de la madre, Homer le compra un "Carnaval de Cocina", una máquina que hacía algodón de azúcar, caramelo y frituras al instante. Un día, Homer la usa para fabricar una bola gigante de caramelo, cubierta con algodón de azúcar. La bola es demasiado grande para ser comida por la familia, y pronto se ensucia. Finalmente, Marge le insiste a Homer para que se deshaga del enorme caramelo. Éste lo lleva al basurero, en donde se encuentra con un enorme y enojado oso, del cual se esconde. Homer comienza a llorar y a gimotear como un cobarde, por lo que el oso se aburre de asustarlo y se va.

Homer comienza a estar en un estado nervioso, alucinando y viendo osos en todas partes. Para empeorar las cosas, alguien lo había filmado en el basurero, y se lo veía llorar y esconderse. Esto causa que sus compañeros de trabajo y los amigos de Bart se burlen de él. El Abuelo, un día, le sugiere enfrentarse al oso, y Homer decide hacerlo, contratando a un cazador llamado Grant Conor. Luego, hace un traje de armadura, construido con metales usados. Ignorando los consejos de Marge de que no se enfrente al oso, Homer se va de su casa, acompañado por Bart, Lenny y Carl, para pelearse con el animal.

Los cuatro van a acampar al bosque. En un momento, Homer comienza a sentir calor con su traje puesto, y se lo saca para bañarse, pero en ese momento vuelve a aparecer el oso. Bart, Lenny y Carl no lo escuchaban, ya que estaban bailando con la música de la radio. El oso, por su parte, lleva a Homer hacia su cueva. Allí, éste descubre que el animal estaba enojado sólo porque tenía un doloroso parche eléctrico en la oreja. Compadeciéndose de él, Homer se lo quita. Mientras tanto, Marge y Lisa descubren la desaparición de Homer, Bart y el traje anti osos, por lo que Lisa busca a Grant para que las ayude a encontrarlos.

Liberado del parche eléctrico, Homer y el oso se hacen amigos. Homer decide llevar al animal a un Refugio de la Vida Silvestre, pero, en el camino, ve que había muchos cazadores preparados para matar al oso. Homer viste al animal con su traje anti osos, el cual, como estaba hecho de metal, actúa como antibalas y permite que el oso vaya al Refugio, en donde es atacado por un elefante, aunque luego termina venciéndolo.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio hace referencia a la película The Fast and the Furious. Entre los productos con osos se puede ver al oso Snuggle (mascota del suavizante Snuggle), los ositos de goma y Winnie the Pooh, y entre los libros de Maggie están El oso que bajó la montaña, Los Osos Berenstain y Ricitos de oro y los tres osos. Entre los osos que atacan a Homer en su pesadilla están Smokie (el oso de las campañas de prevención de incendios) y un oso amoroso. En Latinoamérica, las canciones que escuchan Lenny, Carl y Bart en la radio son Presumida de Pelvis y Santa Catalina, una canción cantada por los boys scouts

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Fat and the Furriest» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 2 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]