El castillo de la pureza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El castillo de la pureza
Columbia City Cinema main hall.jpg
Solicita una imagen para este artículo.
Título El castillo de la pureza
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Ernesto Carrasco
Manuel Fontanals
Producción Angélica Ortíz
Guion Arturo Ripstein y José Emilio Pacheco
Música Joaquín Gutiérrez Heras
Sonido Jesús González Gancy
Fotografía Alex Phillips
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) México
Año 1972
Duración 110 minutos
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

El castillo de la pureza es una película mexicana de 1972 dirigida por el cineasta Arturo Ripstein. Está basada en hechos reales ocurridos en México en la década de 1950[cita requerida].

Comentarios[editar]

Producida por el gobierno mexicano a través de los Estudios Churubusco, la historia está basada en hechos reales que sucedieron en la década de 1950 [cita requerida] y que inspiraron a Luis Spota a escribir la novela La carcajada del gato.

Originalmente la versión cinematográfica sería protagonizada por la primera actriz Dolores del Río bajo la dirección de Ripstein. El desacuerdo fue con quien sería el protagonista masculino. Cuando la producción decidió cambiar de director, Ripstein decidió filmarla por su propia cuenta con el guion que ya había registrado con Pacheco.

Argumento[editar]

Gabriel Lima (Claudio Brook) está convencido de que el mundo exterior es dañino para su familia y ha mantenido encerrados a su esposa Beatriz (Rita Macedo) y a sus hijos por 18 años. La frágil situación cambia cuando se da cuenta de que sus hijos, Porvenir (Arturo Beristáin), Utopía (interpretado por una jovencita Diana Bracho) y Voluntad (Gladys Bermejo), están entrando en la adolescencia.

Enlaces externos[editar]