El Secreto (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Secreto (originalmente, en inglés: The Secret) es una película estadounidense producida por Boixnet.[1] Rodada con un formato de documental, presenta la denominada Ley de la Atracción. Distribuido en DVD y en línea (a través de streaming), la película y la posterior publicación del libro -con el mismo nombre y la misma temática- ha atraído a muchas figuras como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y Larry King. La película está muy influenciada por el libro de Wallace Wattles, La ciencia de hacerse rico. Sin embargo, las ideas expuestas en la película y el libro no tienen ninguna base científica, aunque sí se basan en algunas estadísticas realizadas en regiones por parte de los productores. Estas ideas anteriormente mencionadas han sido objeto de numerosas críticas por parte de científicos.

Sinopsis[editar]

La película comienza con el prólogo del libro en el que Rhonda Byrne cuenta cómo desde hace un año su vida comenzó a desmoronarse. Estaba exhausta, su padre murió repentinamente, sus relaciones con sus compañeros de trabajo y seres queridos eran desastrosas, etc. Pero poco se podía imaginar que, de esa desesperación, le llegaría el mayor de los regalos.

Campaña de Marketing y Fenómeno Cultural[editar]

La película fue anunciada en Internet, a través de campañas provocativas y técnicas de marketing viral,en las que no se revelaban ni "el secreto", ni los detalles de la película. Además, Boixnet concede un permiso escrito a particulares o empresas, por medio de un acceso a la página oficial, para ofrecer visualizaciones gratuitas y vender el DVD.

Reparto[editar]

The Secret o "El Secreto" ha tenido un gran impacto en la cultura. La película fue doblada al español en el 2007.

En el episodio nº 443 de Los Simpson, se hizo una parodia de "El Secreto", película a la que se referían como "The Answer".

Referencias[editar]

  1. film El Secreto, primeros 20 minutos (DVD). Melbourne, Australia: Boixnet. 2006-03-26. Consultado el 2007-06-06. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]