Dragon's Lair

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dragon's Lair
Desarrolladora(s) Advanced Microcomputer Systems
Distribuidora(s) Cinematronics, Taito
Diseñador(es) Don Bluth
Plataforma(s) Arcade, Sega CD, Game Boy Color, PC, DVD, HD DVD, Blu-ray Disc, PlayStation Network (para PS3 y PSP), Wii, DSiWare, IPhone, IPad, Android
Fecha(s) de lanzamiento 19 de junio de 1983
Género(s) Película interactiva
Modos de juego Un jugador, multijugador
Sistema arcade Z-80 processor[1]
[editar datos en Wikidata ]

Dragon's Lair es un videojuego de laserdisc publicado por Cinematronics en 1983. Contó con la animación creada por el ex animador de Disney Don Bluth.

La mayoría de juegos de otros de la época representaba al personaje como un sprite, que consistía en una serie de píxeles mostrados en sucesión. Debido a limitaciones de hardware de la época, los artistas se limitaban en gran medida en los detalles que se podría lograr mediante la misma técnica; la resolución, tasa de fotogramas, y el número de fotogramas se vieron limitados severamente. Dragon's Lair superó estas limitaciones aprovechando el gran potencial de almacenamiento del laserdisc, pero impuso otras limitaciones en la jugabilidad real del juego.

El éxito del juego provocó numerosas secuelas y juegos relacionados. En el siglo XXI ha sido re-empaquetado en una serie de formatos (por ejemplo, para el iPhone) como un "retro" o juego histórico.

Es actualmente uno de los tres videojuegos (junto con Pong y Pac-Man) en exhibición permanente en la Smithsonian Institution en Washington, DC.[2]

Historia[editar]

Dragon's Lair cuenta con el héroe, Dirk el Atrevido, un caballero tratando de rescatar a la princesa Daphne del malvado dragón Singe, que ha encerrado a la princesa en el castillo del mago Mordroc. La pantalla muestra escenas animadas, y el jugador ejecuta una acción mediante la selección de una dirección o pulsando el botón de la espada con la sincronización correcta, lo que requiere que el jugador memorice cada escenario con el fin de despejar cada quick time event. Los aspectos de comedia del juego surgieron no sólo de las extrañas criaturas y escenas humorísticas de las muertes, sino también del hecho de que aunque Dirk era un caballero experto, era un poco torpe, además de ser un héroe con tendencia a gritar y reaccionar con horror a los diversos peligros que se encuentra.

Jugabilidad[editar]

En lugar de controlar las acciones del personaje directamente, los jugadores controlan sus reflejos, con diferentes video de movimiento completo (FMV) segmentos de juego para las elecciones correctas o incorrectas.

Desarrollo[editar]

El juego fue animado por el veterano animador de Disney Don Bluth y su estudio. El desarrollo se llevó a cabo con un presupuesto reducido, el costo EE.UU.$ 1 millón y tardó siete meses en completarse. Dado que el estudio no podía permitirse el lujo de contratar a modelos, los animadores utilizan fotos de revistas Playboy en busca de inspiración para el personaje de la princesa Daphne. Los animadores también se utilizaron sus propias voces para todos los personajes en lugar de contratar actores de voz con el fin de mantener los costos bajos, a pesar de que cuenta con un actor profesional de la voz, Michael Rye, como el narrador de la secuencia de atraer (que es también el narrador de (Space Ace y Dragon's Lair II). La voz de la princesa Daphne fue interpretado por Vera Lanpher, que era jefa del departamento limpieza en el momento.[3]

Referencias[editar]

  1. «Dragon's Lair - The International Arcade Museum». International Arcade Museum. Consultado el 16-05-2012.
  2. «History of Computing: Video games - Golden Age». Thocp.net. Consultado el 14-08-2011.
  3. Behind the Scenes from DonBluth.com

Enlaces externos[editar]