Douglas TB2D Skypirate

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
TB2D Skypirate
TB2D Skypirate.jpg
Prototipo XTB2D-1.
Tipo Avión torpedero
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Douglas Aircraft Company
Primer vuelo 13 de marzo de 1945
Estado Cancelado
N.º construidos 2
[editar datos en Wikidata ]

El Douglas TB2D Skypirate (también conocido como el Devastator II) era un avión torpedero destinado a prestar servicio en los portaaviones clase Midway de la Armada de los Estados Unidos, que era demasiado grande para las cubiertas de los portaaviones anteriores. Dos prototipos fueron completados, pero el avión torpedero se estaba convirtiendo en un concepto anticuado y con el fin de la Segunda Guerra Mundial éste ya no era necesario, por lo que el proyecto se canceló.

El TB2D fue equipado con un motor Pratt & Whitney R-4360, que impulsaba dos hélices contra-rotativas. Cuatro torpedos podían ser montados bajo el fuselaje, o una carga equivalente de bombas. Su armamento defensivo constaba de dos cañones de 20 mm en las alas y ametralladoras de 12,7 mm .

Demasiado grande para ser un avión monomotor, el TB2D habría sido el avión con motor de pistón embarcado más grande en su momento si se hubiera desplegado. Este podría haber llevado cuatro veces la carga de armas que el Grumman TBF Avenger y era más grande, más pesado y más rápido que un B-25 Mitchell.

Especificaciones[editar]

Características generales

Rendimiento

Armamento

Véase también[editar]

Aeronaves similares