Dos mujeres (película de 1960)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dos mujeres (La ciociara) es una película italiana de 1960 basada en la novela de 1957 La campesina (La ciociara), escrita por Alberto Moravia.[1]

La película, que narra la historia de una mujer que intenta proteger a su hija de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, fue dirigida por Vittorio De Sica y contó con la actuación de Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleonora Brown, Carlo Ninchi y Andrea Checchi.

Sophia Loren recibió el premio Óscar a la mejor actriz. Fue la primera vez que se entregó ese premio a alguien que hubiera actuado en una película en lengua distinta de la inglesa.

Sinopsis[editar]

La historia gira en torno a Cesira (Sophia Loren) y su hija Rosetta (Eleonora Brown) durante el avance de las tropas aliadas por la península italiana. Michele (Jean-Paul Belmondo), intelectual comunista con el que establecen relación, es capturado por los alemanes. En su intento por volver a Roma, refugiadas en una iglesia, madre e hija, son violadas por soldados marroquíes de las tropas coloniales francesas durante las llamadas Marocchinate.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. En italiano, «ciociara» es la forma femenina del gentilicio de Ciociarìa, región llamada también Ciocerìa y situada en el Lacio al sureste de Roma; los límites son imprecisos.

Enlaces externos[editar]