Doris Kearns Goodwin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Doris Kearns Goodwin speaking.jpg

Doris Kearns Goodwin nació el 4 de Enero de 1943 en Brooklyn, Nueva York.Se graduó en el Colby College en 1964 y posteriormente su Ph.D en Gobierno en la Universidad de Harvard.

Carrera y Premios[editar]

Goodwin fue a Washington, D.C. a trabajar a la Casa Blanca en 1967 durante el gobierno de Johnson como biógrafa asistente del presidente. Goodwin enseño en Harvard por diez años, incluyendo el curso de “Presidencias Americanas”.

Goodwin también es una experta en béisbol. Ella fue la primera mujer periodista en entrar a los camerinos de los Medias Rojas de Boston y fue consultada por Ken Burns para la realización de un documental sobre ese deporte.

Goodwin ganó el premio Pulitzer en 1995 con la biografía de Franklin y Eleanor Roosevelt; en 2005 recibió el premio Lincoln por su libro “Equipo de Rivales” el cual trataba acerca del gabinete presidencial de Abraham Lincoln.

Controversia McTaggart[editar]

En su libro de 1987; Los Fitzgeralds y los Kennedys, Goodwin entrevisto a Lynne McTaggart y uso pasajes de su libro acerca de los Kennedy con permiso del autor y con el acuerdo implícito de la no necesidad del uso de la referencia. Cuando el libro fue editado, McTaggart no encontró la referencia a su libro y amenazo con emprender una acción legal por infracción a los derechos de autor, pudiendo llegar a un acuerdo económico sin necesidad de entablar el juicio.

En el 2002, este hecho se hizo público y Goodwin fue acusada por la prensa de haber cometido plagio. Tras este hecho, Gooswin, reconoció públicamente la responsabilidad de la omisión de la referencia.

Libros[editar]

  • Lyndon Johnson & the American Dream (1977)
  • The Fitzgeralds & The Kennedys (1987)
  • No Ordinary Time: Franklin and Eleanor Roosevelt: The American Homefront During World War II (1995)
  • Wait Till Next Year: A Memoir (1997)
  • Every four years: Presidential campaign coverage (2000)
  • Team of Rivals: the Political Genius of Abraham Lincoln (2005)

Notes[editar]


Enlaces externos[editar]

Lecturas[editar]