Disney Club (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disney Club es un programa infantil emitido por Azteca 7 de México, propiedad de TV Azteca. Comenzó a emitirse en el mes de febrero de 1999 por el mencionado canal, inicialmente se emitía de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 10:00. Las primeras series que fueron emitidas dentro del programa fueron Recreo, Pepper Ann, Timón y Pumba, 101 Dálmatas: La serie, Chip y Dale al Rescate y La Tropa Goofy. A finales de 1999, el programa se dejó de emitir entre semana y pasó a emitirse solo los sábados, donde continúa. En la actualidad, el programa es conducido por Guillermo Aponte Jr, actor de doblaje quien ha prestado su voz para diversas series y películas de Disney. De 2006 hasta septiembre de 2014, fue conducido por Maro Sandoval y María José Castro Marijó.

En un principio el bloque fue emitido por Canal 5 de Televisa en el periodo de 1995-1997, donde fue emitido como Club Disney de México.


Series emitidas[editar]

Desde 1999 a la fecha, dentro de Disney Club se han emitido las siguientes series animadas:

Otros datos[editar]

Este programa se puede considerar una especie de sucesor al programa infantil Caritele que era emitido los sábados durante los primeros años de TV Azteca (1993-1998). Sin embargo, Caritele se dedicaba casi exclusivamente a transmitir series de anime como Los Caballeros del Zodiaco, Zenki o Candy Candy, mientras que Disney Club, se dedica, a emitir solo series animadas producidas por Disney.

En el 2002 después de dejar de transmitir series de anime y programas sabatinos tales como Nintendomanía, Azteca 7 colocó algunas series animadas de Disney en las 2 horas precedentes al programa (de 7:00 a 9:00). Se fue colocando programación miscelánea en la hora siguiente al programa (11:00 a 12:00)- antes Los Caballeros del Zodiaco se transmitéa en ese horario, pero actualmente se transmiten 2 episodios de Los Hechiceros de Waverly Place y una hora más otros 2 episodios pero de Hannah Montana que también son producciones de Disney aunque no son series de animación sino comedias de situación. Actualmente, el programa se transmite los sábados de 7:00 a 10:00 am, tras mucho tiempo de comenzar a las 9:00 am. Violetta se estrena en Disney Club

Este el 2012 de transmisión de Disney Club Azteca 7 emitidos de otras series animadas superheroes de Marvel: Los Vengadores Los héroes más poderosos del planeta (antés de primer emitidos fue Canal 5), Ultimate Spider Man, Los Vengadores Unidos (sabados y domingos de estreno)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]