Disney Club (México)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Disney Club es un programa infantil emitido por Azteca 7 de México, propiedad de TV Azteca. Comenzó a emitirse en el mes de febrero de 1999 por el mencionado canal, inicialmente se emitía de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 y los sábados de 8:00 a 10:00. Las primeras series que fueron emitidas dentro del programa fueron Recreo, Pepper Ann, Timón y Pumba, 101 Dálmatas: La serie, Chip y Dale al Rescate y La Tropa Goofy. A finales de 1999, el programa se dejó de emitir entre semana y pasó a emitirse solo los sábados, donde continúa. En la actualidad, el programa es conducido por Maro y Májo dos jóvenes presentadores.

En un principio el bloque fue emitido por Canal 5 de Televisa en el periodo de 1995-1997, donde fue emitido como Club Disney de México.

Temática del programa[editar]

Al comenzar el programa, primero se muestra un episodio (o parte de éste si la serie tiene un episodio largo) de una serie animada de Disney. Luego, al finalizar, los conductores se presentan, saludan al público y hacen un avance de lo que se verá en el programa del día. Se presentan reportajes de distintos temas, tengan o no que ver con el mundo de Disney. Se dividen en secciones cómo D Aventura, Conexión D o Mira lo que me Encontré. También se hace un concurso en el que se tiene que adivinar una imagen de una película de Disney para ganar un premio. Entre los reportajes, se presentan episodios de las series animadas mencionadas arriba. Finalmente, tras haberse presentado un invitado especial al final del programa, los conductores se despiden y el programa termina.

Series emitidas[editar]

Desde 1999 a la fecha, dentro de Disney Club se han emitido las siguientes series animadas:

Otros datos[editar]

Este programa se puede considerar una especie de sucesor al programa infantil Caritele que era emitido los sábados durante los primeros años de TV Azteca(1993-1998). Sin embargo, Caritele se dedicaba casi exclusivamente a transmitir series de anime como Los Caballeros del Zodiaco, Zenki o Candy Candy, mientras que Disney Club, se dedica, a emitir solo series animadas producidas por Disney.

En el 2002 después de dejar de transmitir series de anime y programas sabatinos tales como Nintendomanía, Azteca 7 colocó algunas series animadas de Disney en las 2 horas precedentes al programa (de 7:00 a 9:00). Se fue colocando programación miscelánea en la hora siguiente al programa (11:00 a 12:00)- antes Los Caballeros del Zodiaco se transmitéa en ese horario, pero actualmente se transmiten 2 episodios de Los Hechiceros de Waverly Place y una hora más otros 2 episodios pero de Hannah Montana que también son producciones de Disney aunque no son series de animación sino comedias de situación. Actualmente, el programa se transmite los sábados de 7:00 a 10:00 am, tras mucho tiempo de comenzar a las 9:00 am.


El tono de conducción de Marijó y Maro se orienta a la familia y con un especial interés en los niños.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]