Anexo:Videojuegos de Aladdin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Disney's Aladdin (videojuego)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Disney's Aladdin es un videojuego basado en la película de 1992 del mismo nombre. A diferencia de algunos videojuegos multiplataforma de aquella época y ahora, las cinco versiones (Sega Genesis, Super NES, Sega Master System/Sega Game Gear, GameBoy y NES) son todas distintas.

Versiones[editar]

Versiones de Virgin[editar]

Aladdin
Desarrolladora(s) Virgin Interactive, Inc.
Disney Interactive Studios, Inc.
Distribuidora(s) Virgin Interactive
Productor(es) Neil Young,
Andy Luckey,
Rob Alvey
Diseñador(es) David Bishop, Disney
Plataforma(s) Sega Genesis, Amiga, MS-DOS, NES, Game Boy, Game Boy Color
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción, Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) VRC: GA
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad

El juego fue programado por la compañía Virgin en 1992 el cual fue lanzado en las consolas de Sega Mega Drive y Genesis, así como para los sistemas Amiga y PC/DOS. La versión de Mega Drive/Genesis fue trabajada por los animadores de Disney bajo la supervisión de la compañía Virgin.

El jugador controla a Aladdin, el cual tiene que recorrer a varios niveles localizados en ambientaciones de la película como en las calles y los tejados de Agrabah, la Cueva de las Maravillas, las mazmorras del sultán y el palacio de Agrabah. Los guardias del Sultán y los animales del desierto intentaran que Aladdin falle en su aventura. Se puede atacar a cualquiera de corta distancia con un sable, que pueden desviar ciertos proyectiles, o de largo alcance con una cantidad limitada de las manzanas. Junto a las manzanas, Aladdin también se puede recoger gemas que pueden ser vendidas a cambio de vidas o créditos para continuar. Si encuentras cabezas del Genio o los iconos de Abú te consiguen niveles Bonus al final del nivel. La ronda bonus del Genio es un juego de suerte donde puedes conseguir manzanas, gemas o vidas antes de quedarte sin cabezas o caer en Jafar el cual hará que se termine el bonus. En el bonus de Abu, el jugador controla el pequeño mono que tiene que coger manzanas y vidas que caen del cielo, sin tocar a ningún objeto o enemigo los cuales harán que termine el bonus. A este juego se lo premió como el Mejor Juego de Génesis de 1993 por Electronic Gaming Monthly. Ellos también lo premiaron Mejor Animación.

En la versión de ordenador añadieron pocas diferencias las cuales estaban en la música, efectos de sonido y una barra negra encima del nivel en la cual estaba el genio como barra de vida en vez de la lámpara.

Versiones de Capcom[editar]

Aladdin
Desarrolladora(s) Capcom
Distribuidora(s) Capcom
Productor(es) Andy Luckey
Diseñador(es) Shinji Mikami
Compositor(es) Yuki Iwai, Yuko Takehara, Setsuo Yamamoto
Plataforma(s) SNES, Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Acción, Plataformas
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad

La versión de Super Nintendo de Aladdin fue desarrollada y publicada por Capcom. A diferencia de la versión de Sega Mega Drive, el jugador no tiene un sable. En cambio, el juego gira en torno a saltar sobre los enemigos, así como conseguir una manta para acceder a zonas inaccesibles de otro modo, aunque al igual que la versión del Génesis, el jugador también puede lanzar manzanas para aturdir a los enemigos. La historia más o menos es la misma que la película de Disney. La mayoría de los niveles y etapas del juego será fácilmente reconocido por personas que han visto la película, pero hay algunos niveles que no tienen nada que ver con la película, incluyendo una pirámide egipcia y un mundo surrealista donde el genio es el guía de Aladdin. Las características del juego interpretaciones de la banda sonora de la película de Disney, así como varios mini-juegos depende de la captura de un jugador de oro escarabajo o el cobro de todos los diamantes dentro de un escenario. Un desafío adicional consistía en encontrar 70 diamantes rojos en todo el juego. Si bien no eran necesarios para finalizar el juego, la pantalla de los créditos varía ligeramente en función de cómo muchos diamantes fueron recogidos. Esta versión vendió más de 1,75 millones de unidades en todo el mundo.

La razón de que la versión de Super Nintendo de Aladdin fuese desarrollada por Capcom y no por Virgin era que la película salió en un momento en que Capcom tenía los derechos de licencia para los juegos en consolas de Nintendo basados en propiedad intelectual de Disney.

Versiones de Master System y Game Gear[editar]

Aladdin
Desarrolladora(s) SIMS
Distribuidora(s) Sega
Productor(es) Andy Luckey
Diseñador(es) Shinji Mikami y David Perry
Compositor(es) Yoko Wada
Plataforma(s) Sega Game Gear, Sega Master System
Fecha(s) de lanzamiento Sega Game Gear
Master System
Género(s) Acción, Plataformas
Modos de juego Un jugador
Formato(s) Cartucho
Controles Gamepad

Esta versión, desarrollada por SIMS y publicada por Sega, se publicó en 1994 para Game Gear en todo el mundo y para Master System en Europa. Sega se dispuso a producir este juego porque ya tenían los derechos de licencia de propiedad intelectual para publicar el juego de Virgin Interactive para Mega Drive/Genesis. El juego es básicamente igual en ambos sistemas, salvo por el tamaño de la pantalla.

Recepción[editar]

A Aladdin se lo premió como el Mejor Juego de Génesis de 1993 por Electronic Gaming Monthly. Ellos también lo premiaron Mejor Animación.[1]

Referencias[editar]

El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Disney Wiki, publicada bajo la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0.

  1. Electronic Gaming Monthly's Buyer's Guide. 1994. 

Enlaces externos[editar]