Discusión:Pene/Abril 2009

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Duda[editar]

por que se añade la foto de un pene en este articulo y no se añade la foto de una vulva en el articulo respectivo.

Si hay una foto de una vulva y sus partes en el artículo respectivo. AGS - MEXICO - --Dagoflores 02:59 12 dic 2007 (CET)

Tamaños del pene en el reino animal[editar]

Creo que la información:

La medida del pene es muy variable y varia entre razas. En estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes animales se dan las siguientes medidas:

gorila adulto es de unos 4 cm (1.6 pulgadas).

30 m (más de 6.5 pies), el pene de la ballena azul.

Corregir, un pie mide 30.5 cm. --Dagoflores 02:46 12 dic 2007 (CET)

40 cm (7.9 pulgadas), El pato de laguna argentino (Oxyura vittata).

la musaraña, cuyo miembro viril es de unos 5 mm (0.2 pulgadas).

En algunos casos animales como Los toros poseen un pene relativamente elástico el cual al estirarse es capas de alacanzar el tamaño de la ballena azul.


¿Se dice circucidado o circunciso? Ahí hay una ilustración en que ponen circucidado. Corrijan si está mal. C.V.


Tamaños del pene[editar]

Creo que la información:

La medida del pene es muy variable y varia entre razas. En estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos se dan las siguientes medidas:

Orientales, 10 a 14 centímetros de largo y 3 cm. de diámetro.

Caucásicos, 50 a 60 cm. de largo y 58 cm. de diámetro.

Negros, 16 a 20 cm. de largo y 55 cm. de diámetro.

Es interesante para entender el tamaño medio del pene en y las diferencias que hay entre las razas ya que este proyecto, la wikipedia en español, la leen gentes de todas la razas y de todo tipo y por ello considero correcto el informar de la diferentes medidas, lógicamente entendiendo que son generales (tan generares como las que se dan más arriba en el mismo artículo). No llego a entender porque fue suprimida anteriormente (no ser que el motivo fuera el que la puso un anonimo). Sin más y esperando que no se vuelva a quitar (por lo menos sin justificación) un saludo. --Txo (discusión) 01:49 21 dic 2005 (CET)



Supongo que esta información fue eliminada porque no se exponía qué estudios son los que respaldan estas medidas. Si uno consulta un estudio bastante extenso y detallado sobre el tema, como el de [[1]] puede comprobar que en realidad el tamaño del pene de varones caucásicos en erección es superior al del de los afroamericanos en el mismo estado, a pesar de mitos populares. Estaría bien que alguien citase los estudios antes de exponer resultados.
Si en cambio consultas la wikipedia de habla inglesa, donde se trata el tema en [[2]] se puede ver como se citan fuentes para determinar que es una cuestión no zanjada, y que hay voces que aportan pruebas que apoyan la diferencia de tamaño entre razas y también las que hacen lo propio afirmando que se trata de un simple mito cultural. En mi opinión, después de leer este último artículo, considero que carece de cualquier rigor científico esa tabla de medidas y debe ser eliminada.




Bueno, sin tener que caer en la guerra de las "superioridades" creo que no esta de más el comentar las diferencias del tamaño del pene entre las diferentes razas, por las razones que arriba ya he expuesto. Creo, y así lo he hecho, que la explicación sobre esta cuestión que se hace en la wiki inglesa sobre el tamaño del pene [[3]] esta bien y hay es conveniente ponerla, pero ello no quiere decir que no se pueda dar las medias (de los estudios o fuentes que se crean convenientes siguiendo las directrices de la wikipedia) en función de la raza, ya que se habla de la medida media sin especificar la raza (se hace anteriormente cuando se habla del tamaño del pene) (ya me gustaría saber que universo han utilizado para sacar esos datos).

Por otra parte, es costumbre el firmar cuando se discute algo. El esconder el nombre no indica nada bueno. Sin más un saludo--Txo (discusión) 23:28 8 ene 2006 (CET)

Después de darle vueltas, no puedo menos que comentar el estudio donde indican el tamaño por razas e incluyen a "hispanos" como una raza (es decir comentar el "¿sig?" que he puesta allí). No se a que raza se refiere, que yo sepa no existe una raza hispana. Las tres razas principales son negroide, mongoloide y caucasiana tal como historicamente la han dividito los antropólogos físicos atendiendo a sus rasgos morfológicos. La distribución básica de estas razas es; negroides en Africa y Pacífico Sur; mongoloides, en Asía y América y caucásicos, en Europa y Norte de Africa. Lógicamente con los movimientos migratorios y se han ido mezclando estas razas y en sitios donde, por los devenires dela historia, han llegado importantes números de gentes de las diferentes razas estas se han mezclado dando lugar a toda clase de meztizaje, esto pasa en EE.UU. o en las Islas de las Antillas donde el durante mucho tiempo han llegado caucasicos desde Europa, negroides desde Africa (estos en contra de su voluntad) y se han mezclado con los mongoloides que estaban allí. A mi entender el estudio al que hago referencia [[4]] (y yo mismo inclui en el artículo en aras del "punto de vista neutral" y por sugerencia del que escribio las líneas anteriores a las mias y no firmo) se descalifica a si mismo cuando incluye a los "hispanos" como una raza ya que esta dando a entender el caracter, por lo menos, local del mismo e incluso se podría llegar a apreciar algún rasgo racista.

También quiero señalar mi sorpresa cuando leí el problema de la determinación del tamaño del pene según las razas (como una parte más de la morfológia) que indica la wiki en ingles en su articulo sobre el "Tamaño del pene" (el hecho de que tuvieran un articulo exclusibo para ese tema también me llamó la antención) que decia que era muy comlicado el ralizar el estudio porque habia problemas de "superioridad racial". --Txo (discusión) 23:27 12 ene 2006 (CET)


¿Razas? ¿Es ese un concepto científico? --Lagarto 23:13 30 ene 2006 (CET)


He borrado los datos de las "encuestas de tamaño del pene" puesto que no tienen ningún rigor científico, y creo que resulta totalmente arbitrario el incluir esos dos estudios, cuando en el artículo sobre tamaño del pene de la wikipedia de habla inglesa se afirma que todos los estudios realizados sobre el tema han sido rechazados por la comunidad científica. Wikipedia no es un lugar donde incluir un par de estudios al azar como si fuesen la única fuente sobre el tema, sino que se trata de ofrecer un punto de vista global y contrastado. Así que he expuesto el párrafo del artículo en inglés en donde se afirma que no existen estudios concluyentes. Agradecería que si alguien se va a dedicar a poner estudios al azar, explique por qué expone ese estudio en particular, y no los otros cientos. Gracias. 81.202.99.184 15:38 10 nov 2006 (CET)

Publicidad[editar]

Un usuario ip (201.138.253.163) poniendo al lado de un enlace externo del artículo, más precisamente de info-pene.com, que es promocional. Invito a charlar a la ip para charlar el por qué para él/ella es publicidad, para no entrar en una inútil Guerra de ediciones. --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 03:21 12 feb 2006 (CET)

Hola, soy el usuario que no está de acuerdo en la inclusión del link info-pene.com. Efectivamente, info-pene.com da alguna información relacionada con el pene, pero es un sitio privado con Copyright y claramente comercial por el tipo de publicidad que ahi existe. Si se permite la inclusión de este sitio habría que permitirse la de infinidad de sitios que hay en internet con fines claramente comerciales.
Usuario, te informo que en los enlaces externos no importa que tenga copyright la página. Si no se pone en wikipedia no hay drama. Los enlaces externos, tienen como finalidad complementar/agregar información del tema del artículo. También te aclaro que no es publicitaria en lo más mínimo. Sólo dice información. Que tenga banners no significa que sea publicitaria. Lo que haría publicitaria a la página sería no tener información útil y poner todos spams y banners abundantes, cosa que Info-Pene no hace. No tiene Spam y tiene información, y muy útil para complementar con el artículo.
Chau. --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 06:43 12 feb 2006 (CET)
P.D: Te advierto que no debés sacar el enlace así como así. El enlace se deja, porque así estaba antes, y se discute sin hacer cambios en el artículo hasta llegar a un acuerdo y determinar si se deja o saca el artículo. Si sacás el enlace de nuevo, estás prolongando una guerra de ediciones, y se te podría sancionar por dicha causa. También podría considerarse un vandalismo leve creo... y también se te puede sancionar, ya que lo hicistes bastantes veces ya.
Ahora voy a proceder a dejar el enlace. NO lo saqués. Se deja, se discute y ahi se ve si se saca o no.
-- Todas mis palabras --

-- Equi, estoy de acuerdo con que el Copyright no es razón para quitar el link de info-pene; y aclarando, no quise decir que info-pene sea un sitio publicitario, lo que he dicho es que es un sitio claramente comercial y que la inclusión del link info-pene es con fines publicitarios/comerciales. De acuerdo a políticas de la wikipedia: Wikipedia no es un medio de publicidad y autopromoción . Ignoro si tu tienes relación con info-pene, por lo que no puedo asegurar que hay autopromoción, pero a mi juicio la inclusión de info-pene es pura publicidad. En esto puedes o no estar de acuerdo, entonces por favor dime que procede, ¿quien decide si se quita o no el enlace?. No quiero cometer "actos vandálicos" pero si eres la única persona que va a defender a capa y espada a info-pene te advierto(usando tu mismo tono) que yo lo quitaré mientras me sea posible. Espero tu respeusta.

Mirá, lo de te advierto fue porque fuistes avisado en tu página de discusión sobre lo que era un Guerra de ediciones, entonces más que avisarte es advertirte, porque cuando te puse el enlace, volvistes a sacarlo y sacarlo, por lo que se tuvo que revertir varias veces. Si te cayó mal no es mi culpa, pero es la realidad. Además, internet es malo para esto de los tonos, cómo sabés que te lo dije en amenazador o en tono tranquilo? es imposible saberlo, porque es internet :D.
¿La manera en que se procede? Bueno, lo más adecuado es aportar las razones tuyas del por qué el agregado del enlace es con fines publicitarios/comerciales y así saber quien tiene razón.
O sea, tenés que dar una razón, no sólo decir que es con un fin totalmente publicitario sino comprobarlo también.
No defiendo a info-pene a capa y espeda... defiendo a la información que hay en ella ;)
En respecto a que pertenesca a info-pene, desde ya te digo que no por diversas razones, pero ahi nos metemos en otras ramas.
Saludos, --Equi -:- ¿Dudas?, ¿Ayuda? o lo que quieras; click acá-- 09:31 12 feb 2006 (CET)

Dejen de joder discutiendo. Desbloqueen ya este artículo que es sumamente interesante y puede seguir enriqueciéndose. Con respecto a los enlaces, si es que aportan algo interesante, no está mal que se incluyan, ya que enriquece el artículo. De hecho yo quería agregar un enlace que habla sobre el pene y cuestiones afines, pero por una discusión un tanto tonta, no puedo hacerlo. Hágan las paces ya, asi podemos seguir editándola con mucho criterio, por supuesto.

"Polla"?[editar]

Me gustaria replantear el hecho de que el artículo "polla" sea una redirección al articulo Pene. Tal cual como se expresa en los primeros párrafos del artículo, estamos hablando de expresiones informales, y sobretodo locales.

Un par de acepciones del término que conozco(fuera de las acepciones correspondientes al diccionario):

  • Polla chilena de Beneficencia, una de las principales agencias de juegos de azar de Chile.
  • La Polla Records, grupo musical.

Si esta discusión debe plantearse en otra instancia o lugar, agradeceria se me informara de ello.

Borrado de imagenes[editar]

La verdad quisiera saber porqué Antoine (disc. · contr. · bloq.), se empeña en borrar las imagenes presentes en el artículo, la verdad me parece que no tienen nada de malo, pornográfico o lo que se le parezca.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 04:16 6 abr 2006 (CEST)

      • No se trata de eso! ...Creo que desconoces el significado de pornografía. En lo personal, el falo erecto, y este que se presenta a todo su esplendor al inicio de la pagina causa malestar... me preocupa que un menor de edad mire esas imágenes. En un nivel medio de educacion no muestran esas imagenes.--Cruento (discusión) 21:56 29 feb 2008 (UTC)
Solo borro imágenes que pueden herir sensibilidades a menores sin criterio. --Antoine (Let's chuchadas begins) 04:20 6 abr 2006 (CEST)
La verdad me parece que podría ser mejor incluir una plantilla de advertencia o algo así, en lugar de borrar las imagenes. --::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 04:21 6 abr 2006 (CEST)
¿Tu crees que una plantilla de advertencia servirá para que un menor vea esas imágenes?. Esto no es una enciclopedia pornográfica. --Antoine (Let's chuchadas begins) 04:24 6 abr 2006 (CEST)
¿Pornográfica? ¿Estás familiarizado con el término?. Si en un libro de biología se expone un cuerpo desnudo para estudio, ¿te parecería pornográfico?. Esta es una enciclopedia didáctica, audiovisual (la parte de audio se está desarrollando), no un lugar donde hay escenasde sexo explícitas ni nada por el estilo. —Gizmo II Sí? 04:27 6 abr 2006 (CEST)

Este tema ya está zanjado. Véase Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre pornografía en artículos. Saludos. --Robótico Mensajes acá 05:28 6 abr 2006 (CEST)

Por esa regla de tres, Antoinie, ¿bajarse los pantalones y mirarse el pene, es pornografía y puede herir al que lo hace? ¡¡Que estamos en el siglo veintiuuuuuno hoooombre!! --Arturop 19:19 7 abr 2006 (CEST)


NO ENTIENDO LA NECESIDAD DE PONER IMAGENES EXPLICITAS, ¿COMPRENDEN QUE WIKIPEDIA ES VISTO POR NIÑOS QUE APENAS APRENDEN A LEER? LOS ADULTOS SABEMOS LO QUE ES UN PENE, PERO RESPETEMOS A LOS MENORES DE EDAD, NO ABUSEN DE LAS IMAGENES, REMPLACEN ALGUNAS POR DIBUJOS QUE SON IGUAL DE REPRESENTATIVOS, ESA IMAGEN EN PARTICULAR DEL PENE EN ERECCIÒN AL MENOS A MI ME PARECIÒ BORRARLA PORQUE ES INMUNDA Y DESAGRADABLE, NO TIENE DISCRECIÒN NO EDUCA, NO ES APTA PARA MENORES, NO SIRVE. DISCRECION EN LAS IMAGENES. --LEANDRO R. Leo. R 07:33 10 may 2007 (CEST)

Mira un niño que apenas esta empezando a leer no va a entrar a wikipedia y poner "Pene", yo digo que esta bien las imagenes por que por ejemplo,si un pre-adolescente que esta en clases de educacion sexual todavia no empieza la pubertad,con este articulo y con el de eyaculacion, se da una idea de como se ve un pene maduro,como es la eyaculacion,y como se ve el semen.Asi tambien las niñas que tienen la curiosidad de saber como se ve un pene real,como es la ereccion,la circuncision y eso. Carlos Villarreal Monterrey,México


¡El Pene Inmundo! eso es muy malo todos los hombres tenemos Pene y es el siglo 21 no los años 1940,el Pene es normal,imagina que todos tuvieramos las orejas tapadas y uno se las destapa dirian "HAY COCHINO PORNO" ha, más encima depende de la madurez de cada niño como si hay uno que la ve escondido con malos pensamientos está mal pero si uno la ve para estudiar o para aprender está bien incluso hay niños más maduros que mujeres y hombres de 25 hasta 30 y eso es verdad. --Wallo(Opinar es necesario pero sin morbosidad) 21:00 5 jun 2007 (CEST)

Por favor quiten esa foto del Pene - debe de ser un dibujo. esta demasiado ilustrativo para mis hijas que vean - eliminenla por favor.


Es medianamente aceptable, esas imagenes en este pàgina sobre el pene, pero tampoco hay necesidad de andar poniendo fotos de màs, con poner una foto, listo, ya queda claro lo que es un pene, pero no fotos explicitas como habia antes que parecian sacadas de una pàgina pronogràfica... Ahì se plantea la diferencia, unos diràn que las imagenes son naturales otros pensaremos q muchas imagenes sobran y no contribuyen. Pero creo que el final de esta discuciòn, seria `poner esos cartelitos de advertencia, al menos para que uno sepa dònde entra, quien quiere ver q lo vea, quien no quiere q no lo vea, lo digo por quien esta en un cyber, o en una oficina o haciendo una tarea y se encuentra con semejante imàgenes, en un lugar no adecuado, yo no ando con el pene afuera en una escuela, ni en un cyber, o sea. Hay que tambien advertir sobre el contenido en el inicio de la pàgina y listo . Chau `problema... --190.49.142.34 02:04 3 jul 2007 (CEST)Leo. R (laargentina)

Igual yo pienso que es un poco grotesco poner fotos como las que están ahora en el artículo, las que un usuario de la misma Wikipedia subió para que nos "deleitemos"; no es agradable leer el artículo con esas fotos al lado yo las quitaría pero para que después reclamen prefiero primero discutirlo aquí- Clouded 04:21 19 jul 2007 (CEST).

La verdad el grado de ignorancia queda de lado cuando se habla de moral, me gustaria saber si los padres de quienes votan encontra de las imagenes ilustrativas en algun momento les explicaron correctamente el funcionamiento biologico de su sexo durante su niñes por que lo dudo mucho... estoy a favor de mostrar imagenes para ir creando conciencias abiertas. Lucio Gomez, pto. Vallarta, Jalisco. México. dibujo_gris@hotmail.com


Bueno, quisiera un lugar para una humilde propuesta. Ya que vengo viendo las constantes discuciones sobre la utilizacion de imagenes o no, yo propongo que se agregue el antes dicho cartel, o la advertencia al principio del articulo, o antes del articulo (espero que alguien con mas experiencia en la wikipedia sepa que es mas conveniente o que se puede o no poner), y no se borren asi las fotos. tengamso en cuenta que este es un tema del que se puede estar hablando y discutiendo por un largo tiempo sin llegar a un acuerdo. Todos queremos que se nos de la razon y hacer cambiar de opinion al resto. Pero tratemos de respetarnos. Se sabe que hay cosas que a ciertas personas puede llegar a ofenderlas y tambien que hay otras que simplementeno lo hacen. Cerrando, a mi parecer que agregar una advertencia, de cualquier indole posible en wikipedia, es lo mas sensato ya que no se perjudica a nadie. Se estaria teniendo prudencia en cuanto a las imagenes y al mismo tiempo se las estaria conservando. Pero bien, es solo mi opinion, espero sea tenida en cuenta. Muchas gracias, chau. --Tecorrompo 09:37 8 dic 2007 (CET)

En mi opinión debería ponerse solamente una representación esquemática del pene, que muestre su anatomía en lugar de una foto.--NHK (discusión) 00:40 2 ago 2008 (UTC)

HIGIENE[editar]

Es realmente una aberración sexual decir que "el esmegma no conlleva riesgos para la salud", no soy médico pero me parece obvio (Y NO ME PIDAN FUENTES VERIFICABLES...el mal olor es una forma de verificación ) que el esmegma es un caldo cultivo, por otra parte se relaciona al esmegma (o "quesillo" -cabría poner el nombre vulgar en el artículo vuestro-)con los carcinomas peneanos.
Haría entonces falta un párrafo dedicado a la higiene del pene o falo o méntula.
Lo mismo que para el artículo de la adorable vagina -que si tiene algún olorsillo desagradable -como de abadejo- es que tiene algún hongo.
Tamaños: ¡Qué tragedia! -por suerte para mí, parece que en la cuestión esta soy de "raza" africana :)) -, pero fuera de broma, cabría en el artículo (eso de "cabría en el artículo" tiene ciertas resonancias procaces)...decir que la mayoría de los mamíferos posee en el pene un hueso llamado báculo, en cambio en estos animales que somos los hombres el báculo está ausente y todo durez viene de la presión sanguinea en los cuerpos cavernosos. Por otra parte el homo sapiens es el primate que tiene más grande sus genitales externos (vaya a saberse por qué razón evolutiva).
Bue'...creo haber añadido mi parte al ...tema.
Y a tomarse muy seriamente con humor a la curiosa vida humana.

¿por qué borraron los sinónimos coloquiales de pene?[editar]

¿Tienen alguna idea de cuánto demoró hacer esa lista con más de 100 sinónimos?

Esto es una enciclopedia, no un diccionario de sinónimos.
Que lo ponga en wikcionario como en la inglesa.
O como dijo mi sobrina,cuando preguntó a su mamá, ¿Que es pene?, y despues al indagar el porque de la pregunta, resulto que era... porque en la escuela le dijeron... "tienes CERO, para que te apene". Un poquito de humor. AGS - MEXICO --Dagoflores 02:53 12 dic 2007 (CET)

Semibloqueo[editar]

He procedido a semibloquear la página, para que usuarios no registrados no sigan vandalizándola. Los sinónimos coloquiales no son un tema enciclopédico y he procedido a trasladarlos al Theosaurs del wikcionario. La página ha tenido muchas ediciones sólo para incorporar nuevos sinónimos, generalmente de usuarios no registrados. Esperaré algunos días y desbloquearé la página nuevamente para ver si las ediciones sobre el tema cesan. Zuirdj - (mensajes) 18:12 25 jul 2006 (CEST)

Es una gran medida; el tema ya no da para más y las ultimas intervenciones de anónimos han estado centradas en aumentar con vocablos vulgares, los supuestos sinónimos del pene. ¡Qué gusto tienen algunos para "aportar" en este sentido al artículo!. Buena medida en definitiva... --Ari Herrera Cuntti (discusión) 18:28 25 jul 2006 (CEST)

Sobre publicidad[editar]

No es por nada, pero respecto la página de infopene, no es mas que una cortina de humo. Es la misma empresa que peneana.com y por más que digais que da más información.. ja!!! Si hay informacion ponedla aqui y punto.Indormacion sobre el pene seria hay en muchos sitios, no me jodais, esta página es un reclamo para los que quieren alargarse el pene. No se quien es el que está aqui de webmaster de peneana porque es que encima protegeis la página. Hace poco vi como en wikipedia habia una seccion sobre el alargamiento del pene, alli se publicitaba peneana, entre otras, que son del mismo por supuesto pero con nombres distintos. Pero al parecer han quitado toda la informacion sobre alargamiento, toda la página, con buen criterio. Yo tambien tengi un página de alargamiento del pene. Si quieres hago una página con información sobre el pene, y que diga mas adelante que mi página es la mejor que existe en internet, que es la que mejor manulaes ofrece etc etc. Podría hacerlo no? Venga, editad las dos paginas que salen, sobre todo la otra, que es que encima está en ingles, menudo spam en la wikipedia macho, y encima lo semiprotegeis, manda cojones. — El comentario anterior es obra de 192.192.90.250 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Tano ¿comentarios? 00:06 24 feb 2007 (CET)

Estimado 192.192.90.250, la semiprotección la puse yo y lo hice por vandalismos frecuentes, de modo que imaginar intereses económicos estuvo superfluo, pero la observación es bienvenida. Lo que menos se desea es spam. Continúa informando si ves spam y, algo también importante, cuida un poco la forma de expresión para no caer en faltas a WP:E. Gracias, Tano ¿comentarios? 00:06 24 feb 2007 (CET)


Señor Tano, gracias por su apreciación sobre cómo mantener un diálogo correcto. Pero si hay que decir manda cojones cuando ves algo inaudito, se dice. Por lo menos en mi país, España, no sé en el suyo. Porque ya me explicara usted el motivo por el cual el tema sigue igual. Esas dos páginas que hay sobre el pene metidas en medio de un artículo interesante donde se dan nombres etc.. sobre el tamaño del pene... es Spam MUY claramente. Si no lo quiere ver o no sabe verlo, no debería tener el poder de semiproteger nada, porque sencillamente, demuestra que no sirve para esto. Así que rectifique ya que rectificar es de sabios. Si no lo remedia usted que tiene poder y es el que lo mantiene, llegaré hasta donde haga falta llegar. No tengo ningún problema. Gracias. Si quiere (aunque no veo el motivo de lo clarisimo que está) podemos discutir porqué claramente hay que eliminar esas dos páginas. ¡Si es que incluso una es en inglés que aún pinta menos!!, pero es que encima no dice nada interesante, porque si fuera algo excapcional que solo está en inglés y hay quereferenciarlo lo entenderia perfectamente, pero así no hay Dios que entienda el porqué está esto. En fin... Gracias de nuevo. Espero haber tenido suficiente netikete. — El comentario anterior es obra de 192.192.90.250 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Tano ¿comentarios? 23:47 25 feb 2007 (CET)

Hola, ¿sabés qué pasa? Que no estamos en tu país ni en el mío, sino en una casa que se llama Wikipedia, y es de gentileza respetar sus normas. Por lo demás, repito, encantado (yo y todos, que esto no es de mi propiedad) de retirar spam, sólo que no dices a qué artículos o enlaces específicos haces referencia. Tal vez, lo mejor sería que no edites como anónimo sino que te registres y, de ese modo, puedes hacer tú mismo los cambios, sin necesidad de hacer responsables a otros. Saludos, Tano ¿comentarios? 23:47 25 feb 2007 (CET)

Vuelvo a agregar el enlace de infopene ya que no me parece correcto removerlo porque solo una persona (molesta porque se menciona a un sitio competidor) lo quiera . El enlace lleva años aquí y seguramente le ha servido a miles de visitantes. Yo mismo lo he usado cuando tuve un problemita y me sirvió. Divisor 09:26 13 mar 2007 (CET)

sobre cambios en la pubertad[editar]

me parece incorrecta la forma en que se describe la amsturbación, si bien lo que se dice es correcto, me parece un lenguaje muy vulgar que es incoherente con el lenguaje utilizado en el resto del articulo, al igual que dodne dice entre parentesis("()")las formas bulgares de llamar a la amsturbacion, a mi parecer, el lenguaje coloquial, no es tema enciclopedico, ni esto es un diccionario de sinonimos, además, esos terminos, son solo dos, y se podrian nombrar muchos más, y los que nombra, me parecen de un lenguaje que puede resultar "ofensivo"

Afeitado[editar]

Por favor, que quede claro cuando los genitales estan afeitados. La mayoria de fotos, presentan a prepuberes o a individuos afeitados, y todo el que lee este articulo no es un varón adulto, leen para saber que es un pene.212.97.183.161 13:38 22 jul 2007 (CEST)

y el prepucio donde esta ?

¿Hispanos?[editar]

Cuando leo:Hispanos (es decir, de origen latinoamericano, también denominados "latinos" en gran parte de las publicaciones de las áreas de salud y de las disciplinas sociales): 15 cm (5.9 pulgadas) de longitud media

y sobre todo cuando hablan de publicaciones de las áreas de salud y de las disciplinas sociales no llego a entender que quieren decir y que en España nunca he visto esos terminos en publicaicones de esas áreas, no se en otros lugares donde se hable español, pero yo diría que hace referencia exclusivamente a Estados Unidos y por lo tando a una mezclaranza de diferentes etnias que por razones historicas hablan español y habitan en EEUU. No hago la corrección en el artículo a no estar seguro de que se refiere a ese país. Txo (discusión) 01:53 24 sep 2007 (CEST)

ESTAN HABLANDO DE TODO CENTRO Y LA MAYORIA DE SUR AMERICA, por que de éste lado tambien hay hispano hablantes.


OTRA REFERENCIA MAS[editar]

http://www.penis-pene.com/index_esp.html


Aqui hay una referencia mas al tamaño del pene según las razas. al final de la página La pagina refiene el articulo a una noticia publicada en milenio diario dando la información de un estudio de durex. Como se publica eso aqui? Un saludo.

Para la raza caucásica, la media de un pene erecto es de 16.25 cm; de 15.25 cm para la raza negra; de 14.75 cm para la raza hispana; y 13.65 cms para la raza asiática. Asimismo, la empresa revela que a mayor estatura de la persona, mayor tamaño del pene. Es importante señalar que estos datos no coinciden con otros estudios y medidas del pene. Por ejemplo, en España la media del pene erecto es de 13.5 cm.


El texto dice: "El pene (del griego πέος, transliterado péos)". Es FALSO. Pene viene del latín penis, que significa "cola".

Etymology of the word Penis direct borrowing from Latin penis, tail, male sex organ http://www.billcasselman.com/dictionary_of_medical_derivations/dmd_six.htm

penis 1676, perhaps from Fr. pénis or directly from L. penis "penis," earlier "tail" (cf. Eng. tail in both senses, the sexual one slang), from PIE *pes-/*pesos- "penis" (cf. Skt. pasas-, Gk. peos, posthe "penis," probably also O.E. fæsl "progeny, offspring," O.N. fösull, Ger. Fasel "young of animals, brood"). The proper plural is penes. The adj. is penial. In psychological writing, penis envy is attested from 1924. http://www.etymonline.com/index.php?term=penis

--Carlvincent 18:01 1 ene 2008 (CET)

Retiren las fotos[editar]

Perdonen pero opino que deberían quitar esas fotos, las veo demasiado explicitas, se deben sustituir por algun dibujo. Para que se hagan una idea de la situación les digo que mi sobrina estaba buscando información para un trabajo de anatomia y cuando entre en la habitación estaba masturbandose mirando esta fotografia y otras dos mas de la wikipedia tambien. PORFAVOR RETIRENLAS CUANTO ANTES. — El comentario anterior es obra de 213.96.72.181 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Ale Flashero - Discuta! 21:08 5 ene 2008 (CET)

Wikipedia:Aviso de contenido, Isha « 21:07 5 ene 2008 (CET)

Si las fotos presentes aquí fueran pornográficas se entendería el reclamo para retirarlas, sin embargo son típicas fotos de libros de anatomía médica así que ¿cuál puede ser la objeción?
-- José "¿y usted qué opina?" 08:27 9 ene 2008 (CET)

Las fotos se encuentran con fines totálmente ilustrativos, no pornográficos. Si tuvo ese problema con su sobrina lo sentimos mucho, pero no es culpa de Wikipedia. ScartonBandera de PerúNo te cierres! 16:45 17 ene 2008 (UTC)

no le veo nada de malo en mostrar el pene como una ilustracion educativa — El comentario anterior es obra de 200.121.192.191 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Ni caso: o la sobrina es adulta y allá ella, o es mentira la noticia que da el anónimo censor. Mercedes (Gusgus) mensajes 13:25 2 may 2008 (UTC)

Tamaño y crecimiento[editar]

Creo yo (y pienso que la mayoría tambien) que lo de el tamaño del pene varia con la edad; no creo que un chico de 5 años tenga un pene erecto de 14.5 cm., como dice ahi que uno estudios dicen. Seria bueno una aclaracion. Con lo del crecimiento creo que especulativamente es hasta los 18 años, tampoco creo que a los 18 años exactos dejen de crecer los penes de todos los hombres; creo que hasta los 20 años podria seguir creciendo (minimamente, claro). Saludos.--Fernando Carrazzoni Almost Alive. 20:16 25 ene 2008 (UTC)PD:Hay varios errores de ortografia, pero tengo un problema y no puedo corregirlos.

== Leí una vez por ahi que el pene humano crece hasta los 25 años de edad.

Prepucio[editar]

Error en:

El glande, una zona muy sensible, constituye el final del cuerpo esponjoso y la parte más
ancha del mismo. Tiene forma de cono y está recubierto por un pliegue de piel suelta, el
prepucio, que puede ser retirado hacia atrás, para dejar el glande expuesto, o puede incluso
eliminarse a través de una sencilla intervención quirúrgica (la circuncisión, muy útil en
casos de fimosis o de parafimosis). El área de la parte inferior del pene de donde se sujeta
el prepucio se llama frenillo.

El prepucio no se puede cortar, lo unico que se corta es el frenillo por medio de la circuncisión, lo que hace que el primero se retraiga, dejando descubierto al glande.

Punto y coma[editar]

Hola. Intenté corregir los datos en la página donde aparecen puntos para indicar decimales (14.6 cms) y comas para los millares (3,200). En español (y en casi todos los idiomas) es justamente al revés; la coma se usa para indicar los decimales y el punto para los millares. Ruego a quien pueda que haga los cambios pertinentes. Gracias. — El comentario anterior es obra de 88.22.150.72 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Veltys ¿Mande? 15:09 11 jul 2008 (UTC)

Yatá :) Veltys ¿Mande? 15:09 11 jul 2008 (UTC)

oigan!![editar]

eleminen esas imagenes ya vi el historial y varias niñas ya ahan entrado

No. Netito777 01:35 14 ene 2009 (UTC)

Errores de redacción[editar]

Los datos acerca del diámetro del pene están mal en el escrito. Un pene no puede tener mas de 10 cm de diámetro.Por favor arreglen eso. --Antoniorl (discusión) 20:49 11 feb 2009 (UTC)

El tamaño del pene y la satisfacción sexual de la pareja hombre-mujer[editar]

en ese párrafo hay escrito ciento por ciento y debería decir cien por cien, que es como se dice en español estandar. --usuario 01:36 26 feb 2009 (CET)

Hecho. Gracias por tu colaboración. También podés hacerlo vos en una próxima ocasión. Saludos, --Skr (disc. - contr. - tut.) 04:40 26 feb 2009 (UTC)

Chuto?[editar]

Porque en la barra de navegacion el nombre de la pagina viene como "chuto"? — El comentario anterior sin firmar es obra de Trollxd00011110 (disc.contribsbloq). 06:34 19 abr 2019 (UTC)