Discusión:Alpinia officinarum

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:16 18 may 2013 (UTC)[responder]

Referencia no verificable y toxicidad no mencionada[editar]

En mi edición [1] he retirado el siguiente texto, añadido por MILEPRI en diferentes revisiones:

Principios activos: Aceite esencial (0,6-1%): pineno, cineol, eugenol, sesquiterpenos, metilcanferol. Fenilalquilcetonas: gingeroles (substancias picantes). Compuestos flavónicos: galangina, alpinina. Resina. Taninos.

Indicaciones: Aperitivo-estomáquico, eupéptico, carminativo, antiemético (acciones similares a las del jengibre). Espasmolítico, antiinflamatorio, tónico general. Indic ado para inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia. Astenia, convalecencia. Popularmente usado en dismenorreas, prevención de vómitos y mareos y, en masticatorios, contra las odontalgias.[1]


La referencia http://www.botanical-online.com fue incluida años después que la información (23 de junio de 2015), no es verificable (no está firmada ni proviene de una fue oficial ni de un autor de reconocido prestigio en la materia) y bien podría estar basada en el propio texto de Wikipedia al que referencia.

A esto se suma que hay un error en la elección de la referencia, pues no habla de la Alpinia officinarum sino de la Alpinia galanga.

Asimismo, no se menciona la toxicidad de los rizomas ni se especifica qué partes de la planta se utilizan en esas presuntas propiedades medicinales. Debido al obvio riesgo para la salud, no se puede permitir que figure tal información, en esas condiciones y sin fuentes verificables.

La toxicidad documentada para el ser humano figura en el listado de la European Food Safety Authority (EFSA) Compendium of botanicals reported to contain naturally occuring substances of possible concern for human health when used in food and food supplements.

Quisiera saber por qué MILEPRI no menciona la toxicidad ni es más preciso con los presuntos usos, en un tema tan serio y delicado como el de la salud.

Saludos cordiales.--BallenaBlanca (discusión) 14:50 18 ago 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:04 10 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 06:33 10 nov 2015 (UTC)[responder]

  1. http://www.botanical-online.com/galanga_beneficios.htm