Dios guerrero de Asgard

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Dioses Guerreros (神闘士(ゴッドウォーリアー) Goddo Wōriā?), son personajes del anime Saint Seiya, conocido como Los Caballeros del Zodiaco. No deben confundirese con los otros guerreros de Odin que aparecen en Kamigami no Atsuki Tatakai.

Descripción[editar]

Son los guerreros de más alto rango, protectores del dios eins first.

Unos de los dioses mas nombrados de asgard es eins first (ếḮṅṥ ẛḮṥṙṥṱ) el dios mas poderoso de todo asgard, es el dios supremo de asgard

Los siete dioses guerreros[editar]

Jóvenes guerreros que acudieron al llamado de Hilda de Polaris, sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard, cuando fue dominada por el poder maligno del Anillo de los Nibelungos entregado por Poseidón. Cada uno es tan poderoso cómo un Santo de Oro.Cada uno de ellos tiene como estrella guardiana a alguna estrella de la osa mayor, siendo la de Hilda la única de la osa menor Polaris.

Siegfried de Dubhe Alfa[editar]

Siegfried de Dubhe Alfa (アルファ星ドゥベのジークフリート Arufasei Dube no Shīkufurīto?) es un joven noble y guardia personal de Hilda de Polaris. Es el más poderoso de los dioses guerreros y el último en luchar contra los Santos de bronce. Derrotó a Shun, Hyōga, Seiya e Ikki. Shiryū luchó contra él, y le mostró a Seiya, el punto débil del ataque de Siegfried, que es casi similar al de Shiryū. Finalmente Seiya se recupera y haciendo uso de lo enseñado por Shiryū, derrota a Siegfried, justo en el momento en que Sorrento de Sirena aparece y revela los designios de Poseidón. Al enterarse de esto, Siegfried se enfrenta a Sorrento y ante las pocas posibilidades de vencerlo, lo sujeta y se lo lleva directamente al cielo. Finalmente Sorrento escapa gracias a una ilusión que produce, y Siegfried muere sólo. Su seiyū es Akira Kamiya, fue doblado en España por José Ruiz Lifante, Vicente Martínez y José Núñez; y en México por Ricardo Mendoza, un capítulo, Marcos Patiño, un capítulo, y Mario Raúl López. Sus técnicas son Odin Sword (オーディーン・ソード Ōdīn Sōdo?, Espada de Odín) y Dragon Bravest Blizzard (ドラゴン・ブレーヴェスト・ブリザード Doragon Burēvesuto Burizādo?, La valerosa ventisca del dragón) y tiene una invulnerabilidad casi perfecta, heredada de su ilustre antepasado. Sigfried es una adaptación del héroe mitológico del mismo nombre, que protagoniza la epopeya de los Nibelungos de la mitología del norte de Europa, inmortalizada por Wagner. Según el mito, se vuelve inmortal tras bañarse con la sangre del dragón Fafner, exceptuando un punto en el que una hoja de árbol evitó le cayera sangre.Su god robe hace referencia a este dragón. Y teniendo como estrella guardiana a la estrella α Ursae Majoris (Dubhe).

Syd de Mizar Zeta[editar]

Syd de Mizar Zeta (ゼータ星ミザールのシド Zētasei Mizāru no Shido?) parecía ser el único hijo de una rica familia asgardiana pero guarda un secreto, un hermano gemelo al que sus padres abandonaron por las leyes de Asgard siendo solo un bebé. Por eso mismo Syd creció sin saber que en realidad tenía un hermano gemelo llamado Bud. Él es el que se presenta en la Mansión Kido como "embajador" de Asgard pidiendo la cabeza de Athena. Anuncia haber derrotado a Aldebarán de Tauro de un solo golpe y se mofa de los caballeros de Athena, lo cual hace que los presentes se alteren y se enojen, provocando la ira de los caballeros presentes. Se enfrenta a alguno de los caballeros de bronce y los derrota, sin embargo, en poco tiempo es superado en número, se ve en aprietos, y debe retirarse.

En Asgard el pelea dentro del Valhalla, es el penúltimo guerrero (junto a su hermano Bud) en luchar. Inmoviliza a los caballeros de bronce con su impulso azul, después enfrenta una dura batalla y es derrotado por Shun y su tormenta nebular, pero aun así le quedan fuerzas para incitar a su hermano Bud de que derrote a los Santos de Athena para que vista a la armadura de Zeta. Syd sabía que tenía una sombra protectora, que era Bud, pero no quiso llamar su atención ni darle a conocer su amor hasta ese entonces. Al final, moribundo, Syd sujeta a Ikki y pide a Bud que los mate a los 2. Su hermano Bud se niega a matarlo pues estaba conmovido por lo que Ikki le enseñó de sí mismo, por lo que al final Syd cae sin vida y Bud se lleva su cuerpo, de regreso al lugar donde nacieron, la casa de sus padres. Su seiyu es Yu Mizushima, fue doblado en España por Ignacio Gijón y José Ruiz Lifante y en México por César Arias, un episodio, Benjamín Rivera, un episodio, Alfonso Ramírez y Jesús Barrero como niño. Sus técnicas son Viking Tiger Claw (バイキング・タイガー・クロウ Baikingu Taigā Kurō?, Garra del tigre vikingo) y Blue Impulse (ブルー・インパルス Burū Inparusu?, Impulso azul).Teniendo

Bud de Alcor Zeta[editar]

Bud de Alcor Zeta (ゼータ星アルコルのバド Zētasei Arukoru no Bado?) es el hermano gemelo de Syd, abandonado por sus padres al nacer a causa de una maldición asgardiana. Fue cuidado por una pareja de campesinos. Siendo pequeño se encontró con Syd en el bosque, enterándose ahí de su verdadera historia y del destino que les tocó vivir por ser gemelos. A partir de este momento el odio motivo sus pasos y su entrenamiento, convirtiéndose en un guerrero más fuerte que su hermano. Estrictamente hablando, Bud no es un Dios Guerrero, al menos no oficialmente por el simple hecho de no cargar consigo un zafiro de Odín, pero su poder es el de uno e incluso su armadura es idéntica al de uno. La función de Bud es ser la sombra de Syd. Aunque es uno de los guerreros más fuertes llegó tarde ya que su hermano Syd ya vestía la armadura de Zeta. Hilda, con el anillo de nibelungo, le dijo a este que si su hermano Syd moría el sería el legitimo dueño de la armadura, el odio de Bud hacia Syd se vio incrementado por esto también.

Bud permanecía en la sombras oculto desde entonces, protegiendo a su hermano. Fue con él a la casa de Tauro a hacerse de Aldebarán, sabiendo que su hermano no podría acabarlo solo. Bud le aplicó un poderoso golpe traicionero que derrotó al toro, mas no lo mató, pues pudo esquivar lo "mortal" del ataque en el último segundo. Junto a Siegfried fue el guerrero de Asgard que los bronces no pudieron derrotar enteramente, aunque Ikki estuvo cerca de lograrlo y al menos le causo una derrota moral. Tras la derrota de Syd, Bud terminó con Shaina y Shun y le dio combate a Ikki, el cual gracias a su Ilusión Fantasma le hace ver sus verdaderos sentimientos por Syd. Bud toma a su hermano ya muerto en sus brazos y se lo lleva con él. Al final de la Saga de Asgard da la apariencia de que Bud también murió en la nieve al lado de su hermano, cerca de su lugar de nacimiento. Su seiyu es Yu Mizushima, fue doblado en España por Antonio Cancelas y en México por Jorge Roig Jr. Su técnica es Shadow Viking Tiger Claw (暗黒(シャドウ)バイキング・タイガー・クロウ Shadoō Baikingu Taigā Kurō?, Garra de la sombra del tigre vikingo).Tiene como estrella guardiana ζ Ursae Majoris (Alcor), siendo una estrella binaria junto con Mizar.

Hagen de Merak Beta[editar]

Hagen de Merak Beta (ベータ星メラクのハーゲン Bētasei Meraku no Hāgen?) es un joven noble amigo de la infancia de Freya, y el mejor amigo de Siegfried. En su juventud demostró una notable preferencia hacia Freya, lo que hace pensar que estaba enamorado de ella. Entrenó en una profunda caverna de lava donde se propuso ser el guerrero más fuerte para proteger a su amada. Sin embargo, al enterarse de que Freya había abandonado Asgard con Hyōga, montó en cólera y persiguió al caballero del Cisne, en un evidente arrebato de celos. Durante el combate entre ambos, Hagen, llevó a Hyōga a la caverna donde entrenaba en la cual el insoportable calor de la lava debilitó a Hyōga quien estuvo a punto de ser derrotado. La llegada de Freya impidió que Hagen arrojase el cuerpo de Hyōga al magma. Hagen al notar la preferencia de Freya por Hyōga, dominado por los celos, no dudó en atacarla con todo su poder. Hyōga furioso por esta cobarde actitud, acabó con Hagen con su Ejecución de Aurora. Freya al despertar y darse cuenta de lo sucedido, lloró amargamente la partida de su amigo. Su seiyū es Bin Shimada, fue doblado en España por Juan Antonio Arroyo y en México por Daniel Abundis. Sus técnicas son Universe Freezing (ユニバース・フリージング Yunibāsu Furīshingu?, Congelación del universo), Greatest Ardent Pressure (グレート・アーデント・プレッシャー Gurēto Ādento Puresshā?, Gran presión abrasadora) y Odin Tenpesto Shield (オーディーン・テンペスト・シールド Ōdīn Tenpesuto Shīrudo?), además puede generar momentáneamente garras afiladas que salen del brazo de la armadura y controlar a voluntad la lava que hay en los volcanes.Su god robe hace referencia al caballo Sleipnir, el caballo de ocho patas del dios Odin.Teniendo como estrella guardiana a β Ursae Majoris (Merak).

Thor de Phecda Gamma[editar]

Thor de Phecda Gamma (ガンマ星フェクダのトール Ganmasei Fekuda bo Tōru?) es el primero de los guerreros divinos en pelear en tierras asgardianas. El conoció a Hilda al tener un altercado con los guardias del palacio que le arrestan por cazar en un bosque para darle de comer a la gente de su pueblo. Los guardias hieren a Thor en un brazo y es cuando Hilda llega deteniendo a los guardias, cura el brazo de Thor con su cosmos lleno de bondad y se marcha, desde entonces Thor se enamoró del cosmos bondadoso de Hilda y decidió serle fiel y luchar por ella para protegerla a como de lugar.

Es el primer obstáculo que los caballeros de bronce encuentran en Asgard y es Seiya quien se enfrenta a él, intenta durante toda la batalla que Thor le crea cuando le dice que Hilda está hechizada pero este gigante no le cree. Thor consigue derrotar a prácticamente todos los otros caballeros de bronce con ayuda de su gran corpulencia y el manejo de sus hachas. En un momento de la batalla es cuando duda, al pensar lo cambiado del cosmos bondadoso y cálido de Hilda al frío y hostil de ahora. Durante el combate Seiya consigue descifrar e igualar la velocidad del golpe de Thor, lo cual le permite derrotarle. Seiya acabó con su vida y Thor en su último pensamiento, deseo que Seiya pudiese recuperar a la noble Hilda. Su seiyū es Yusaku Yara, fue doblado en España por Antonio Cancelas y en México por Javier Rivero. Su técnica es Titanic Hercules (タイタニック・ハーキュリーズ Taitanikku Hākyurīzu?, Hércules titánico) y tiene unas hachas llamadas Mjollnir Hammer (ミョルニル・ハンマー Myorinuru Hanmā?, Martillo Mjolnir), que regresan a sus manos cuando son lanzadas.Su god robe hace referencia a Jörmungandr la serpiente marina.Teniendo como estrella guardiana γ Ursae Majoris (Phecda, Phekda o Phad).

Alberich de Megrez Delta[editar]

Alberich de Megrez Delta (デルタ星メグレスのアルベリッヒ Derutasei Meguresu no Aruberihhi?) es el decimonoveno descendiente de la estirpe de los Megrez, todos guerreros divinos de Delta. Es el cerebro de Asgard y esto le ha ocasionado algunas tiranteces con sus compañeros y con la propia Hilda la cual le pidió que entrenara más y no solo se enriqueciera culturalmente, aunque para Alberich un combate era más que el simple golpe de puños o ataques de cosmos, requería inteligencia y estrategia. Estudioso de varios temas, era conocido como "El cerebro de Asgard", por su inteligencia y astucia. Era el único de los dioses guerreros que albergaba la secreta ambición de dominar a Asgard. Estuvo presente en el momento en que Hilda fue dominada por Poseidón con el anillo Nibelungo. Notó inmediatamente el cambio producido en Hilda y su origen, por lo que cuando le tocó combatir, su único objetivo fue el de recolectar los siete zafiros de Odín para él mismo acabar con Hilda con la espada de Balmung. A pesar de su aparente debilidad, logró derrotar a Marin, Seiya y Hyōga. Shiryū ayudado por la experiencia de su maestro (quien había peleado con el antepasado de Alberich) pudo derrotarlo. Su seiyu es Shigeru Nakahara, fue doblado en España por Rafael Ordónez y en México por Javier Rivero, un episodio, y César Arias, resto. Sus técnicas son Amethyst Shield (アメジスト・シールド Ameshisuto Shīrudo?, Escudo de amatista) y Nature Unity (ネイチャー・ユーニティ Neichā Yūniti?, Unidad con la naturaleza), además porta la Espada de llamas (炎の剣 Hono'o no ken?).Teniendo como estrella guardiana δ Ursae Majoris ( Megrez).

Fenrir de Alioth Epsilon[editar]

Fenrir de Alioth Epsilon (イプシロン星アリオトのフェンリル Ipushironsei Arioto no Fenriru?) es un joven huérfano y que vive con una manada de lobos. En su infancia fue hijo de una familia de nobles en Asgard. Sin embargo durante un paseo a caballo con sus padres y amigos fueron atacados por un gigantesco oso, quien segó la vida de sus padres, mientras los supuestos amigos los abandonaban a su suerte. Fenrir, hubiera muerto también, pero una manada de lobos le salvó la vida. A partir de este momento convivió tranquilamente con ellos. Desde ese momento el pequeño Fenrir tomó a los lobos como a su familia criándose con ellos y desarrollando un creciente odio hacia las personas creciendo como una fiera salvaje, hasta el momento en que fue convocado por Hilda de Polaris. En la batalla contra los Atenea y los Santos de bronce, le tocó enfrentarse con Shiryū. Usando a sus lobos y sus poderosos ataques, estuvo cerca de derrotar al santo del Dragón. Sin embargo Shiryū provocó un alud que sepultó a Fenrir. Los lobos de su manada, en una acción suicida atacaron a Shiryū, cayendo todos al abismo. Su seiyu es Toshihiko Seki, fue doblado en España por Ignacio Alonso y en México por Marcos Patiño, un episodio, y Víctor Covarrubias. Sus técnicas son Wolf Cruelty Claw (ウルフ・クルエルティ・クロウ Urufu Kurueruti Kurō?, Garra de la crueldad del lobo) y Northern Gunrō Ken (ノーザン群狼拳 Nōzan Gunrō Ken?, Golpe de la jauría de lobos del norte).su god robe hace referencia a Fenrir, el lobo gigante. Teniendo como estrella guardiana ε Ursae Majoris (Alioth).

Mime de Benetnasch Eta[editar]

Mime de Benetnasch Eta (エータ星ベネトナーシュのミーメ Ētasei Benetonāshu no Mīme?) es un traumatizado joven que asesinó a su padrastro Folker, quien cuidó de él desde que era un bebé, porque se culpaba por la muerte de los padres naturales de Mime. Durante la batalla con los Santos de bronce, se enfrentó a Shun de Andrómeda, quien no podía usar sus cadenas para atacarlo, porque no lo percibían como a un enemigo. Mime escondía el odio, que permanecía en su corazón. Ikki, quien llegó a auxiliar a su hermano, le hizo ver la realidad, su padrastro era una persona noble que cuidó de él y mató a sus padres de manera no intencional. Mime al descubrir esto, liberó su odio y de esta manera Ikki lo derrotó. Mime murió deseando reencontrarse con Ikki, pero en un mundo pacífico sin luchas ni guerras. Su seiyū son Yuji Mitsuya y como niño Noriko Uemara; fue doblado en España por Manuel Osto y como niño Gador Martín y en México por Javier Rivero. Su técnica es Stringer Requiem (ストリンガー・レクイエム Sutoringā Rekuiemu?, Réquiem de las cuerdas), además puede crear diversos trucos con ilusiones por medio de la música de su arpa mágica.Teniendo como estrella guardiana η Ursae Majoris (Benetnasch o Alkaid).

Otros personajes relacionados[editar]

  • Hilda de Polaris (ポラリスのヒルダ Porarisu no Hiruda?) es la sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard. Era un mujer piadosa que amaba la paz y a su pueblo. Solía orar frente al mar congelado del océano Ártico, pidiendo a Odín que detuviera el deshielo de los grandes glaciares. Cuando realizaba esta tarea fue atacada por Sorrento de Sirena, quien le puso Anillo de los Nibelungos convirtiéndose de esta manera en un ser maligno. A partir de este momento inició la guerra contra Atenea para obtener el control de la Tierra. Para ello convocó a los Dioses guerreros entre los jóvenes más hábiles y talentosos de Asgard. Su seiyū es Mitsuko Horie, fue doblada en España por Carmen Arévalo y Susana Damas, redoblaje, y en México por Sylvia Garcel, al inicio, Gisela Casillas, un episodio, y Dulce María Romay. Porta una lanza y el Anillo de Nibelungos, además puede lanzar descargas eléctricas.
  • Freya (フレア Frueya?) Fler en México y Flare en España, es la hermana menor de Hilda que ayuda a los santos de bronce para detener y salvar a su hermana del poder del Nibelungo. Su seiyū es Maria Kawamura y fue doblada en México por Gisela Casillas.
  • Folkel es el padrastro de Mime. Cuidó a Mime desde el día en que mató a los padres de Mime sin intención alguna, cuando Mime aún era un bebé. Mime, al saber esto, llegó a odiarlo y lo mató. Fue doblado en México por Genaro Vásquez.