Did You Hear About the Morgans?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Did You Hear About The Morgans?, titulada en castellano ¿Qué fue de Los Morgan? en España y ¿Y dónde están los Morgan? en Hispanoamérica, es una comedia romántica estrenada el 18 de diciembre de 2009 en Estados Unidos y el 8 y 18 de enero de 2010 en España y México, respectivamente. Protagonizada por Hugh Grant y Sarah Jessica Parker. Dirigida por Marc Lawrence.

Argumento[editar]

Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker) tienen unas vidas que son casi perfectas, sólo hay un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica y las dudas sobre la continuidad de su matrimonio en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un peligroso asesino a sueldo.

El programa de protección de testigos del FBI los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, dónde serán acogidos por un matrimonio de lo más excéntirco, Clay y Emma Wheeler (Sam Elliott y Mary Steenburgen), y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo en las planicies del oeste… a menos que en su nueva vida, libre de BlackBerry, los Morgan puedan bajar el ritmo y reavivar la pasión.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Se empezó a rodar el 23 de marzo de 2009.[2] Se rodó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y en varias poblaciones del estado de Nuevo México, como Santa Fe o Pecos.[3]

Sarah Jessica Parker como Meryl Morgan.
Hugh Grant como Paul Morgan.

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 12% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "se deja mucho en manos de sus estrellas, pero con un guion aburrido y con dos protagonistas sin química, Did You Hear About the Morgans?, cae al vacío".[4] Roger Ebert escribió que "esta película se ha hecho una y otra vez, y oh sí: muchísimo mejor. (...) Una cosa es segura: tendrás la sensación de que ya habías oído hablar de los Morgan".[5] Manuel Cuéllar escribió para el Diario ABC que "casi nada es salvable de la enésima comedia romanticona tonta de Hollywood. Argumento estéril y química menos cinco entre sus protagonistas. Eso sí, está Hugh, su continuo tropezar y su chanza británica. Sólo por él merece la pena el trabajito".[6] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas negativas, con un 27%, basado en 28 comentarios de los cuales 2 son positivos.[7]

Premios[editar]

Razzie Awards
Año Categoría Persona Resultado
2010 Peor actriz Sarah Jessica Parker Candidata

Taquilla[editar]

Estrenada en 2.718 cines estadounidenses debutó en cuarta posición con 6 millones de dólares, con una media por sala de 2.434 dólares, por delante de The Twilight Saga: New Moon y por detrás de The Blind Side.[8] Recaudó en Estados Unidos 58 millones.[1] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 85 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 58 millones.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c d «Did You Hear About the Morgans? en Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  2. «Box Office/business - Filming dates» (en inglés). imdb. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  3. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  4. «Did You Hear About the Morgans? en Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  5. Ebert, Roger (16 de diciembre de 2009). «Did You Hear About the Morgans? Review» (en inglés). Chicago Sun Times. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  6. Cuéllar, Manuel (10 de febrero de 2010). ««Es que es tan mono...»» (en español). Diario ABC. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  7. «Did You Hear About the Morgans? en Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  8. «December 18-20, 2009 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 10 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]