Elisabeth Moss

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elisabeth Moss
Elisabeth Moss LF.jpg
Nombre de nacimiento Elisabeth Singleton Moss
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Los Angeles, California, Estados Unidos
24 de julio de 1982 (32 años)
Ocupación Actriz
Familia
Pareja Fred Armisen (2009-2011)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Elisabeth Singleton Moss (Los Ángeles (California), 24 de julio de 1982)[1] es una actriz estadounidense conocida por su papel como Peggy Olson en la multipremiada serie Mad Men. En 2009, fue nominada para un Emmy por Mejor Actriz Principal en una serie dramática.[2]

Carrera[editar]

Entre 1992 y 1995 participó en algunos episodios de la serie Picket Fences, en el papel de Cynthia Parks. Asimismo, en 1993 prestó su voz para el personaje de Michelle en la película animada El bosque de colores. Ese mismo año apareció en la remake de Gipsy, protagonizada por Bette Midler, y dos años más tarde en la remake del film de Disney Escape to Witch Mountain.

Ya en 1999 tuvo una pequeña participación en Inocencia interrumpida, junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Ese mismo año también participó en Algo va a cambiar en tu vida, junto a Loren Dean. Otros de sus créditos para la pantalla grande incluyen las películas Heredarás la tierra, con Michelle Pfeiffer y Jennifer Jason Leigh, Cambio de vida, junto a Susan Sarandon y Natalie Portman, Virgin, Desapariciones, con Cate Blanchett y Tommy Lee Jones, The Attic, El camino y The Pack.

También participó en numerosas series de televisión como Law & Order, Invasion, The West Wing (en el papel de la hija pequeña del presidente Barlett) Medium, Grey's Anatomy, Ghost Whisperer y Saturday Night Live, entre otras.

Desde julio de 2007 se la puede ver en el papel de Peggy Olson en la multipremiada serie Mad Men. La serie se centra en la vida de Don Draper (Jon Hamm), un alto ejecutivo de publicidad, y la gente con la que trata tanto dentro como fuera de la oficina. También se describen los cambios morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960.

Entre sus próximos proyectos se encuentra la película Did You Hear About the Morgans? en la que interpreta a la asistente de Sarah Jessica Parker y Get Him to the Greek, en la que trabajará junto a las cantantes Pink, Katy Perry y Christina Aguilera.

En 2014, ganó el Globo de Oro por la miniserie de Sundance Channel.

Vida personal[editar]

El 25 de octubre de 2009 se casó con Fred Armisen,[3] estrella del programa Saturday Night Live.[4] La pareja se separó en junio de 2010 y Moss pidió el divorcio el 20 de septiembre del mismo año, en Los Ángeles, por diferencias irreconciliables.[5] Los trámites del divorcio concluyeron el 13 de mayo de 2011.[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]