Diócesis de Joliet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diócesis de Joliet
Diœcesis Joliettensis in Illinois
Información general
Ciudad Joliet, Illinois
País Estados Unidos
Catedral Catedral de San Raymundo Nonnatus
Diócesis sufragánea de Arquidiócesis de Chicago
Rito rito romano
Sitio web
Jerarquía Apostólica
Papa Francisco
Obispo R. Daniel Conlon
Obispos Auxiliares Roger Louis Kaffer
Jurisdicción
Provincia Chicago
Región Condados de DuPage, Ford, Grundy, Iroquois, Kankakee, Kendall y Will en Illinois.
Roger L. Kaffer.

La Diócesis de Joliet en Illinois es un territorio eclesiástico o diócesis de la Iglesia católica en los Estados Unidos. Está compuesta por la Ciudad de Joliet en Illinois y los condados de sus alrededores: DuPage, Ford, Grundy, iroquois, Kankakee, Kendall y Will. Está gobernada por un obispo, que es sufragáneo del Arzobispo de Chicago. La madre iglesia es la Catedral de San Raymundo Nonnatus. El 27 de junio de 2006, el Rev. James Peter Sartain se jubiló quedando al cargo Joseph Imesch como obispo de la diócesis de Joliet, IL. Roger Louis Kaffer es un jubilado obispo auxiliar de Joliet.

Historia[editar]

En 1808, la zona que ahora se conoce como Joliet se regía por la ahora extinta Diócesis de Bardstown, hoy en día la Arquidiócesis de Louisville en Kentucky. En 1824, la administración de la zona fue trasladada a la Arquidiócesis de Saint Louis en Misuri. Otro período de reorganización para la comunidad católica de América que se expandía rápidamente dio lugar a que se transfiriera la administración de Joliet para la ahora difunta Diócesis de Vincennes, hoy en día la Arquidiócesis de Indianápolis.

Con la industrialización de Illinois y la aparición de Chicago como un importante centro de comercio para la nación, las nuevas iglesias y misiones en el área de Joliet florecieron. Sus feligreses son en su mayoría trabajadores inmigrantes recién llegados de Europa y de varias generaciones de agricultores locales.

En 1948, la Diócesis de Joliet fue formalmente establecida para satisfacer las demandas de el crecimiento exponencial de la religión católica en la región, resultado de viviendas y zonas comerciales después de la Segunda Guerra Mundial.

Obispos[editar]

Escuelas secundarias[editar]

Referencias[editar]