Anexo:Cuarta temporada de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Dexter (temporada 4)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dexter:
Cuarta Temporada
Programa Dexter
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Cadena de televisión Showtime
Emisión original 27 de septiembre de 2009 – 13 de diciembre de 2009
N.º de episodios 12
Cronología de temporadas
← Anterior
Tercera Temporada
Siguiente →
Quinta Temporada

El 21 de octubre de 2008, Showtime encargó una cuarta y quinta temporada de Dexter, cada una compuesta de 12 episodios.[1] Los guionistas fueron convocados en febrero y marzo de 2009 a una lluvia de ideas para la cuarta temporada, y la filmación estaba programada para comenzar en junio 2009.[2] El 27 de mayo de 2009, Showtime anuncio que John Lithgow seria estrella invitada en los 12 episodios como el causante de las muertes más recientes y mortíferas de Miami, y Keith Carradine volvería como Lundy.[3] La cuarta temporada se estrenó el 27 de septiembre de 2009, y se centró en Dexter tratando de encontrar una manera de equilibrar su vida familiar, ahora que su hijo ha nacido, y sus actividades "extra-curriculares".[4] La temporada recibió comentarios positivos antes de transmitirse, entre ellos uno de Michael Ausiello de Entertainment Weekly, que vio la cuarta temporada como "prometedoramente sangrienta".[5] La apertura de la temporada se filtró a Internet antes de lo previsto a finales de agosto de 2009.[6]

La 4ª temporada de Dexter se estrenó en el Reino Unido en el canal FX el 20 de agosto de 2010.[7]

Resumen de la temporada[editar]

Una ola de asesinatos llega a Miami: una joven muerta en una bañera, una madre de dos hijos lanzada al vacío y un padre de dos niños apaleado hasta la muerte. ¿Qué guardan en común estas tres muertes?. Mientras intentan responder a esta pregunta, Dexter se ha convertido en un padre de familia casado y con su primer hijo biológico: Harrison. Pero, lejos de irradiar felicidad, Dexter no encuentra cómo compaginar su vida como padre y marido ejemplar con la de asesino. Además, su compañero Batista y su jefa LaGuerta han iniciado una relación a escondidas. Y otro que parece haber encontrado una pareja estable es Quinn, quien sale con una periodista llamada Christine Hill.

Frank Lundy, ahora jubilado, parece saber quién está detrás de los tres asesinatos: alguien a quién llama Trinity. Al parecer, desde hace 30 años, y alrededor de todo Estados Unidos, han tenido lugar estas tres muertes y en el mismo orden. Junto a su ex-novia Deb y a Dexter, Lundy intenta seguirle la pista al asesino y cuando parece haber atado cabos alguien le dispara mortalmente. Deb, que estaba en ese momento con él, tan sólo resulta herida, pero es apartada oficialmente del caso. Aun así, la hermana de Dexter no se da por vencida y cree que no fue Trinity quién disparó. ¿Entonces quién?.

Por suerte, Dexter continúa -también en secreto- con la investigación de Lundy y descubre cuál es el próximo lugar donde matará: un edificio de oficinas. Una vez que ve, a través de una cámara de seguridad, cómo Trinity asesina a un hombre, Dexter no duda en seguirle a casa y para su sorpresa descubre que es un padre de familia felizmente casado llamado Arthur Mitchell (John Lithgow) que además, trabaja en construcciones caritativas. Con tal de saber cómo compagina ambas vidas, Dexter se hace pasar por un hombre llamado Kyle Butler y se hace amigo de Trinity, adentrándose en la familia de éste, y acaba descubriendo que están atemorizados. Sabiendo que Arthur se excusa en una nueva construcción lejos de casa para iniciar el ciclo, Dexter decide acompañarle para evitar que esto suceda y matarle, pero acaba descubriendo algo: cuando Arthur tenía 10 años vio a su hermana en la ducha y está se asustó, provocando que cayera y se abriera la arteria femoral desangrándose hasta morir. Esto provocó el suicidio de su madre y la posterior muerte de su padre. Arthur recrea las tres muertes que han marcado su vida: la de su hermana, la de su madre y la de su padre. Pero esta presunta amistad termina cuando Arthur, en presencia de Dexter, intenta pegar a su propio hijo y el forense lo defiende. Vuelve entonces a surgir una guerra de poder entre ambos que sólo puede acabar de una manera: con la muerte de uno de los dos.

Deb, que continúa con la investigación a escondidas, descubre que quien le disparó y mató a Lundy fue la novia de Quinn, Christine, pero ¿por qué?. Hill acaba confesando ser hija ilegítima de Trinity y quería ayudarle. Al saber que su padre la odia por lo que ha hecho, llama a Deb para saber si puede perdonarla por todo el daño que ha causado y la policía se niega. Tras esto, la periodista se suicida delante de la hermana de Dexter.

Más tarde Arthur secuestra a un niño mientras Dexter le persigue. El forense realiza cierta investigación y descubre que el patrón de Trinity comienza en primer lugar con el secuestro y asesinato de un niño de diez años, patrón que revela que los ciclos de Trinity en realidad son ciclos en grupos de cuatro con los muchachos siempre desapareciendo cinco días antes de la primera muerte en la bañera. Dexter localiza el lugar donde Arthur mantiene secuestrado al niño y llega justo a tiempo para salvarlo. Pero Dexter quiere acabar con Arthur y sabe que la policía está a punto de darle caza, por lo que despista a sus compañeros y va en busca de él. Arthur resulta ser más listo que él y acaba siguiéndole a la comisaría descubriendo su verdadera identidad. Sabiendo que ahora la vida de todos sus seres queridos corren peligro, Dexter consigue capturar a su enemigo y matarle por fin.

Mientras, Deb llevaba tiempo queriendo saber quién era la amante de su padre y descubre finalmente que es Laura Mosser. Cuando llega a la antigua casa de Laura Mosser, se da cuenta de que es la misma que la de Brian y, por tanto, que Laura es la madre biológica de Dexter. Cuando se lo comunica, éste finge sorprenderse y Deb empieza a sospechar algo. ¿Qué esconde su hermano?.

La temporada concluye con la llegada de Dexter a casa creyendo estar solo, pues su mujer e hijos están de vacaciones. Cuando llama a Rita para saber qué tal les va, el celular suena. Extrañado, Dexter lo busca creyendo que Rita lo ha dejado en casa y oye a su hijo Harrison llorar. Cuando encuentra al bebé en el baño descubre que está encharcado en la sangre de su propia madre, que está en la bañera muerta.

Elenco[editar]

Principales[editar]

Secundarios[editar]

Episodios[editar]

Episodio Título original(arriba)
Título en España(abajo)
Director Escritor Primera emisión
4x01 «Viviendo el sueño (Living the Dream)» Marcos Siega Clyde Phillips 27 de septiembre de 2009

Esta temporada se inicia seis meses después del fin de la temporada anterior, Dexter ahora está viviendo con Rita y sus tres hijos en una nueva casa. Las complicaciones de ser padre de tres niños está haciendo mella en Dexter, el cual no logra concentrarse en su trabajo. La falta de sueño de Dexter ocasiona que un asesino sea liberado debido a que confunde los análisis del caso. El Agente Especial Lundy regresa tras la pista del Asesino conocido como Trinity el cual lleva una larga carrera criminal de 30 años. Debra sigue tratando de encontrar a la amante de su padre. 

4x02 «Queda por ver (Remains to Be Seen)» Brian Kirk Charles H. Eglee 4 de octubre de 2009

Tras sufrir de amnesia tras su accidente de coche, Dexter comienza a buscar el cuerpo perdido de Benny Gómez, con la ayuda de Harry. Debra lucha con el regreso de su antiguo amante mientras Quinn intenta hacer malabares con su vida personal y laboral. Mientras tanto, Trinity comienza acechar a su siguiente víctima. 

4x03 «Cegado por la luz (Blinded by the Light)» Marcos Siega Scott Buck 11 de octubre de 2009

Cuando un vándalo local comienza a causar disturbios, los vecinos del barrio de Dexter deciden aumentar las medidas de seguridad del vecindario, justo lo que Dexter no necesita. Su movilidad también se ve obstaculizada por Rita, que insiste en conducir ella después del accidente de Dexter. Debra se siente mal cuando Anton anuncia que ha tomado un trabajo local para pasar más tiempo con ella. Mientras tanto, el asesino Trinity ejecuta a su siguiente víctima. Debra le señala a Lundy teorías acerca de Trinity, mientras que Dexter se encuentra en el temor de la técnica de sacrificio magistral de Trinity. A pesar de su entusiasmo, LaGuerta amenaza con cerrar la investigación, en cambio se centra en el Asesino de vacaciones. 

4x04 «Dex toma unas vacaciones (Dex Takes a Holiday)
Dex se toma unas Vacaciones
»
John Dahl Melissa Rosenberg & Wendy West 18 de octubre de 2009

Mientras Rita y los niños están fuera de la ciudad para una boda, una oficial de policía (Christina Cox) tiene en su radar a Dexter. La oficial es un alma gemela, y altamente sospechosa de los motivos de Dexter. Mientras tanto, la novia reportera de Quinn, Christine (Courtney Ford), utiliza su relación para poner una historia en su periódico: "la caza de Lundy de un asesino fantasma". Esto pone una tensión en el proyecto de jubilación de Lundy, cuando su pase de visitante a Miami Metro se revoca. Tiene que llevar el proyecto fuera de la oficina y saltan chispas entre Lundy y Debra. 

4x05 «Harry el sucio (Dirty Harry)» Keith Gordon Tim Schlattmann 25 de octubre de 2009

Los últimos acontecimientos guían a Dexter a su propia investigación del caso del Trinity Killer. Sus motivaciones ahora son personales y el reloj está en marcha. Pero cuanto más se acerca Dexter, más cuenta se da cuenta de que Trinity es un monstruo totalmente diferente al resto de los que ha conocido. Mientras, Debra se culpa a sí misma por una serie de eventos que están fuera de su control. Batista y Laguerta siguen con su relación y Angel descubre que la relación de Quinn con la periodista puede serle de mucha utilidad. 

4x06 «Si yo tuviera un martillo (If I Had a Hammer)
Si tuviera un martillo
»
Romeo Tirone Lauren Gussis 1 de noviembre de 2009

Dexter sabe que es cuestión de tiempo que el Departamento de Miami descubra el último trabajo del Trinity Killer. Por lo tanto, debe trabajar duro para estar un paso por delante en la investigación. Dexter ha empezado a darse cuenta de que cuanto más cerca está del Trinity Killer, más comprende la forma de actuar de esta bestia diferente. Trinity se esconde tras una máscara y traspasar esa fachada requerirá un gran esfuerzo por parte de Dex. Mientras, Debra se siente frustrada al ser apartada de su propio caso y Laguerta y Batista discuten sobre si tomar una importante decisión. 

4x07 «Marea floja (Slack Tide)
Marea perezosa
»
Tim Hunter Scott Buck 8 de noviembre de 2009

Dexter goza de un momento de tranquilidad. Finalmente ha encontrado el equilibrio entre trabajo, familia... y otros trabajillos. Cuando la Policía de Miami descubre un conjunto de asesinatos vinculados a un fotógrafo importante, Dexter encuentra la oportunidad para matar. Sin embargo, todos sus planes parecen frustrarse. Por su parte, Quinn ha renovado su interés por la vida nocturna de Dexter. Y los planes de Dexter por mantener ocupados a Astor y Cody con nuevas actividades se irán al traste rápidamente. Incluso Harry está en desacuerdo con las elecciones de Dexter para su tiempo libre, instándole a que centralice sus esfuerzos en el Trinity Killer. 

4x08 «Carretera de muerte (Road Kill)
Accidente de caza
»
Ernest Dickerson Melissa Rosenberg & Scott Reynolds 15 de noviembre de 2009

Dexter siempre ha sabido que el código de su padre fue creado para protegerlo. Después de cometer una serie de errores, se pregunta si ha sido diseñado para protegerse de alguien incluso más peligroso. Eso es una emoción humana. Cuando descubre que Trinity está planeando un viaje fuera de la ciudad, Dexter encuentra la oportunidad para ir con él y tratar de entrar en la mente de un monstruo. Aun así, Dexter no parece preparado para las revelaciones de su propio pasado que salen a la luz. 

4x09 «Hombre hambriento (Hungry Man)» John Dahl Wendy West 22 de noviembre de 2009

Para la mayoría, el Día de Acción de Gracias es tiempo de familia y tradiciones. Pero para Dexter es la gran oportunidad para acercarse a su adversario más peligroso. Cuando Dexter entra en la psicología de Trinity al acercarse más a él, se da cuenta de que está en un mundo extraño y lleno de complicaciones. Mientras, Rita está hasta arriba de trabajo preparando comida para una gran recepción en casa, que incluye algunos invitados inesperados. Batista se acerca a un antiguo caso y Debra aprovecha sus vacaciones para continuar la investigación sobre Trinity. 

4x10 «Chicos perdidos (Lost Boys)
Sigue tu camino
»
Keith Gordon Charles H. Eglee & Tim Schlattmann 29 de noviembre de 2009

Dexter finalmente considera que entiende a la bestia conocida como Trinity. Sin embargo, cuando desaparece un niño de 10 años se replantea todo lo aprendido. Es una carrera contra el reloj. Y a cada paso que da se da cuenta de que comparte muchas más cosas con Trinity de las que querría. Abundan los secretos: de Cody, que se siente forzado a apoyar una de las mentiras de Dexter; de Masuka, que no quiere confesar lo que vio en Día de Acción de Gracias; y de Debra, cuyos descubrimientos ponen a una persona de su entorno en una situación muy comprometida. 

4x11 «Hola, Dexter Morgan (Hello, Dexter Morgan)» SJ Clarkson Scott Buck & Lauren Gussis 6 de diciembre de 2009

Los peores temores de Dexter se han realizado. Debido a la persecución implacable de Debra, la policía de Miami se encuentra a un paso de descubrir la identidad del asesino Trinity. Y Dexter no puede permitir que eso suceda. Cuando Arthur se presenta en la comisaría no sólo priva a Dexter de una muerte satisfactoria, sino que además podría sacar a la luz la vida secreta de Dexter. Dexter debe tomar medidas drásticas para conseguir tiempo para ocuparse de Trinity a su manera. Mientras tanto, Rita decide confiar en Dexter, que no va tan bien como ella esperaba. Y Arthur, que todavía no puede entender por qué no se limitó Dexter a entregarlo, comienza su propia investigación con sangre sobre Kyle Butler. 

4x12 «El escape (The Getaway)
La huida
»
Steve Shill Scott Reynolds, Melissa Rosenberg & Wendy West 13 de diciembre de 2009

Arthur lanza una advertencia a Dexter. Pero Dexter hará cualquier cosa para que Arthur no se le escape, incluso si eso significa ponerse en el lado equivocado de la ley. Rita reconoce la difícil relación que comparte con Dexter, pero reafirma su apoyo. Batista y LaGuerta se enfrentan a las consecuencias de sus acciones y ahora que están casados ​​acuerdan vivir juntos. Debra descubre que Dexter es el hermano del asesino del camión de hielo y le dice a Dexter. Luego le dice que es la única cosa constante que es realmente buena en su vida y que ella lo ama. En la culminación del episodio, Dexter captura y mata a Arthur, pero cuando regresa a casa encuentra a Rita muerta en la bañera de la misma forma que las otras víctimas de la bañera de Trinity, mientras Harrison, con vida, llora sentado en un charco de sangre de Rita. 

Referencias[editar]

  1. «habra cuarta y quinta temporada» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  2. «nuevos guionistas» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  3. «estrellas invitadas» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  4. «sinopsis» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  5. «crítica» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  6. «se filtra la temporada» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  7. «Dexter en Reino Unido» (en inglés). Consultado el 21 de marzo de 2011.

Enlaces externos[editar]