Dexter Morgan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dexter Morgan
Personaje de Dexter
Michael C. Hall 2011.jpg
Primera aparición Dexter (piloto)
Creador(es) Jeff Lindsay
Interpretado por Michael C. Hall (Adulto)
Devon Graye (Adolescente)
Dominic Janes (Niño)
Maxwell Huckabee (Bebé)
Información
Alias Dex
Sexo Masculino
Ocupación Hematólogo forense para la Miami-Metro Police Department y Asesino.
Familia Joe Driscoll (Padre), Laura Moser (Madre), Brian Moser/Rudy Cooper (Hermano), Harry Morgan (Padre adoptivo), Doris Morgan (Madre adoptiva) y Deborah Morgan (Hermana adoptiva).
Cónyuge Rita Bennett
Hijos Astor y Cody (del matrimonio anterior de Rita) y Harrison (de su matrimonio con Rita)
[editar datos en Wikidata ]

Dexter Morgan es un personaje ficticio, protagonista de las novelas escritas por Jeff Lindsay y la serie de televisión Dexter (Showtime).

Biografía[editar]

Dexter y su hermano biológico Brian presenciaron el asesinato de su madre cuando eran pequeños. Permanecieron encerrados en el contenedor donde tuvieron lugar los hechos, encharcados de sangre, durante varios días. El policía Harry Morgan, quién conocía a la madre de Dex, amante y soplona de la policía; adopta a éste y descubre, ya desde muy pequeño, que tiene rasgos psicopáticos y tendencias asesinas. Viéndolo como un futuro asesino, Harry decide educar a Dexter bajo "el código de Harry", el cual establece que sólo matará a personas culpables que hayan eludido la justicia, a nadie más. Además le enseña a encubrir sus crímenes. Es desde ese momento que Dexter tiene una doble vida: un reputado forense de Miami, un buen hermano, un buen novio, un buen padrastro, un buen amigo y un buen asesino en serie. Dice no sentir nada por el resto del mundo, pero al avanzar la historia vemos que está equivocado.

En la última temporada, Dexter decide huir con Hanna a Argentina con su hijo. Sin embargo, Saxon dispara de gravedad a Debra. Dexter, fingiendo que va a hacerle un análisis de pólvora, asesina en defensa propia a Saxon. Tras esto, va al hospital donde Debra está en coma. La desconecta de todos los aparatos y huye con el cuerpo al mar, en mitad de una tormenta. En alta mar, Dexter tira el cuerpo de su hermana al agua y después navega contra la tormenta. Al día siguiente, la Guardia Costera encuentra su barco destrozado, dándole por muerto. Más tarde se ve a Dexter trabajando como leñador y viviendo en otro lugar.

Vida Amorosa[editar]

Después de denunciar a la policía malos tratos por parte de su segundo marido, Rita Bennet conoce a Dexter. Es una mujer que, debido a la violación que sufrió, acompañada de malos tratos, no tiene interés ni por el dinero ni por el sexo. Es madre de dos hijos pequeños: Astor y Cody. Dexter y Rita son una feliz pareja, pero ella ni sospecha que él es un asesino en serie. Pero después de varias temporadas Rita es asesinada y Dexter se quiere vengar por ello.