Jeff Lindsay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeff Lindsay
Jeff lindsay 2013.jpg
Nombre de nacimiento Jeffry P. Freundlich
Nacimiento 14 de julio de 1952 (63 años)
Miami, Florida
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Alma máter
Ocupación Novelista, Dramaturgo
Seudónimo Jeff Lindsay
Género Suspense, Policíaco, Misterio
Obras notables Dexter: El oscuro pasajero
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Jeffrey P. Freundlich (14 de julio de 1952), más conocido como Jeff Lindsay, es un dramaturgo y novelista estadounidense.

Biografía[editar]

Graduado en el Middlebury College de (Vermont) en 1975,[1] Lindsay está casado con la sobrina de Ernest Hemingway, la también escritora Hilary Hemingway, con quien vive en Cabo Coral, (Florida). Con ella ha co-escrito muchas de sus obras, al igual que con Michael Dorn, con quien escribió Time blender.

A pesar de ello, es mundialmente conocido por ser el creador de Dexter, el asesino en serie protagonista de El oscuro pasajero (2004), Querido Dexter (2006), Dexter en la oscuridad, Dexter por decisión propia, Dexter el asesino exquisito, Dexter por dos y Dexter, cámara, ¡acción!.

El primer libro fue incluido en la lista de nominación original para el Mystery Writers of America como Mejor novela inicial, pero fue eliminado al descubrirse que, durante los 90, escribió varias novelas bajo el seudónimo de Jeffrey P. Lindsay. A pesar de ello, el éxito del personaje fue tal que Showtime le dio una oportunidad televisiva: Dexter, protagonizada por Michael C. Hall y cosechando un éxito rotundo.

La primera temporada de la serie está basada en el primer libro y la segunda tiene alguna que otra similitud con Querido Dexter, pero a partir de entonces se han tomado libertad creativa.

No ficción[editar]

  • Hunting with Hemingway: Based on the Stories of Leicester Hemingway (2000)

Ficción[editar]

Referencias[editar]

  1. «Author's Collection Donated to College». Rutlandherald.com. September 29, 2007. Consultado el 30 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]