Denji Sentai Megaranger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Denji Sentai Megaranger
Serie de televisión
Títulos alternativos 電磁戦隊メガレンジャー
Denji Sentai Megarenjā
Género Tokusatsu
Reparto
Tema principal Denji Sentai Megaranger
(compuesto por Saburo Yatsude y Keiichi Oku, interpretado por Naoto Fūga)
Temas de cierre Kinosei ka na
(compuesto por Saburo Yatsude y "Taka-Tora", interpretado por Naoto Fūga)
. Bomb Dancing Megaranger
(compuesto por Shoko Fujibayashi y Toshihiko Sahashi, interpretado por Hiroko Asakawa)
País de origen Japón
Idioma/s japonés
Temporadas 1
Episodios 51
Producción
Empresas productoras Toei Company
Formato de imagen 4:3
Cadena original TV Asahi
Primera emisión 14 de febrero de 1997
Última emisión 15 de febrero de 1998
Series Super Sentai
Gekisō Sentai Carranger Denji Sentai Megaranger Seijū Sentai Gingaman
Producciones relacionadas
Power Rangers in Space
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Denji Sentai Megaranger (電磁戦隊メガレンジャー Denji Sentai Megarenjā?) (traducido como Escuadrón Electromagnético Megaranger)[Notas 1] es la 21.ª temporada de la franquicia Super Sentai, producida por Toei Company, y emitida en TV Asahi del 14 de febrero de 1997 al 15 de febrero de 1998, constando de 51 episodios. Su metraje se reutilizó en la serie Power Rangers in Space.

Argumento[editar]

La Universidad Internacional de Heisei en Kazo, Saitama, hace las veces del instituto en el que estudian los Megaranger.

Kenta Date, un estudiante de secundaria, es el gran campeón en un videojuego de recreativos titulado "Megaranger". Pertenece al club Cybernetics, un grupo de amigos de su instituto con gustos similares. Son miembros también Koichiro Endo, Shun Namiki, Chisato Jogaseki y Miku Imamura. La INET (International Network of Excel-Science and Technology, Red Internacional de Excelencia Científica y Tecnológica), los creadores del juego, invitan a Kenta a visitar los laboratorios de INET (los demás de Cybernetics se colarán más tarde). Tras una corta visita, la compañía es atacada por Nezirejia, una fuerza diabólica procedente de otra dimensión liderada por el Dr. Hineler, en misión de conquistar la realidad actual. El Dr. Kubota, el jefe de científicos de INET, revela que Megaranger era más que un simple videojuego, sino que era un simulador de combate para identificar a reclutas potenciales para un súper equipo de lucha para combatir a Nezirejia. Mientras el guerrero de Nezirejia Yugande destruye el cuartel general de INET, el Dr. Kubota le da a Kenta y sus amigos unos dispositivos llamados "Digitizers". Introduciendo el código "3-3-5" y el comando "Install, Megaranger!", los chicos se transforman en los Megaranger para combatir a Nezirejia.

Personajes[editar]

INET[editar]

INET, la "International Network of Excel-Science and Technology" ("Red Internacional de Excelencia Científica y Tecnológica"), es la compañía responsable del videojuego de Megaranger utilizado para identificar a las cinco personas que se convertirían en los Megaranger.

Megaranger[editar]

Son cinco estudiantes de secundaria escogidos por INET, más un Megaranger adicional que es un agente de INET. Su base de operaciones es el Club de Investigación Digital "Digiken", en el Instituto Moroboshi.

  • Kenta Date (伊達 健太 Date Kenta?)/Mega Red (メガレッド Mega Reddo?): Tiene 18 años, y es un vago y un cabeza hueca al que le encanta el yakiniku (al punto que siempre le pide al Dr. Kubota que le invite a una comida de yakiniku a cambio de cada misión cumplida), pero también es amistoso, juguetón y de buen corazón. Se convierte en el candidato ideal para ser Megaranger tras derrotar a un oponente experimentado en la recreativa Megaranger de INET, que era en realidad un instrumento para reclutar a los Megaranger. El símbolo en su casco es un ordenador personal, algo irónico ya que es el único miembro del equipo al que no le gustan las computadoras. Este símbolo le permite subir datos y programas de habilidades directamente a su mente, lo que le convierte en un guerrero versátil.
  • Kōichirō Endō (遠藤 耕一郎 Endō Kōichirō?)/Mega Black (メガブラック Mega Burakku?): Tiene 18 años, y ejerce como el líder en funciones, con exceso de seriedad y de trabajo en el equipo. Además de ser un gran jugador de fútbol, es también miembro del consejo escolar y le preocupa su formación académica. Intenta buscar el balance entre sus obligaciones como Megaranger y como estudiante. Tiene un hermano pequeño, Kouichirō, que también juega al fútbol. Es un líder natural, pero excesivamente mandón. Incluso creó una agenda medida hora a hora para que la siguieran todos los Megaranger, pero ellos simplemente le ignoraron. El símbolo de su casco es un satélite digital, lo que le permite rastrear fuentes de retransmisión y comunicación. Sus ataques principales son: Satellite Search, Satellite Scan y Miracle Shoot (ミラクルシュート Mirakuru Shūto?).
  • Shun Namiki (並樹 瞬 Namiki Shun?)/Mega Blue/メガブルー/Mega Burū ({{{2}}}?): Tiene 18 años. Es un solitario que aspira a convertirse en un artista en gráficos informáticos, y al principio rechaza ser Megaranger. Después de ver a Kenta intentando evitar que un monstruo frustrara su sueño, Shun cambió de opinión y se hizo buen amigo de Kenta. Toca la flauta travesera, y su madre era una flautista de renombre. A Shun se le da bien diseñar estrategias de batalla. El símbolo de su casco es una televisión digital, lo que le permite crear imágenes holográficas y atrapar a sus enemigos en una dimensión cinematográfica donde los personajes atacan al enemigo. Sus ataques especiales son: Virtual Vision, Virtual Holograph.
  • Chisato Jogasaki (城ケ崎 千里 Jōgasaki Chisato?)/Mega Yellow (メガイエロー Mega Ierō?): Tiene 18 años y sueña con convertirse en fotógrafa profesional. Además, también canta. Siente cierta atracción hacia Kōichirō. El símbolo de su casco es una cámara digital, que puede buscar telescópicamente personas y cosas, e incluso le permite ver a través de muros, y también le permite grabar y reproducir cualquier cosa que vea. Sus ataques especiales son: Digicam Search, Galaxy Search, Blade Arm (ブレードアーム Burēdo Āmu?).
  • Miku Imamura (今村 みく Imamura Miku?)/Mega Pink (メガピンク Mega Pinku?): Tiene 18 años. Come mucho, aunque se preocupa por su peso. Odia el trabajo escolar tanto como Kenta, y por ello ambos son muy buenos amigos. Siente atracción hacia Shun. El símbolo de su casco es un teléfono móvil, que puede seguir y analizar las ondas de sonido. Su ataque especial es: Telephone Search
  • Yusaku Hayakawa (早川 裕作 Hayakawa Yūsaku?)/Mega Silver (メガシルバー Mega Shirubā?): Tiene 25 años y es jefe del departamento de desarrollo especial de INET. Es uno de los científicos bajo el mando de Kubota que crearon los Mega Suits, incluido el de Mega Silver que era el prototipo de los demás. Aunque le pusieron a cargo del proyecto Space Mega, Yusaku es algo excéntrico y en secreto decidió quedarse con los poderes de Mega Silver para ayudar a los Megaranger a pesar de la insistencia de Kubota de que vuelva al trabajo. Al principio, la transformación de Yusaku en Mega Silver sólo puede durar dos minutos y medio por un fallo en el prototipo, pero fue capaz de repararlo para cuando Nezirejia descubre el fallo. También tiene su propio mecha, el Mega Winger. El símbolo de su casco es un microchip.

Miembros de INET[editar]

  • Prof. Eikichi Kubota (久保田 衛吉博士 Kubota Eikichi-hakase?): Está a cargo del programa Megaranger, específicamente del videojuego Megaranger. Durante un ataque sorpresa de Nezirejia a la base de NASADA, se ve obligado a entregar los Digitizers a cinco estudiantes, convirtiéndolos en los Megaranger. Le encanta el boxeo y toca la trompeta.
  • Shōgo Kawasaki: Un joven que es el jefe de ingenieros del departamento de mantenimiento del Mega Ship. Su padre, el profesor Kawasaki, es una autoridad mundial en programas de control de robots, que ayudó a crear el programa para el Delta Mega, y quiere que Shōgo vaya a la universidad, utilizando el programa que creó para Delta Mega como medio de extorsión para que su hijo vuelva a la Tierra. Sin embargo, después de que Mega Red salve a Shōgo de un ataque de Nezirejia, su padre le permitió quedarse en INET.

Instituto Moroboshi[editar]

Es el instituto al que asisten los cinco Megaranger durante toda la serie.

  • Srta. Nishiyama: La profesora de bilogía
  • Sr. Ooiwa: Es el vago profesor interno de ciencias. A pesar de su pereza, logra encontrar formas de motivar a sus estudiantes, especialmente al disciplinado Kōichirō, al que tiene que animar a no rendirse cuando en cierto tiempo decidió abandonar el instituto, y lo mismo hace con Mega Black cuando al ser atrapados por Nezirejia, le animó a no rendirse jamás.
  • Shintaro: Un chico con sobrepeso y extremadamente tímido. Amenazó con revelar ciertas fotos secretas de Miku a todo el instituto a menos que tuviera una cita con él. Miku accedió creyendo que eran fotos suyas como Mega Pink, pero sólo eran fotos de ella durmiendo en claso y en la enfermería.
  • Jiro: El mejor amigo de Shintaro, y su portavoz por la personalidad tímida de aquel. Le consuela cuando Miku rechaza tener una segunda cita con él.

Otros[editar]

  • Takeshi: Uno de los niños de los que se hizo amigo Kenta en los recreativos. Guirail le utilizó para romper su espíritu de combate haciendo que el niño recibiera la potencia de un puñetazo de Mega Ranger que le mandó al hospital.

Arsenal[editar]

  • Digitizer (デジタイザー Dejitaizā?): Es el dispositivo de invocación de los Megaranger. Se lleva como pulsera y tiene un teclado por el que introducir diversos códigos para realizar distintas acciones:
    • 335: Transformación en Megaranger. Se acompaña del comando "Install! Megaranger!" (「 インストール!メガレンジャー !」 "Insutōru! Megarenjā!"?)
    • 259: Llama a los Cyber Sliders.
    • 761: Llama al Digitank.
    • 108: Lanza el Mega Shuttle.
    • 541: Inicia la formación del Galaxy Mega.
  • Mega Sniper (メガスナイパー Mega Sunaipā?): Los Megaranger principales llevan esta pistola que se puede dividir en dos pistolas láser más pequeñas, el Mega Magnum (メガマグナム Mega Magunamu?) y el Mega Shot (メガショット Mega Shotto?), para realizar el ataque Twin Shot. También se puede conectar a las Mega Weapons para aumentar el poder del Mega Sniper.
  • Drill Saber (ドリルセイバー Doriru Seibā?): La Mega Weapon de Mega Red que utiliza para ejecutar los ataques Saber Slash (セイバースラッシュ Seibā Surasshu?) y Screw Drill Saber (スクリュードリルセイバー Sukuryū Doriru Seibā?). Cuando se combina con el Mega Sniper, se convierte en el Drill Sniper (ドリルスナイパー Doriru Sunaipā?). Cuando Yugande lo rompió, fue reparado con nuevas capacidades, convirtiéndose en el Drill Sniper Custom (ドリルスナイパーカスタム Doriru Sunaipā Kasutamu?). El Battle Riser también le puede transferir poder extra con el código "03".
  • Mega Rod (メガロッド Mega Roddo?): La Mega Weapon de Mega Black, con la que ejecuta el ataque Rod Break (ロッドブレいき Roddo Bureiki?). Combinado con el Mega Sniper se convierte en el Rod Sniper (ロッドスナイパー Roddo Sunaipā?).
  • Mega Tomahawk (メガトマホーク Mega Tomahōku?): La Mega Weapon de Mega Blue, con la que ejecuta el ataque Tomahawk Hurricane (トマホークハリケーン Tomahōku Harikēn?). Combinado con el Mega Sniper, se convierte en el Tomahawk Sniper (トマホークスナイパー Tomahōku Sunaipā?).
  • Mega Sling (メガスリング Mega Suringu?): La Mega Weapon de Mega Yellow, que combinada con el Mega Sniper se convierte en el Sling Sniper (スリングスナイパー Suringu Sunaipā?).
  • Mega Capture (メガキャプチャー Mega Kyapuchā?): La Mega Weapon de Mega Pink, que combinada con el Mega Sniper se convierte en el Capture Sniper ( キャプチャースナイパー Kyapuchā Sunaipā?).
  • Battle Riser (バトルライザー Batoru Raizā?): Una dispositivo de muñeca que le dio a Kenta el Prof. Kubota. Le permite ejecutar ataques especiales de corte, puñetazo y disparo. También sirve para invocar y controlar a Delta Mega y para activar la formación Super Galaxy Mega. contiene un rayo "Vulcan" que se puede activar pulsando el botón "02", incluso sin necesidad de que el Megaranger tenga el Digital Suit puesto. Más adelante, Mega Silver, Mega Black y Mega Yellow también recibirán sus propios Battle Risers, y Mega Pink también lo utiliza una vez. Los tres botones que posee son:
    • 01: Activa los ataques Riser Punch (ライザーパンチ Raizā Panchi?), Riser Chop (ライザーチョップ Raizā Choppu?) o el Super Galaxy Knuckle de Super Galaxy Mega.
    • 02: Activa los rayos Vulcan
    • 03: Al principio no servía para nada, hasta que se actualizó más adelante. Aumenta el poder de disparo 1,5 veces respecto al poder original, y la mayoría de las veces se usa en el ataque Full Power del Super Drill Sniper Custom.
  • Keitaizer (ケイタイザー Keitaizā?): El dispositivo de transformación de Mega Silver. Tiene la mayoría de las funciones del Digitizer, pero con los códigos propios de Mega Silver, y también sirve como teléfono móvil corriente. El nombre es un juego de palabras con "Ketai Denwa", que significa "teléfono celular".
    • 2580 - MEGA: Transformación en Mega Silver, con el comando "Keitaizer, install!" (「ケイタイザー、インストール !」 "Keitaizā, insutōru!"?).
    • 259: Llama al Auto Slider.
  • Silver Blazer (シルバーブレイザー Shirubā Bureizā?): El arma de Mega Silver, con modos Espada o Pistola. Puede realizar el ataque Blazer Impact (ブレイザーインパクト Bureizā Inpakuto?).

Vehículos[editar]

  • Cyber Sliders (サイバースライダー Saibā Suraidā?): Son unos vehículos con apariencia de tabla de surf con los que los Megaranger pueden desplazarse por el espacio.
    • Cyber Slider 1 (サイバースライダー1 Saibā Suraidā 1?): El Cyber Slider de Mega Red.
    • Cyber Slider 2 (サイバースライダー2 Saibā Suraidā 2?): El Cyber Slider de Mega Black.
    • Cyber Slider 3 (サイバースライダー3 Saibā Suraidā 3?): El Cyber Slider de Mega Blue.
    • Cyber Slider 4 (サイバースライダー4 Saibā Suraidā 4?): El Cyber Slider de Mega Yellow.
    • Cyber Slider 5 (サイバースライダー5 Saibā Suraidā 5?): El Cyber Slider de Mega Pink.
  • Digitank (デジタンク Dejitanku?): Es un vehículo blindado de alta durabilidad que los Megaranger usan como transporte en tierra, y que fue creado como vehículo de rescate. Se puede utilizar para entrar en zonas peligrosas o para moverse por el subsuelo, y tiene un escáner llamado el MultiView Searcher para ver a través de muros, y un extintor de incendios. Su armamento consiste en la {nihongo|Digihand|デジハンド|Dejihando}}, una pinza larga, y una pequeña torreta localizada en la parte superior llamada el Digital Particle Cannon (メガバーティカルキャノン Dejital Bātikuru Kyanon?).
  • Multi Attack Rifle (マルチアタックライフル Maruchi Atakku Raifuru?): La combinación del Mega Rod, el Mega Tomahawk, el Mega Sling y el Mega Capture, que maneja Mega Black. La mayoría de las veces se usa junto al Drill Sniper Custom.
  • Auto Slider (オートスライダー Ōto Suraidā?): El Cyber Slider exclusivo de Mega Silver, que se puede transformar en una motocicleta, y que puede disparar el Slider Beam (スライダービーム Suraidā Bīmu?).

Mechas[editar]

  • Combinación Electromagnética Galaxy Mega (電磁合体ギャラクシーメガ Denji Gattai Gyarakushī Mega?): La combinación de Mega Ship y Mega Shuttle para formar un robot. Tiene como armas el MegaSaber (メガサーベル Mega Sāberu?), una espada con la que efectua los ataques: Mega Side Cutter (メガサイドカッター Mega Saido Kattā?), Mega Flying Cutter (メガフライングカッター Mega Furaingu Kattā?), Saber Electromagnetic Whip (サーベル電磁ムチ Sāberu Denji Muchi?), Mega Dash Cutter (メガダッシュカッター Mega Dasshu Kattā?), Mega Cross Cutter (メガクロスカッター Mega Kurosu Kattā?), Galaxy Lance (ギャラクシーランス Gyarakushī Ransu?), Mega Flash Arrow (メガフラッシュアロー Mega Furasshu Arō?), Mega Straight Cutter ( Mega Straighto Katta?) y Saber Electromagnetic Snake (サーベル電磁ヘビ Sāberu Denji Hebi?); el MegaShield (メガシールド Mega Shīrudo?) y el Booster Rifle (ブースターライフル Būsutā Raifuru?)
    • Mega Ship (メガシップ Mega Shippu?): Es la estación espacial orbital de los Megaranger y el Dr. Kubota. Los lados y la proa forman las piernas del Galaxy Mega, y el tren de aterrizaje forma los braxos, mientras que el bajo vientre se convierte en el escudo. Está armado con el Mega Particle Cannon, y en su interior trabajan cientos de personas.
    • Mega Shuttle (メガシャトル Mega Shatoru?): El orbitador forma la cabeza de Galaxy Mega. Su cohete forma el Booster Rifle. Se guarda en la proa del Mega Ship.
  • Delta Mega (デルタメガ Deruta Mega?): Un mecha que creó el Prof. Kubota, que se activa y controla remotamente, por los Battle Riser de Mega Red o Mega Silver. Su armamento consiste en el Delta Laser (デルタレーザー Deruta Rēzā?) y dos Gatling Blaster (ガトリングブラスター Gatoringu Burasutā?). Se puede combinar con el Galaxy Mega para formar el Super Galaxy Mega.
  • Súper-Combinación Electromagnética Super Galaxy Mega (超電磁合体スーパーギャラクシーメガ Chō Denji Gattai Sūpā Gyarakushī Mega?): La combinación del Galaxy Mega y el Delta Mega. En este modo, los Gatling Blasters del Delta Mega se colocan sobre los hombros del Super Galaxy Mega, y son tres veces más fuertes de lo normal. Sus ataques definitivos son el Super Galaxy Knuckle (スーパーギャラクシーナックル Sūpā Gyarakushī Nakkuru?), y el Big Bang Attack (ビッグバンアタック Biggu Ban Atakku?).
  • Voyager Machines (ボイジャーマシン Boijā Mashin?): Una serie de mechas que desarrolló el equipo de desarrollo especial de INET en el Proyecto Mega Space de Yusaku. Se lanzan desde la base de INET en la luna, y se pueden combinar para formar la Combinación Galáctica Voyager (銀河合体メガボイジャー Ginga Gattai Mega Boijā?).
    • Rovoyager-1 (ロボイジャー1 Roboijā Wan?): Lo pilota Mega Red. Es un robot humanoide con dos enormes baterías de misiles en los hombros. Forma la cintura y los muslos de Mega Voyager.
    • Shuttle Voyager-2 (シャトルボウジャー2 Shatoru Boijā Tsū?): Lo pilota Mega Black. Es una nave espacial que puede disparar un rayo de energía por la proa. Forma la cabeza y escudo de Mega Voyager.
    • Rocket Voyager-3 (ロケットボイジャー3 Roketto Boijā Surī?): Lo pilota Mega Blue, es un cohete que se convierte en el Voyager Spartan, el arma del Mega Voyager, y también forma las pantorrillas y el abdomen del Mega Voyager. Kenta suele usarlo como tabla de surf del Rovoyager-1.
    • Saucer Voyager-4 (ソーサーボイジャー4 Sōsā Boijā Fō?): Lo pilota Mega Yellow. Es una nave con apariencia de OVNI que puede disparar rayos de energía por sus alas. Forma los brazos y el tronco del Mega Voyager, y parte de la cabeza.
    • Tank Voyager-5 (タンクボイジャー5 Tanku Boijā Faibu?): Lo pilota Mega Pink. Es un tanque con dos grandes cañones. Forma los pies del Mega Voyager.
  • Mega Winger (メガウインガー Mega Uingā?): El mecha personal de Mega Silver, creado por él mismo, se puede transformar del Flyer Mode (フライヤーモード Furaiyā Mōdo?) al Fighter Mode (ファイターモード Faitā Mōdo?) a toda velocidad. Puede prestarle las alas al Mega Voyager, transformándole en el Wing Mega Voyager. Su arma principal es el Winger Cannon (ウインガーキャノン Uingā Kyanon?).

Diabólico Reino Eléctrico Nezirejia[editar]

El Diabólico Reino Eléctrico Nezirejia (邪電王国ネジレジア Jaden Ōkoku Nejirejia?) son unos invasores de otra dimensión gobernados por una entidad llamada Javious. Sus nombres y apariencias están todos retorcidos y distorsionados. Están asentados en la fortaleza Gran Neziros (グランネジロス Guran Nejirosu?).

  • Diabólico Electro-Rey Javious I (邪電王ジャビウス1世 Jadenō Jabiusu Issei?) es el gobernador de Nezirejia. Aparece sólo como un ojo gigante en la pantalla del Gran Neziros. Poco se sabe de esta entidad y todos en Nezirejia le rinden pleitesía.
  • Dr. Hinelar (Dr.ヒネラー Dokutā Hinerā, Twisted?) es el líder de la patrulla de invasión de Nezirejia. Es un inteligente científico que no se detendrá ante nada para conquistar la dimensión real. Creó él mismo a sus secuaces Shiborena, Yugande y Bibidebi.
  • Shiborena (シボレナ Shiborena, Squeezing?): Es una ginoide cibernética que se considera a sí misma la obra maestra del Dr. Hinelar. Es una maestra del disfraz y las ilusiones. Está armada con un estoque y con su mente brillante suele iniciar planes de conquista. Tiene una gran rivalidad con Mega Yellow.
  • Bibidebi (ビビデビ?): Es un monstruito diminuto de forma esférica que siempre comienza sus frases con "Bibi" y las acaba con "debi". El Dr. Hineler le dotó de la habilidad de hacer crecer a las Bestias Nezire mordiéndolas e inoculándolas un virus de gigantificación cuando están a punto de ser destruidos.
  • Yugande (ユガンデ Yugande, Warping?): Es un orgulloso general robótico creado por el Dr. Hinelar, a quien admira y obedece ciegamente. Propenso a la ira, siempre se ofrece a encargarse de los Megaranger en persona, y tiene una rivalidad especial con Mega Red.
  • Gireel (ギレール Girēru, Cutting?): Es uno de los secuaces de confianza de Javious, a quien este envía a la Tierra para ayudar a Hinelar con los Megaranger. Usa métodos mucho más crueles que Hinelar (como utilizar niños como escudos humanos) e incluso realizar experimentos en las Bestias Nezire, y no duda en traicionar incluso a Yugande para lograr sus objetivos.
  • Jaden Sentai Neziranger (邪電戦隊ネジレンジャー Jaden Sentai Nejirenjā?): Es un grupo creado por el Dr. Hinelar a partir del ADN de Javious, como la contraparte maligna de los Megaranger, con el propósito de averiguar sus identidades secretas. Son muy poderosos, pero también muy impacientes, no deseando nada en el mundo más que matar a sus contrapartes Megaranger. Al crecer, adoptaban una formas monstruosas, que son sus formas verdaderas.
    • Nezi Red (ネジレッド Neji Reddo?): El líder, armado con su Nezi Saber (ネジセイバー Neji Seibā?). Su forma verdadera, Nezi Phantom (ネジファントム Neji Fantomu?), es un monstruo de fuego.
    • Nezi Black (ネジブラック Neji Burakku?): El más fiero de los cinco, armado con su Nezi Rod (ネジロッド Neji Roddo?). Su forma verdadera, Nezi Vulgar (ネジヴァルガー Neji Varugā?), es un monstruo de roca.
    • Nezi Blue (ネジブルー Neji Burū?): Armado con su Nezi Tomahawk (ネジトマホーク Neji Tomahōku?), es el más sádico de los cinco, obsesionado con matar específicamente a Mega Blue. Su forma verdadera, Nezi Bizzare (ネジビザール Neji Bizāru?), es un monstruo de cristal.
    • Nezi Yellow (ネジイエロー Neji Ierō?): Armada con su Nezi Sling (ネジスリング Neji Suringu?). Es la más astuta del grupo. Su verdadera forma, Nezi Sophia (ネジソフィア Neji Sofia?), es un monstruo con apariencia entre lagarto y avispón.
    • Nezi Pink (ネジピンク Neji Pinku?): Es la más brutal del grupo, armada con su Nezi Arrow (ネジアロー Neji Arō?). Su forma verdadera, Nezi Jealous (ネジジェラス Neji Jerasu?), es un monstruo con forma de planta.
  • Soldados Kunekune (兵士クネクネ Heishi Kunekune?): Son los soldados de campo de Nezirejia. Tienen caras retorcidas y usan armas blancas retorcidas. También pueden adoptar forma humana.

Episodios[editar]

  1. ¡No les dejéis! Los invasores retorcidos (ゆるすな!ねじれた侵略者 Yurusu na! Nejireta Shinryakusha?)
  2. ¡Mira! Nuestro Galaxy Mega (見てくれ!俺たちのギャラクシーメガ Mite Kure! Oretachi no Gyarakushī Mega?)
  3. ¡Es de verdad! Una enorme bestia Nezire (マジかよ!でっかいネジレ獣 Maji ka yo! Dekkai Nejirejū?)
  4. ¡Aplástalo! La trampa de Shiborena (砕くぞ!シボレナの罠 Kudaku zo! Shiborena no Wana?)
  5. ¡Decide! Esto es una batalla deshonesta (キメるぜ! これが裏技バトル Kimeru ze! Kore ga Urawaza Batoru?)
  6. ¡Lo hicimos! El rugiente Digitank (やったね!爆走デジタンク Yatta ne! Bakusō Dejitanku?)
  7. ¿Pero qué...? La insoportable matona (ナンなの?おっかけ迷惑娘 Nan na no? Okkake Meiwaku Musume?)
  8. ¿¡Vamos a perder!? Trabajo en equipo de reversión (負けるか!逆転チームワーク Makeru ka! Gyakuten Chīmuwāku?)
  9. ¡Revélate! El demonio que acecha en los CD (あばくぞ!魔物がひそむCD Abaku zo! Mamono ga Hisomu Shī Dī?)
  10. ¡Adiós! El androide de la tristeza (さよなら!哀しみのアンドロイド Sayonara! Kanashimi no Andoroido?)
  11. ¡Peligro! La tentación de la rosa roja (あぶない!赤いバラの誘惑 Abunai! Akai Bara no Yūwaku?)
  12. ¡En problemas! Nuestro maestro perezoso (こまるぜ!我らがぐうたら先生 Komaru ze! Warera ga Gūtara Sensei?)
  13. ¡Rompecorazones! Nuestra profesora es como el viento (どきどき!先生は風のように Dokidoki! Sensei wa Kaze no You ni?)
  14. ¡Sorpresa! Los vecinos son de Nezirejia (びっくり!おとなりはネジレジア Bikkuri! Otonari wa Nejirejia?)
  15. ¡Mira a través de él! El mecha del gran genio (見やぶれ!天才高校のカラクリ Mi Yabure! Tensai Kōkō no Karakuri?)
  16. ¡Muy malo! ¿Vamos a morir? (激ヤバ!オレたち死ぬのか? Gekiyaba! Oretachi Shinu no ka??)
  17. ¡Qué guay! La sexy Súper Miku (すごすぎ!いけてるスーパーみく Sugosugi! Iketeru Sūpā Miku?)
  18. ¡Protégelo! El bosque del niño misterioso (守るぞ!不思議な少年の森 Mamoru zo! Fushigi na Shōnen no Mori?)
  19. ¡Empuje! El persistente puñetazo mortal (打ちこめ!不屈の必殺パンチ Uchikome! Fukutsu no Hissatsu Panchi?)
  20. ¡Cuenta con él! El nuevo robot, Delta Mega (たのむぜ!新ロボデルタメガ Tanomu ze! Shin Robo Deruta Mega?)
  21. ¡Ahora mismo! La súper combinación que amenaza la vida (いまこそ!命をかけた超合体 Ima Koso! Inochi o Kaketa Chō Gattai?)
  22. ¡Sal de ahí! El laberinto diabólico (ぬけ出せ!悪魔のラビリンス Nukedese! Akuma no Rabirinsu?)
  23. ¿¡Cómo!? Mi huevo es una bestia Nezire (なんでだ!オレのたまごはネジレ獣 Nande da! Ore no Tamago wa Nejirejū?)
  24. ¡Corriendo en solitario! Una nueva cara plateada (独走!銀色のニューフェイス Dokusō! Gin'iro no Nyū Feisu?)
  25. ¡Justo a tiempo! Límite: 2,5 minutos (ギリギリ!タイムリミット2分半 Girigiri! Taimu Rimitto Nifunhan?)
  26. ¿De verdad? El fin de Nezirejia (ホントか?ネジレジアの最期 Honto ka? Nejirejia no Saigo?)
  27. ¡Quítatelo de encima! El coral demoníaco que llama a la muerte (けちらせ!死を呼ぶ魔のサンゴ Kechirase! Shi o Yobu Ma no Sango?)
  28. ¡Ríndete! La explosiva abuela torbellino (おてあげ!爆裂おばあちゃん旋風 Oteage! Bakuretsu Obaachan Senpū?)
  29. ¡Quiero perder peso! La dudosa dieta de Miku (やせたい!みくの怪しいダイエット Yasetai! Miku no Ayashii Daietto?)
  30. ¡Explosión! La combinación de la amistad (サク烈!友情のコンビネーション Sakuretsu! Yūjō no Konbinēshon?)
  31. ¡Deténlo! La carrera temeraria de Gireel (止めるぜ!ギレールの暴走 Tomeru ze! Girēru no Bōsō?)
  32. ¿Es este el fin? Situación desesperada, Galaxy Mega (終わりか!?絶体絶命ギャラクシーメガ Owari ka!? Zettai Zetsumei Gyarakushī Mega?)
  33. ¡Alegría! El amor que llegó de la luna (ウキウキ!月から来た恋人 Ukiuki! Tsuki Kara Kita Koibito?)
  34. ¡Yo te enseñaré! El disparo milagroso del hermano mayor (見せるぜ!兄貴のミラクルシュート Miseru ze! Aniki no Mirakuru Shūto?)
  35. ¡Supéralo! La mayor crisis de Mega Silver (のりきれ!メガシルバー最大の危機 Norikire! Mega Shirubā Saidai no Kiki?)
  36. ¡Bate tus alas! Las alas de la esperanza bailan en el cielo (はばたけ!宇宙(そら)に舞う希望の翼 Habatake! Sora ni Mau Kibō no Tsubasa?)
  37. ¿Por qué? Chisato tiene la voz de un viejo (どうして?千里がオヤジ声 Dōshite? Chisato ga Oyaji-goe?)
  38. ¡Aterrador! El escuadrón diabólico de Nezirejia (戦慄!ネジレジアの凶悪戦隊 Senritsu! Nejirejia no Kyōaku Sentai?)
  39. ¡Expuesta! La verdadera identidad de Mega Red (バレたぜ!メガレッドの正体 Bareta ze! Mega Reddo no Shōtai?)
  40. ¡Qué miedo! Las mujeres malas (コワいぜ!バッドな女たち Kowai ze! Baddo na Onnatachi?)
  41. ¡Colapsa! El terror azul, Nezi Blue (キレてる!青の恐怖ネジブルー Kirete 'ru! Ao no Kyōfu Neji Burū?)
  42. ¡Piérdelos! Los acosadores diabólicos (ふりきれ!邪悪な追跡者 Furikire! Jaaku na Tsuisekisha?)
  43. ¡No vamos a perder! La batalla decisiva es en Nochebuena (負けない!決戦はクリスマスイブ Makenai! Kessen wa Kurisumasu Ibu?)
  44. ¡Relájate! Relax! El pánico de Año Nuevo de Kenta (お気楽!健太の年越し騒動 O-kiraku! Kenta no Toshikoshi Sōdō?)
  45. ¡Terco! El gran contraataque de Hinelar (しぶとい!ヒネラーの大逆襲 Shibutoi! Hinerā no Dai Gyakushū?)
  46. ¡Evítalo! Zarpando hacia el inframundo (阻むぞ!地獄への船出 Habamu zo! Jigoku e no Funade?)
  47. ¡Inmersión! La terrible ciudad de Hinelar (とびこめ!恐怖のヒネラーシティ Tobikome! Kyōfu no Hinerā Shiti?)
  48. ¡Destrózalo! Los designios oscuros de Hinelar (つぶすぜ!ヒネラーの黒い野望 Tsubusu ze! Hinerā no Kuroi Yabō?)
  49. ¡Desesperación! ¿¡Somos marginados!? (絶望!俺たちは嫌われ者!? Zetsubō! Oretachi wa Kiraware Mono!??)
  50. ¡Sublime! El súper soldado Yugande rojo vivo (壮絶!灼熱の超戦士ユガンデ Sōzetsu! Shakunetsu no Chō Senshi Yugande?)
  51. ¡Agárralo! Nuestros diplomas (つかむぜ!俺たちの卒業証書 Tsukamu ze! Oretachi no Sotsugyōshōsho?)

Reparto[editar]

Temas musicales[editar]

Tema de apertura[editar]

Temas de cierre[editar]

Episodios 1-20, 31-50[editar]

  • Kinosei ka na (気のせいかな? ¿No es mi imaginación?)
    • Letra: Saburo Yatsude
    • Música y arreglos: "Taka-Tora" (鷹虎?)
    • Intérprete: Naoto Fūga

Episodios 21-30[editar]

Notas[editar]

  1. (電磁 Denji?) se traduce como "electromagnético".

Enlaces externos[editar]