J.A.K.Q. Dengekitai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
J.A.K.Q. Dengeki Tai
Cartes à lancer coeur.jpg
La temática de la temporada fueron las cartas de la baraja francesa.
Otros nombres ジャッカー電撃隊
Jakkā Dengekitai
Género Tokusatsu
Creador Shotaro Ishinomori
Narrador Toru Ohira
Reparto Yoshitaka Tamba
Tairayama Itou
Mitchi Love
Yuusuke Kazato
Hiroshi Miyauchi
Masashi Ishibashi
Tema principal «J.A.K.Q. Dengekitai»
(por Isao Sasaki y Koorogi '73)
Tema de cierre Itsuka, Hana wa Saku Darō
País de origen Bandera de Japón Japón
Idioma/s Japonés
Temporadas 1
Episodios 35
Producción
Producción Toei Company
Formato de imagen 4:3
Emisión
Cadena original NET TV
Duración 25 minutos
Fechas de emisión 9 de abril de 1977
24 de diciembre de 1977
Cronología
Precedido por Himitsu Sentai Goranger
Sucedido por Battle Fever J
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

J.A.K.Q. Dengekitai (ジャッカー電撃隊 Jakkā Dengekitai?) (traducido literalmente como Escuadrón Relámpago J.A.K.Q. , siendo estas letras los símbolos de las cartas de la baraja inglesa, respectivamente Jack o Sota, Ace o As, King o Rey y Queen o Reina) es la segunda serie de la franquicia Super Sentai. Producida por Toei Company, se emitió del 9 de abril al 24 de diciembre de 1977 en NET TV (actual TV Asahi). Creada por Shotaro Ishinomori, constó de 35 episodios, lo que la convierte en la temporada más corta de la historia de Super Sentai. El título que Toei le dio para su distribución internacional fue The Jackers.[1]

Sentai y Super Sentai[editar]

J.A.K.Q. fue la última serie Sentai que se estrenó únicamente como "Sentai". Battle Fever J fue la primera que empleó el nombre "Super Sentai". Hasta 1995, J.A.K.Q. y Goranger no eran reconocidas oficialmente como parte de la serie "Super Sentai", y en 1989, en el primer episodio de Turboranger se presentó Battle Fever J como el primer Super Sentai. Fue en la serie Ohranger de 1995 cuando se incluyó Goranger y J.A.K.Q.' como las dos primeras series Super Sentai.

Argumento[editar]

Garra de Hierro es el líder de un imperio global del crimen conocido simplemente como "Crimen". Con una red de simpatizantes ricos e influyentes y teniendo a su cargo un ejército de matones con máscaras de cuero y asesinos cyborgs, Crimen busca convertirse en la organización mafiosa más poderosa del mundo.

Para combatir esta amenaza, se forma ISSIS (International Science Special Investigation Squad, Equipo Internacional de Investigación Científica Especial). ISSIS organiza sus fuerzas alrededor del mundo para luchar contra Crimen, incluyendo Tokio, Japón. El comandante de la división de ISSIS en Tokio, Daisuke Kujirai, propone un experimento radical para ayudar a sus fuerzas en Japón. Con el nombre en clave "Joker", recluta a cuatro jóvenes sujetos para realizar su proyecto de mejora cyborg. Son el atleta multimedallista olímpico Goro Sakurai, el campeón de boxeo caído en desgracia Ryu Higashi, la policía herida gravemente Karen Mizuki, y el oceanógrafo clínicamente muerto y conservado criogénicamente Bunta Daichi. Alterados quirúrgicamente y con varios poderes de manipulación de energía y mejoras biónicas, los cuatro jóvenes comienzan su misión para destruir a Crimen como el cuarteto de combate llamado en clave J.A.K.Q. Dengekitai. Más tarde, Joker se marcha, y Sokichi Banba, maestro del disfraz y cyborg, se convierte en su nuevo jefe, como Big One.

Personajes[editar]

ISSIS[editar]

ISSIS, (el Grupo Internacional de Investigación Científica Especial (国際科学特捜隊 Kokusai Kagaku Tokusō Tai?)), se formó para luchar contra la organización internacional Crimen por todo el mundo. La rama de ISSIS en Tokio está comandada por Kujirai Daisuke (nombre en clave Joker), un brillante especialista en biónica e ingeniería. Fue él quien inició el proyecto J.A.K.Q. y reclutó a los miembros del equipo. Es un hombre casado y se sabe que tiene una hija pequeña. Más tarde se le encarga liderar la división de ingeniera avanzada de ISSIS y le reemplaza el extravagante Banba Soukichi (Big One).

El cuartel general de ISSIS en Tokio se localiza en un rascacielos en el corazón de Shinjuku. ISSIS utiliza su propio ejército de soldados uniformados de azul para ayudar a J.A.K.Q. cuando lo necesitan. Sólo unos pocos de los agentes de ISSIS están identificados, entre ellos Agente 7 (Hayashi Keiko), Agente 8 (Yamamoto Junko), Agente 9 (Iijima Yoshiko) y Agente 10, que ayudan a J.A.K.Q. en varias ocasiones. Otro miembro notable de ISSIS es Hime Tamasaburou, un agente de bajo nivel algo tontorrón y torpe que se disfraza de cocinero y mensajero. Desafortunadamente, entorpece más de lo que ayuda.

Por último, la mascota de ISSIS Tokio es un hamster parlante que Kujirai conserva como mascota, y que fue mejorado con tecnología biónica.

J.A.K.Q.[editar]

J.A.K.Q. (pronunciado "Jacker") es el nombre en clave para el "Blitzkireg Squad" secreto, que se formó para combatir a los cyborgs asesinos de Crimen. El proyecto J.A.K.Q. es la creación de Kujirai Daisuke, un brillante ingeniero y especialista en biónica comandante de la rama de Tokio de ISSIS.

Cuando se les llama a la batalla, cada miembro entraría en una cápsula de mejora, una habitación externa que rociaría a cada uno con partículas que se transformarían en sus respectivos trajes.

  • Goro Sakurai (桜井 五郎 Sakurai Gorō?)/Spade Ace (スペードエース Supēdo Ēsu?): Un atleta japonés de pentatlon y ganador del oro olímpico. Además de campeón en karate, arco y judo, tiene experiencia como jinete y es un atleta completo. Originalmente rechaza la oferta de Joker de unirse a J.A.K.Q., pero cambia de opinión cuando le salva la vida Karen Mizuki. Desarrolla una relación romántica hacia el final de la serie. Su mejora biónica le permite manipular energía atómica de muchas formas. Usando esa energía, Sakurai puede ver a través de muros y otras barreras usando su visión de rayos X con su Chu Seishi Scope, y se puede mover a super velocidad activando su "Kosouku Switch". Sakurai también puede escuchar sonidos a distancia con su "Enkaku Shuon Souchi". Como Spade Ace, lleva una variedad de armas especiales, entre las que destaca su arco "Spade Arts". Con el Spade Arts, Sakurai puede disparar flechas "cargadas atómicamente" que pueden clavarse y taladrar casi cualquier sustancia. El arco Spade Arts también puede convertirse en un látigo que puede lanzar a un oponente. Sakurai es un líder nato y usa sus habilidades para buscar los puntos débiles de sus enemigos. Sus poderes basados atómicamente también le dan un poder increíble al golpear a sus enemigos.
  • Ryu Higashi (東 竜 Higashi Ryū?)/Dia Jack (ダイヤジャック Daiya Jakku?): Un antiguo campeón de boxeo japonés. Fue acusado falsamente de asesinato por unos promotores de boxeo en Las Vegas cuando se negó a amañar un combate. Joker le interceptó cuando le extraditaron a Japón por otra sentencia, y le ofreció la elección de trabajar para ISSIS como parte de J.A.K.Q. o cumplir su condena en prisión. Higashi aceptó la oferta de Joker aunque a regañadientes. Sus mejoras biónicas le permiten manipular corrientes eléctricas. Del dedo índice derecho puede sacar su "Eleki Cutter", que puede utilizar para cortar objetos densos. Del anular izquierdo puede sacar su "Dia Laser", con el que disparar un rayo láser que puede atravesar casi cualquier material. Como Dia Jack, Higashi lleva la poderosa espada "Dia Sword" que puede imbuir con sus poderes eléctricos para atacar al enemigo con efectos mortales. La espada puede atravesar y cortar a través de acero macizo y otros metales densos. También la puede usar para enfocar y lanzar rayos eléctricos. Higashi es una persona ruda y tosca, y a veces es muy testarudo. Un poco solitario, tiende a preferir trabajar en solitario. Sigue en contacto con sus antiguos compañeros de boxeo y le encanta la música jazz y los coches rápidos.
  • Karen Mizuki (カレン水木?)/Heart Queen (ハートクイン Hāto Kuin?): Una detective de policía mitad japonés mitad caucásico. Se le asignó investigar las rutas de narcotráfico en Japón. Durante una de sus investigaciones, descubrió que Crimen controlaba la mayoría de esas rutas, y decidió ayudar a ISSIS a destruirlas. Crimen intentó matarla orquestando un falso accidente de coche. Milagrosamente, sobrevivió al accidente, pero perdió el brazo derecho. Su padre, compañero de policía, murió en el accidente. Enfurecida y con sed de venganza, Karen aceptó gustosamente la oferta de Joker de pasar por el proceso biónico y unirse a J.A.K.Q. Se enamoró de Gorou hacia el final de la serie. Sus mejoras biónicas le permiten controlar el magnetismo. Esos poderes magnéticos, que ella llama "Heart Cute Jiki Power", le permiten atraer y repeler objetos metálicos a voluntad. Suele usar sus poderes para frenar las balas literalmente en el aire. Puede aumentarlos aún más usando su arma "Heart Cute". Con ella, puede enviar ondas de energía magnética que pueden desconcertar a sus enemigos o hacerles comportarse erráticamente. El Heart Cute también se puede usar como arma de impacto en combate cuerpo a cuerpo. Del índice derecho puede sacar su "Magnetic Counter" que puede enviar un pulso magnético de detección que puede usar para localizar e identificar objetos (tanto metálicos como orgánicos) de forma similar a un radar. Karen es experta en artes marciales. Tiene gusto por la moda y suele llevar leotardos rojos ajustados y botas altas.
  • Bunta Daichi (大地 文太 Daichi Bunta?)/Clover King (クローバーキング Kurōbā Kingu?): Un oceanógrafo que murió de privación de oxígeno en un terrible accidente submarino. Años antes, su querida hermana pequeña Nami murió en un accidente de avión. El cuerpo de Daichi se conservó criogénicamente en unas instalaciones médicas para investigación hasta que Joker lo encontró. Usando tecnología biónica, Joker logró revivir a Daichi como cyborg. Sus mejoras biónicas le permiten manipular las fuerzas gravitacionales. Aumentando su peso y densidad corporal, Daichi puede alcanzar fuerza sobrehumana. Con una fuerza de alrededor de 700 caballos, puede usar su "Juroku Energy" para dar puñetazos y patadas de efectos devastadores. Daichi puede lanzar a sus enemigos a grandes distancias con su "Juroku Nage" y puede derribar a docenas de enemigos con su King Power Press (キングパワープレス Kingu Pawā Puresu?), un ataque volador. Su mano izquierda se puede convertir en un arma "Club Megaton", que puede convertirse en una bola con cadena que usa para lanzarla y golpear a sus enemigos, así como para atarles.
  • Sokichi Banba (番場 壮吉 Banba Sōkichi?)/Big One (ビッグワン Biggu Wan?): Un rimbombante playboy maestro del disfraz. Es el oficial de ISSIS al que llamarona supervisar las operaciones de Joker en Tokio. Ayudó a Joker a implementar el proyecto J.A.K.Q. Él mismo es un cyborg, y se le considera el "super cyborg" definitivo porque sus implantes biónicos le permiten utilizar y manipular las cuatro fuerzas cósmicas (atómica, magnética, eléctrica y gravitatoria). Su apodo es "Shiroi Chojin" (el as blanco volador). Puede dirigir sus poderes para realizar gran variedad de acciones, incluyendo volar, fuerza sobrehumana y supervelocidad. Banba tiene una porra llamada "Big Baton" con la que golpear a sus enemigos con gran fuerza de impacto. Es un líder de mente fría, y un maestro en estrategia a quien se le ocurren los planes de batalla más brillantes para derrotar a los cyborgs de Crimen. Sokichi se puede transformar a voluntas sin usar Kyouka Capsules. En su lugar huele una rosa mágica y después la lanza y se transforma en el aire.
Mechas[editar]
  • Sky Ace - Nave voladora que pilotan Spade Ace y Dia Jack, o Clover King, Joker y Keiko Hayashi (agente 7). Su velocidad máxima es Mach 2.
  • Jack Tank - Vehículo armado pilotado por Dia Jack, Clover King o Spade Ace. Tiene una velocidad de hasta 350 km/h.
  • Spade Machine - Un Fiat X1/9 modificado que conduce Spade Ace, con una velocidad máxima de 400 km/h.
  • Mach Dia - Coche de carreras que conduce Dia Jack, con velocidad máxima de 450 km/h.
  • Heart Buggy - Un buggy que conduce Heart Queen, con velocidad máxima de 350 km/h.
  • Auto Clover - Una motocicleta Suzuki modificada que conduce Clover King, con velocidad máxima de 400 km/h.
Ataques finales[editar]
  • J.A.K.Q. Hurricane (ジャッカーハリケーン Jakkā harikēn?) - Los cuatro miembros de J.A.K.Q. se agarran con los brazos y giran rápidamente en círculo para formar un huracán.
  • Dengeki Kick (電撃キック Dengeki kikku?) - Una patada voladora que ejecutan a la vez los cuatro miembros de J.A.K.Q.
  • J.A.K.Q. Cross (ジャッカークロス Jakkā kurosu?)
  • J.A.K.Q. Covack (ジャッカーコバック Jakkā kobakku?) - Los cuatro miembros de J.A.K.Q. rodean y agarran al monstruo, y lo lanzan hacia arriba antes de realizar una patada voladora para mandarlo a volar más alto. El golpe final es un rayo combinado que lanzan con sus puños derechos.
  • Big Bomber (ビッグボンバー Biggu bonbā?) - Introducido cuando Big One se unió al equipo, este atraque final consiste en un cañón, en el que los cuatro miembros de J.A.K.Q. ponen las partes (Dia Jack y Clover King las ruedas, Heart Queen el símbolo "V" y Spade Ace el cañón principal) y las arman antes de que Big One carga un misil. El misil se transforma en un objeto anatema de la personalidad del monstruo y le hace explotar al alcanzarle.

Otros[editar]

  • Comandante Daisuke Kujirai/Joker: Recluta a cuatro jóvenes a quienes ve como los candidatos perfectos para su proyecto "super cyborg". Al alterar sus cuerpos físicos con mejoras biónicas y proveerles de dispositivos de manipulación de energía, los cuatro sujetos de prueba se convierten en el equipo super cyborm J.A.K.Q.

Organización delincuente Crimen[editar]

La organización delincuente Crimen (犯罪組織クライム Hanzai Soshiki Kuraimu?), liderada por el misterioso Garra de Hierro, es un imperio criminal global conocido simplemente como Crimen, y busca convertirse en la mafia principal del planeta. Con una red de simpatizantes ricos e influyentes y empleando un ejército de Crimers, matones sin rostro con máscaras de cuerpo, Crimen lleva a cabo numerosos planes espectaculares y elaborados para saquear, matar y obtener el poder absoluto. Más tarde se revela que Crimen es una tapadera para una entidad alienígena llamada "Shine" que busca conquistar el mundo.

  • Jefe Garra de Hierro (首領アイアンクロー Shuryō Aian Kurō?): Una figura vestida extrañamente y "Padrino" de la organización. Nada se sabe de él, ni su nacionalidad. Garra de Hierro, aunque parece humano, después se revela que es un cyborg similar a J.A.K.Q. y Big One. Su mano izquierda tiene una poderosa garra de hiero que puede disparar misiles con forma de garra. También podía separarse de su cuerpo para atacar a los enemigos independientemente. Garra de Hierro es un maestro del disfraz y suele ocultarse de diferentes formas (tanto masculinas como femeninas). Es un antiguo rival de Big One, y los dos han chocado varias veces en elpasado. La forma final de lucha de Garra de Hierro es la de un super cyborg plateado conocido como "Guerrero Garra de Hierro".
  • Shine (シャイン Shain?): Se revela que es el auténtico cerebro detrás de Crimen. Es una entidad de inteligencia artificial que dice que viene de la segunda estrella de la galaxia "Shine", que intenta usar a Crimen para conquistar la Tierra. Creó el super cybor Great King Icarus (イカルス大王 Ikarusu Daiō?) para hacerse quitarle a Garra de Hierro el control de Crimen, y para luchar contra J.A.K.Q.
  • Crimers (クライマー Kuraimā?): Estas huestes trabajan para lorganizacion Crimen. Su objetivo es robar, matar y cometer cualquier timpo posible de crimen para conseguir la meta de Crimen de convertir a Japón en una nación llena de delitos. Llevan máscaras oscuras púrpuras y ropa gris. Están armados con armas de fuego. Su sonido distintivo es "kwee". Por su apariencia tan similar a hombres trajeados con máscara, es fácil para ellos adaptarse y fundirse con la sociedad humana. Generalmente llevan máscaras cuando hacen una misión de infiltración, ocultando su máscara de Crimer debajo. Sin embargo, es fácil infiltrarse entre ellos, como Joker hace en una ocasión para sabotear un plan para eliminar a los J.A.K.Q.

Episodios[editar]

  1. ¡¡4 cartas!! El triunfo es J.A.K.Q. (4カード!!切り札はJAKQ Fō Kādo!! Kirifuda wa Jakkā?)
  2. ¡¡2 Diez-jotas!! Destruid la fábrica secreta (2テンジャック!!秘密工場を破壊せよ Tsū Ten Jakku!! Himitsu Kōjō o Hakai Seyo?)
  3. ¡¡5 colores!! Ruge, pantera (5フラッシュ!ほえろパンサー Faibu Furasshu!! Hoero Pansā?)
  4. ¡¡1 comodín!! El perfecto asesino de Crimen (1ジョーカー!!完全犯罪の刺客 Wan Jōkā!! Kanzen Hanzai no Shikaku?)
  5. ¡¡3 Snaps!! La balada de la traición (3スナップ!!裏切りのバラード Surī Sunappu!! Uragiri no Barādo?)
  6. ¡¡9 Pokers!! La trampa de la belleza (9ポーカー!!美女の罠 Nain Pōkā!! Bijo no Wana?)
  7. ¡¡8 Supercoches!! Supervelocidad, 350 km/h (8スーパーカー!!超速350キロ Eito Sūpākā!! Chōsoku Sanbyaku Gojū Kiro?)
  8. ¡¡6 objetivos!! Flores explosivas (6ターゲット!!爆発する花 Shikkusu Tāgetto!! Bakuhatsu Suru Hana?)
  9. ¡¡7 escaleras!! El puño mortal del inframundo (7ストレート!!地獄の必殺拳 Sebun Sutorēto!! Jigoku no Hissatsu Ken?)
  10. ¡¡11 Colecciones!! Invitación a la felicidad (11コレクション!!幸福への招待 Irebun Korekushon!! Kōfuku e no Shōtai?)
  11. ¡¡13 Jackpots!! ¡Arded! Las llamas de la amistad (13ジャックポット!!燃えよ! 友情の炎 Sātīn Jakkupotto!! Moe yo! Yūjō no Honō?)
  12. ¡¡10 pirámides!! El laberinto de la máscara dorada (10ピラミッド!黄金仮面の迷路 Ten Piramiddo!! Ōgon Kamen no Meiro?)
  13. ¡¡El acertijo de la llave azul!! El enigma del asesino de acertijos de la habitación secreta (青いキークイズ!!密室殺人の謎・なぞ Aoi Kī Kuizu!! Misshitsu Satsujin no Nazo - Nazo?)
  14. ¡¡Todos los supercoches!! ¡¡Violencia!! ¡¡Gran arranque violento!! (オールスーパーカー!!猛烈!!大激走!! Ōru Sūpākā!! Mōretsu!! Dai Gekisō!!?)
  15. ¡¡El oculto carmesí!! Historia de fantasmas - Vampiro (真赤なオカルト!!怪談・吸血鬼 Makka na Okaruto!! Kaidan - Kyūketsuki?)
  16. ¡¡Béisbol negro!! La pelota milagrosa que ataca (黒いベースボール!!襲撃する魔球 Kuroi Bēsubōru!! Shūgeki Suru Makyū?)
  17. ¡¡Luna nueva demoníaca!! Historia de fantasmas - La casa del inframundo (黒い悪魔つき!!怪談・地獄の家 Kuroi Akuma Tsuki!! Kaidan - Jigoku no Uchi?)
  18. ¡¡Mareas giratorias azules!! El rostro del espía secreto (青いうず潮!!秘密スパイの顔 Aoi Uzushio!! Himitsu Supai no Kao?)
  19. ¡¡Gran aventura carmesí!! La exterminación demoníaca de las guaridas sin fondo (真赤な大冒険!!底なし魔境の鬼退治 Makka na Daibōken!! Sokonashi Makyō no Oni Taiji?)
  20. ¡¡Mensajero de oscuridad!! El monstruo transparente corre en la oscuridad (暗黒の使者!!透明怪物が闇を走る Ankoku no Shisha!! Tōmei Kaibutsu ga Yami o Hashiru?)
  21. ¡¡La era del béisbol color rosa!! La babosa de Crimen (バラ色の野球時代!!クライムの強打者 Bara-iro no Yakyū Jidai!! Kuraimu no Kyōdasha?)
  22. ¡Gran contraataque rojo! Ataca el ejército bombardero suicida (赤い大逆転!自爆軍団を攻撃せよ Akai Dai Gyakuten!! Jibaku Gundan o Kōgeki Seyo?)
  23. ¡As volador blanco! Big One (白い鳥人!ビッグワン Shiroi Chōjin! Biggu Wan?)
  24. ¿Demonio? ¿Ángel? El maravilloso flautista (悪魔か?天使か?!不思議な笛吹き男 Akuma ka? Tenshi ka?! Fushigi na Fuefuki Otoko?)
  25. ¿Victoria? ¿¡Muerte!? El demonio shogun y el ejército de mecanización (勝利か?死か?!鬼将軍と機械化軍団 Shōri ka? Shi ka?! Oni Shōgun to Kikaika Gundan?)
  26. ¿¡Invasores!? El misterioso barco pirata espacial (インベーダーか!?謎の宇宙海賊船 Inbēdā ka!? Nazo no Uchū Kaizokusen?)
  27. ¡¡La ambición del déspota!! ¡Rómpelo! El campamento de la muerte (独裁者の野望!!砕け!死の収容所 Dokusaisha no Yabō!! Kudake! Shi no Shūyōjo?)
  28. ¡Mi secreto! Un monstruo espacial en mi bolsillo (ぼくの秘密!ポケットの中の宇宙怪物 Boku no Himitsu! Poketto no Naka no Uchū Kaibutsu?)
  29. ¡Adelante, 7 cambios! Garra de Hierro contra Big One (行くぞ七変化!鉄の爪対ビッグワン Yuku zo Shichi Henge! Aian Kurō Tai Biggu Wan?)
  30. ¡El código que llama a la muerte! Veneno mortal, el retorcimiento de la cobra (死を呼ぶ暗号!猛毒コブラツイスト Shi o Yobu Angō! Mōdoku Kobura Tsuisuto?)
  31. ¡Impacto rojo! El espía es de cuarto grado (赤い衝撃!スパイは小学四年生 Akai Shōgeki! Supai wa Shōgaku Yonensei?)
  32. ¿¡Quién es el verdadero!? Peligro, Big One (どっちが本もの?!危うしビッグワン Dotchi ga Honmono?! Ayaushi Biggu Wan?)
  33. ¿¡El grupo Blitzkrieg aniquilado!? La clase de cocina de Crimen (電撃隊全滅か?!クライムのお料理教室 Dengekitai Zenmetsu ka?! Kuraimu no Oryōri Kyōshitsu?)
  34. ¡Infiltración! La isla de la fortaleza de Crimen (潜入!クライム要塞島 Sennyū! Kuraimu Yōsai Tō?)
  35. ¡Gran victoria! Hasta siempre, JAKQ (大勝利!さらばジャッカー Daishōri! Saraba Jakkā?)

Películas[editar]

  • J.A.K.Q. Dengekitai (versión cinematográfica del episodio 7)

J.A.K.Q. vs. Gorenger[editar]

J.A.K.Q. Dengekitai vs. Gorenger (ジャッカー電撃隊VSゴレンジャー Jakkā Dengekitai tai Gorenjā?) fue una película estrenada tras la conclusión de la serie, que constituyó un crossover entre J.A.K.Q. y Himitsu Sentai Goranger. Mientras investigan un OVNI, J.A.K.Q. es pillado desprevenido por el regreso de Garra de Hierro, junto a los Big Four, un grupo de alienígenas que lideran los restos de Crimen y el Ejército de la Cruz Negra. Al día siguiente, mientras llegan a la escena del crimen donde hay un cadáver lavado, Queen y Ace conocen a Peggy Matsuyama, que ha estado persiguiendo al ejército del Sahara hasta Japón. Después de que Peggy revele marcas en la espalda del muerto, J.A.K.Q. desubre el proyecto "Citybuster" de Crimen y la localización de la isla base del sindicato. Al lograr infiltrarse en la base de Crimen, Ace y Queen descubren el plan de Garra de Hierro de usar las bombas "Citybuster" en los Estados Unidos, la Unión Soviética, China, Francia, Reino Unido, Alemania Occidental y Japón, eliminando a la humanidad mientras él y sus huestes se retiran al espacio en un OVNI, y regresar después a la Tierra y conquistarla. Tras salvar a Peggy, Ace y Queen escapan de la base, pero les rodean los Big Four y sus ejércitos antes de que Clover King, Diamond Jack y los Gorangers aparezcan para salvarles. Los dos equipos se unen para derrotar a Crimen y la Cruz Negra, y los Big Four se combinan para formar al super cyborg "Big Four Robo" que supera a ambos equipos antes de que llegue Big One y los dos equipos combinen ataques para destruir al cyborg. Garra de Hierro entonces se retira a su OVNI y comienza a activar las bombas "Citybuster" hasta que el OVNI se autodestruye, matándole de una vez por todas. Se descubre que Big One cambió la mano de Garra de Hierro por una con control remoto que Spade Ace usó para detonar las bombas y así destruir la nave con Garra de Hierro dentro.

Reparto[editar]

Temas musicales[editar]

Tema de apertura[editar]

Tema de cierre[editar]

  • Itsuka, Hana wa Saku Darō (いつか、花は咲くだろう? Algún día, las flores florecerán)
    • Letra: Saburō Yatsude
    • Música y arreglos: Michiaki Watanabe
    • Intérprete: Isao Sasaki

Referencias[editar]

  1. «Library -- English Titles -- TOEI TV Website». Consultado el 2009-01-13.