David Yallop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

David Anthony Yallop (Londres 27 de enero de 1937) es un autor británico que escribe principalmente sobre crímenes no resueltos. En los años 70 contribuyó también con algunos guiones para espectáculos cómicos de la BBC. Se ha casado dos veces y tiene cinco hijos.

Bibliografía[editar]

  • To Encourage The Others
  • The Day The Laughter Stopped (una biografía de Roscoe "Fatty" Arbuckle)
  • Beyond Reasonable Doubt? (sobre el caso de Arthur Allan Thomas, un granjero de Nueva Zelanda acusado de doble asesinato)
  • Deliver Us From Evil (sobre Peter Sutcliffe, un asesino en serie conocido como "The Yorkshire Ripper")
  • In God's Name (En nombre de Dios, sobre el asesinato del papa Juan Pablo I)
  • To the Ends of the Earth (sobre la vida de Carlos, escrito poco antes de su captura)
  • How They Stole the Game (sobre fútbol)
  • Unholy Alliance (sobre vendedores de drogas)
  • El poder y la gloria (La historia oculta del papado de Juan Pablo II).

También fue coautor de la autobiografía de Graham Chapman, A Liar's Autobiography (Volume VI).

Tras investigar asesinatos en serie, el terrorismo, el lado oscuro del negocio del fútbol y los traficantes de drogas, David Yallop escribió su último libro acerca de la corrupción del Vaticano, a través de una biografía crítica de Juan Pablo II llamada "El Poder y la Gloria". En este libro, el autor denuncia cuentas secretas de dinero proveniente del narcotráfico y del delito, relaciones estrechas con las dictaduras latinoamericanas y hostigamiento a disidentes, y describe a un Papa convertido en un experto en el manejo de los medios de comunicación de masas.

Habiendo sido cuestionado desde la Iglesia por criticar a una persona que murió, Yallop señaló que el libro lo comenzó antes de la muerte de Juan Pablo II. Por otra parte, en una entrevista acogida por www.perfil.com el autor recordó una frase de Voltaire: "A los vivos les debemos respeto; pero a los muertos sólo les debemos la verdad".

En el libro Quién hn robado la Copa, alude con datos interesantes la manera en que João Havelange hizo crecer a la Fifa, pero también se reafirma la historia de corrupción de alrededor. Donde no es muy equilibrado [?] es al momento de hablar de su propia selección, Inglaterra. El mundial del 66 o las eliminaciones del 62 o del 70 siempre fueron por culpa de terceros.

Enlaces y referencias externas[editar]