David McLean

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:56 4 dic 2013 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
David McLean
Información personal
Nombre de nacimiento Eugene Joseph Huth
Otros nombres David Eden
Nacimiento 19 de mayo de 1922
Bandera de Estados Unidos Akron (Ohio), Estados Unidos de América
Fallecimiento 12 de octubre de 1995 o 12 de agosto de 1995 Ver y modificar los datos en Wikidata
Culver City (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer de pulmón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1955

David McLean (19 de mayo de 192212 de octubre de 1995) fue un actor cinematográfico y televisivo estadounidense, conocido por ser el intérprete, desde inicios de la década de 1960, de diversos anuncios comerciales de Marlboro, tanto para la televisión como para los medios impresos.

Resumen biográfico

Su verdadero nombre era Eugene Joseph Huth, y nació en Akron (Ohio).[1]

Además de su trabajo para Marlboro, McLean hizo el papel titular de la serie televisiva emitida en 1960 por la NBC Tate, actuando también en numerosas producciones televisivas y largometrajes en los años sesenta y setenta.

Fumador de toda la vida, McLean enfermó de enfisema en 1985, y en 1994 le extirparon un tumor pulmonar. Tras descubrir que tenía un cáncer de pulmón, se hizo activista anti-tabaco, y en una reunión de accionistas de Philip Morris, fabricante de Marlboro, McLean solicitó que limitaran su publicidad.

David McLean falleció a causa de su cáncer de pulmón el 12 de octubre de 1995 en Culver City. Tenía 73 años de edad. Fue enterrado en el Cementerio de Holy Cross en Culver City, California.

En 1996 la viuda y el hijo de McLean demandaron a Philip Morris por su muerte, alegando que el tabaco había sido la causa de su cáncer.

Referencias

  1. "David McLean" on TV.com

Enlaces externos