Danny Pino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danny Pino
DannyPino.png
Danny Pino (abril de 2006).
Nombre de nacimiento Daniel G. Pino
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Miami, Florida, Estados Unidos
15 de abril de 1974 (40 años)
Ocupación Actor
Características físicas
Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Familia
Cónyuge Lilly Pino (2002-presente)
Hijo/s Luca Daniel y Julian Franco
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Daniel G. Pino (Miami, 15 de abril de 1974), más conocido como Danny Pino, es un actor estadounidense de televisión y cine.

Biografía y carrera[editar]

Descendiente de cubanos, Pino nació en Miami, y se graduó en la Miami Coral Park High School en 1992 y en la Florida International University en 1996, donde también era miembro de la hermandad Sigma Phi Epsilon. Pino comenzó su carrera en televisión trabajando en la serie Men, Women & Dogs (2001). En mayo de 2003, Pino interpretó a Desi Arnaz en un especial de la CBS sobre la vida de Lucille Ball, Lucy. Uno de sus más controvertidos papeles fue el de un líder de una pandilla, traficante y violador mexicano, Armadillo Quintero, en el drama para la TV The Shield (2003), el personaje es notorio por el estupro de una bella muchacha, enamorada del líder de la pandilla rival, por el estupro de la hermana mayor de un testimonio, por quemar a sus víctimas hasta la muerte y por negociar con adolescentes sobre la compra de heroína. Danny Pino también apareció en películas como NYPD 2069 (2004), Rx (2005) y The Lost City (2005), dirigida por Andy García y protagonizada por Andy Garcia, Dustin Hoffman, Bill Murray e Inés Sastre. En 2006 participó también en la película Flicka, que protagonizó Tim McGraw, y más recientemente trabajó en las películas The Burning Plain (2008) y Across the Hall (2009). Hasta el 2010 formó parte del elenco de la serie de TV Cold Case, donde interpreta al detective Scotty Valens. Actualmente interpreta al Detective Nick Amaro en Law and Order SVU.

Vida personal[editar]

Pino se casó con su esposa Lilly en 2002, y tienen dos hijos: Luca Daniel, nacido el 15 de febrero de 2006, y Julian Franco, nacido el 5 de junio de 2007.[1] Actualmente reside en Los Ángeles (California) con su esposa y sus dos hijos.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

Teatro[editar]

  • Up for Grabs (2002)
  • Measure For Measure
  • Winters Tale
  • Thou Shall Not

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]