Daniel Provencio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:56 4 jun 2020 por InternetArchiveBot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Dani Provencio
Datos personales
Nombre completo Daniel Provencio Azcune
Nacimiento Madrid, España
7 de octubre de 1987 (36 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1, 82 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2006
(Rayo Vallecano "B")
Club Club Lleida Esportiu
Liga Segunda División B
Posición Centrocampista
Trayectoria

Daniel Provencio Azcune (Madrid, Comunidad de Madrid, España, 7 de octubre de 1987) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el Club Lleida Esportiu de la Segunda División B de España.[1]

Trayectoria

El Real Madrid puso los ojos en este menudo chaval del castizo barrio de Carabanchel desde que era bien pequeño y lo incorporó a sus categorías inferiores, donde pasó cinco años jugando con futbolistas de la talla de Esteban Granero, Javi García o el sportinguista Alberto Lora. Fue en su paso por la Casa Blanca donde pudo vivir uno de sus mejores recuerdos con el balón como protagonista: el Torneo de Brunete de 1999. Allí fue testigo de primera mano de la victoria blanca en la final sobre un Barcelona en el que jugaban Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Fue el 26 de junio de 1999, y los blancos, con Provencio jugando y Lora anotando un fenomenal hat-trick, se coronaron como el mejor equipo alevín de aquel año.

Fue en cadetes cuando, por ser "demasiado bajito" y por culpa de la llegada de futbolistas procedentes de fuera de Madrid al club y que tenían que jugar, abandonó las categorías inferiores de un Real ya entonces presidido por Florentino Pérez. Fue cedido una temporada al Deportivo Asociación de Vecinos Santa Ana, un equipo del norte de la capital de España, y posteriormente recalaría en las filas del Club Deportivo Colonia Moscardó, otro conjunto del histórico del madrileño barrio de Usera. Allí se encontraría con una de las personas que más le ayudó a continuar luchando por seguir persiguiendo su sueño de ser futbolista, Carlos Roma. Él le dijo que podría llegar si se esforzaba día a día y siempre decidió seguir su consejo, incluso cuando, en el primer año de senior, uno de los más complicados en la carrera de cualquier futbolista, tuvo momentos complicados al contar poco para el entrenador del Moscardó de la Preferente madrileña.

Debutaba en Segunda División, en el fútbol profesional, con el primer equipo del Rayo Vallecano ante la Unión Deportiva Las Palmas en la victoria rayista por 3-2 en abril de 2010.[2]

La temporada 2011-12 jugó en el Getafe Club de Fútbol "B". En 2012 ficha por el Levante Unión Deportiva "B".[3]

Perteneció a las filas del CE L’Hospitalet (2013-2014)

Militó durante tres temporadas en las filas del Club Deportivo Mirandés, de la Liga Adelante española, hasta el descenso del club burgalés a Segunda B en la temporada 2016-17.

En agosto de 2017, se compromete con el Elche CF para jugar en el Grupo III de la Segunda B e intentar volver a la Liga Adelante con el club ilicitano.

Referencias

  1. «El Lleida Esportiu tanca el fitxatge del migcampista Provencio» (en catalán). La Mañana. 10 de diciembre de 2019. Archivado desde el original el 11 de diciembre de 2019. Consultado el 12 de diciembre de 2019. 
  2. Provencio: "Me pongo vídeos de Zidane para motivarme"
  3. Dani Provencio se compromete con el Levante B Archivado el 29 de octubre de 2013 en Wayback Machine.

Enlaces externos