Dammam

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
الدمام
Dammam
Bandera de Dammam
Bandera
Escudo de Dammam
Escudo
Dammam, Saudi Arabia locator map.png
• País Arabia Saudita
• Provincia Al-Sharqiyya
• Continente Asia
• Región continental Oriente Próximo
• Ciudades próximas Al Khobar y Dahran
Ubicación 26°24′N 50°09′E / 26.400, 50.150


Coordenadas: 26°24′N 50°09′E / 26.400, 50.150
Población 744.321 hab.
Pref. telefónico +966-3
Alcalde Dhaifallah al-'Utaybi
Sitio web www.dammam.gov.sa

Dammam, también conocida como Ar-Dammam es una ciudad de Arabia Saudita situada al este del país, en Oriente Próximo (Asia).

Historia[editar]

Dammam tiene raíces antiguas en la historia. Tumbas, restos de viviendas y referencias históricas indican que fue habitado hace más de dos mil años. Sin embargo, la mayoría de los vestigios de presencia humana fueron enterrados por las arenas del desierto y de invadir la zona había sido abandonado en gran medida durante siglos.

Anuncio Dammam fue habitada por primera vez por un clan de Al DOSSARY tribu y un número de El Howela familias en los años 1923. Las familias encabezadas por el jeque Ahmed Ibn Abdallah Ibn Hassan Al DOSSARY emigrado de Bahréin y se les dio la oportunidad de elegir un país donde ser resueltas por la gestión de recursos humanos del difunto Rey Abdulaziz. Al Dammam fue elegido inmediatamente para su proximidad a la isla de Bahréin, como el clan de la esperanza de regresar pronto, pero el gobierno británico en la región hacía muy difícil para ellos moverse en todos los sentidos (dividi et impera) por lo que se dio cuenta finalmente tuvieron que instalarse allí para siempre. Años más tarde, el hermano de Sheikh Ahmed se trasladó al sur, donde él y su familia se estableció en Al Khobar, Que para ese entonces ya estaba habitada.

Sin embargo este episodio dio al pequeño Khobar un alza de la población y sus estrechos lazos con la ciudad más grande de Dammam. Los orígenes de la denominación "Dammam" es motivo de controversia, algunos dicen que es de origen onomatopéyico y se le dio a la zona a causa de un tambor colocado en una torre del homenaje las inmediaciones, cuando sonó la alarma que produjo una melodía llamada "damdamah", otros dicen que el nombre fue dado conforme a la palabra árabe "dawwama" (hidromasaje), que indica un sitio cercano mar que Dhows generalmente tenían que evitar.

Cuando la moderna Reino de Arabia Saudita fue fundada en 1932, el área fue el sitio de varias aldeas que dependían de la pesca y de perlas para su supervivencia. Durante un lapso de poco más de medio siglo, el área se ha convertido en un próspero centro de la industria, el comercio y la ciencia, y hogar de más de medio millón de personas. La transformación de la zona se inició con el descubrimiento de petróleo en cantidades comerciales. La Provincia Oriental se sienta encima de uno de los mayores campos de petróleo en el mundo, y fue aquí en Dhahran en 1936 que Aramco, la predecesora de la compañía petrolera nacional de Arabia Saudí, Saudi Aramco, cavó el famoso N º 7 Dammam, así que resultó fuera de toda duda que el Reino poseía una gran cantidad de hidrocarburos.

El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo en el sur, oeste y norte de Dammam, en la década de 1940 y 1950, que ahora representan un cuarto de las reservas mundiales probadas de petróleo, provocó un auge de la construcción. Expertos y técnicos de todo el Reino y el mundo se reunieron para buscar ayuda para nuevos yacimientos de petróleo y llevarlos en funcionamiento. nuevos gasoductos, hubo que instalar, instalaciones de almacenamiento construidos y muelles construidos para manejar camiones cisterna. El creciente número de expertos que trabajan en Dhahran requiere la construcción de viviendas, hospitales, escuelas para sus hijos y otras comodidades. En poco tiempo, Dhahran, la sede corporativa de Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, se derramaba en el desierto en todas direcciones.

El crecimiento de la industria petrolera en la región tuvo un impacto similar en el pequeño pueblo pesquero de Dammam y la aldea de Al-Khobar. Dentro de dos décadas del descubrimiento del petróleo, las chozas de adobe de los pescadores que poblaban la costa y que constituía la única viviendas permanentes en la zona habían dado paso a edificios de concreto, la vivienda moderna, carreteras y calles ajardinadas. Situado al este de Dhahran, en la costa del Golfo, Al-Khobar brevemente se convirtió en el punto de embarque de Petróleo de Arabia Saudita crudo a la refinería en Bahréin. En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Arabia Saudita producción de petróleo era muy limitada, y puesto que la empresa no tenía refinería propia, la mayor parte del petróleo ha sido enviado por los pequeños petroleros a Bahréin. Con la construcción de un gasoducto a Bahréin y la subsiguiente expansión de la industria petrolera en los años posteriores a la guerra, el foco de los sectores naviero y del petróleo se alejó de Al-Khobar hacia el norte a Dammam y Ras Tanura, uno de los más grandes de almacenamiento de aceite y centros de envío en el mundo, situado a 25 km al norte de Dammam. Como resultado de ello, Al-Khobar poco a poco fue un nuevo papel como el centro comercial para toda la región.

En la década de 1980 Dammam, en la capital de la Región Oriental, era una ciudad independiente, pero tan cerca de Al Khobar y Dhahran que el viajero podría pasar de uno a otro en pocos minutos. El descubrimiento de petróleo en Dhahran y los campos cercanos y la creciente importancia de toda la región afectada Dammam más que cualquier otra ciudad de Arabia Saudita. En tres décadas, la tranquila villa de pescadores se había convertido en la capital de la Provincia Oriental. El crecimiento simultáneo de Dammam, Dhahran y Al-Khobar trajo las tres jurisdicciones en contacto físico, las tres ciudades, inevitablemente, se fusionaron en una sola, la creación de un solo municipio conocido como la Zona Metropolitana de Dammam, conocida simplemente como el Área de Dammam. Cada una de las tres ciudades que componen el Área de Dammam conservar su propio carácter y algunas funciones administrativas locales, pero, en términos de su lugar en el Reino, el Área de Dammam formas una única entidad administrativa.

El crecimiento de la industria petrolera de Arabia Saudita en la más grande del mundo, se abrió sobre el rápido desarrollo de la región. Dado que la producción de petróleo aumenta, también aumenta el número de personas para que la industria. El crecimiento de la población necesita más vivienda y servicios. hospitales de primer orden y las escuelas proporcionan incentivos para que las personas que consideran un movimiento a la zona. Las industrias de servicios comenzaron a establecerse a favor de la industria del petróleo y satisfacer las necesidades de las personas que viven en la zona de Dammam. Como resultado, una región que había varios cientos de habitantes de hace unos sesenta años ahora cuenta con una población de más de 1,5 millones, creciendo a un ritmo de más de cinco por ciento al año.

La clave para el éxito de la Zona de Dammam es que a diferencia de las ciudades de petróleo en otras partes del mundo, se ha desarrollado en todas las esferas. Ahora es un centro urbano moderno e industrial que resulta ser la sede de la industria petrolera de Arabia Saudita. En este sector estaba creciendo en los primeros años, el gobierno de Arabia Saudita tomó medidas para facilitar la evolución de la Zona Dammam. Los nuevos caminos y carreteras de la zona conectada a otros centros urbanos e industriales en el Reino. Una línea de ferrocarril conectado a la Dammam centro agrícola de Al-Kharj y luego a Riad. Dhahran Aeropuerto Internacional se estableció entre Dhahran y Al-Khobar para conectar la región a otras partes del Reino y el mundo.

Para fomentar el crecimiento de industrias no petroleras, una ciudad industrial se estableció en el espacio abierto entre las tres ciudades. Ahora el hogar de más de 124 fábricas, el complejo industrial está completamente envuelto por una masa urbana. Como resultado, una ciudad industrial segunda se estableció más lejos de la zona de Dammam a lo largo de la carretera a Riad. Situado en cerca de 6.000 acres de tierra, la segunda ciudad industrial ya es el hogar de 120 fábricas, con otras 160 en construcción. Estas plantas de manufactura de una gran variedad de productos de consumo e industriales que se comercializan en todo el Reino y se exportan a otros países alrededor del mundo. Manejo de dichas exportaciones, así como las importaciones del extranjero, es el dominio del tráfico a los cargadores y las empresas comerciales situadas en Dammam y Al-Khobar, haciendo el espacio Dammam no sólo una mayor producción de petróleo y el área de exportación, sino también un centro comercial y de transporte.

El crecimiento de la región ha hecho necesaria la construcción de un aeropuerto más grande y más moderno para reemplazar el aeropuerto internacional de Dhahran que ahora falta sitio. El nuevo rey Fahd International Airport, ubicado a 30 kilómetros al oeste de Dammam, sirve no sólo el área de Dammam, sino también la Jubail Industrial City, a unos 40 kilómetros al norte.

Como lo ha hecho en otras partes del Reino, el Ministerio de Salud ha establecido varios hospitales modernos y una red de centros de atención de salud en la zona de Dammam. Estos se complementan con los hospitales y clínicas creado por el sector privado.

Después de haber sido construido desde cero, el Área de Dammam fue diseñado desde el principio en los principios de la planificación urbana moderna. Las áreas residenciales están separadas de las secciones comerciales, carreteras son anchas y rectas y edificios se ajusten a un plan maestro. Una de las principales características del desarrollo de la zona es la recuperación de tierras. Vastas extensiones de aguas poco profundas del Golfo la han llenado, con hoteles y edificios de oficinas que ocupan lo que antes eran pantanos. El agua para uso doméstico, urbano e industrial es proporcionado por las plantas de desalinización que el suministro de aproximadamente siete millones de pies cúbicos de agua tratada para la zona a diario. La disponibilidad de agua se basa el crecimiento urbano e industrial de la zona de Dammam, y se hayan tomado medidas para ampliar las instalaciones existentes de desalinización para satisfacer el crecimiento futuro.

El área de Dammam, Dhahran-Al-Khobar es un centro importante de transporte marítimo, petróleo, comercio e industria. Petroleros toman del petróleo en la terminal de Ras Tanura. El Área de Dammam es también famoso por la gran variedad de instalaciones recreativas que ofrece a los residentes y visitantes.

En muchos sentidos, el Área de Dammam se ha desarrollado como la relación entre Arabia Saudita y el mundo exterior, la exportación de productos del reino y la importación de sus necesidades y próspera en la interacción entre Arabia Saudita y otros países.

Transformaciones[editar]

Estas son las transformaciones que ha sufrido la ciudad de Dammam:[1]

  • Ninguna zona del Oriente Medio, o tal vez del mundo, ha sufrido tal transformación dramática en un período tan corto de tiempo-al igual que la Dhahran-Al-Khobar Dammam triángulo en el este de Arabia Saudita. Situado en el golfo Pérsico frente a la isla de Bahréin, la región tiene raíces antiguas en la historia. Tumbas, restos de viviendas y referencias históricas indican que fue habitado hace más de dos mil años. Sin embargo, la mayoría de los vestigios de presencia humana fueron enterrados por las arenas del desierto y de invadir la zona había sido abandonado en gran medida durante siglos.
  • Cuando la moderna Reino de Arabia Saudita fue fundada en 1932, el área fue el sitio de varias aldeas que dependían de la pesca y de perlas para su supervivencia. Durante un lapso de poco más de medio siglo, el área se ha convertido en un próspero centro de la industria, el comercio y la ciencia, y hogar de más de medio millón de personas.
  • La transformación de la zona se inició con el descubrimiento de petróleo en cantidades comerciales en Arabia Saudita. La Provincia Oriental se sienta encima de uno de los mayores yacimientos del mundo, y fue aquí en Dhahran en 1936 que Aramco, la predecesora de la compañía petrolera nacional de Arabia Saudí, Saudi Aramco, cavó el famoso Dammam N º 7, así que probó más allá de cabe duda de que el Reino poseía una gran cantidad de hidrocarburos.
  • El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo en el sur, oeste y norte de Dammam, en la década de 1940 y 1950, que ahora representan un cuarto de las reservas mundiales probadas de petróleo, provocó un auge de la construcción. Expertos y técnicos de todo el Reino y el mundo se reunieron para buscar ayuda para nuevos yacimientos de petróleo y llevarlos en funcionamiento. nuevos gasoductos, hubo que instalar, instalaciones de almacenamiento construidos y muelles construidos para manejar camiones cisterna. El creciente número de expertos que trabajan en Dhahran requiere la construcción de viviendas, hospitales, escuelas para sus hijos y otras comodidades. En poco tiempo, Dhahran, la sede corporativa de Saudi Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo, se derramaba en el desierto en todas direcciones.
  • El crecimiento de la industria petrolera en la región tuvo un impacto similar en el pequeño pueblo pesquero de Dammam y la aldea de Al-Khobar. Dentro de dos décadas del descubrimiento del petróleo, las chozas de adobe de los pescadores que poblaban la costa y que constituía la única viviendas permanentes en la zona habían dado paso a edificios de concreto, la vivienda moderna, carreteras y calles ajardinadas. Situado al este de Dhahran, en la costa del Golfo, Al-Khobar brevemente se convirtió en el punto de embarque de Petróleo de Arabia Saudita crudo a la refinería en Bahréin. En los años previos a la Segunda Guerra Mundial, Arabia Saudita producción de petróleo era muy limitada, y puesto que la empresa no tenía refinería propia, la mayor parte del petróleo ha sido enviado por los pequeños petroleros a Bahréin.
  • Con la construcción de un gasoducto a Bahréin y la posterior expansión de la industria petrolera en los años de guerra-post, el foco de los sectores naviero y del petróleo se alejó de Al-Khobar hacia el norte a Dammam y Ras Tanura, uno de los más grandes de almacenamiento de petróleo y centros de envío en el mundo, ubicado a 15 kilómetros al norte de Dammam. Como resultado de ello, Al-Khobar poco a poco fue un nuevo papel como el centro comercial para toda la región.
  • El descubrimiento de petróleo en Dhahran y los campos cercanos y la creciente importancia de toda la región afectada Dammam más que cualquier otra ciudad de Arabia Saudita. En tres décadas, la tranquila villa de pescadores se había convertido en la capital de la Provincia Oriental.
  • El crecimiento simultáneo de Dammam, Dhahran y Al-Khobar trajo las tres jurisdicciones en contacto físico, de modo que el triángulo que une las ciudades es ahora una gran masa urbana e industrial. Toda esta región, que abarca unas 300 millas cuadradas de tierra, que hoy se conoce como el Área de Dammam y está dirigido por una sola entidad municipal.
  • El crecimiento de la industria petrolera de Arabia Saudita en la más grande del mundo, se abrió sobre el rápido desarrollo de la región. Dado que la producción de petróleo aumenta, también aumenta el número de personas para que la industria.
  • El crecimiento de la población necesita más vivienda y servicios. hospitales de primer orden y las escuelas proporcionan incentivos para que las personas que consideran un movimiento a la zona. Las industrias de servicios comenzaron a establecerse a favor de la industria del petróleo y satisfacer las necesidades de las personas que viven en la zona de Dammam. Como resultado, una región que había varios cientos de habitantes de hace unos sesenta años ahora cuenta con una población de más de 500.000, creciendo a un ritmo de más de cinco por ciento al año.
  • La clave para el éxito de la Zona de Dammam es que a diferencia de las ciudades de petróleo en otras partes del mundo, se ha desarrollado en todas las esferas. Ahora es un centro urbano moderno e industrial que resulta ser la sede de la industria petrolera de Arabia Saudita.
  • En este sector estaba creciendo en los primeros años, el gobierno de Arabia Saudita tomó medidas para facilitar la evolución de la Zona Dammam. Los nuevos caminos y carreteras de la zona conectada a otros centros urbanos e industriales en el Reino. Una línea de ferrocarril conectado a la Dammam centro agrícola de Al-Kharj y luego a Riad. Un aeropuerto internacional, se estableció entre Dhahran y Al-Khobar para conectar la región a otras partes del Reino y el mundo.
  • Para fomentar el crecimiento de industrias no petroleras, una ciudad industrial se estableció en el espacio abierto entre las tres ciudades. Ahora el hogar de más de 124 fábricas, el complejo industrial está completamente envuelto por una masa urbana. Como resultado, una ciudad industrial segunda se estableció más lejos de la zona de Dammam a lo largo de la carretera a Riad. Situado en cerca de 6.000 acres de tierra, la segunda ciudad industrial ya es sede de 120 fábricas, con otras 160 en construcción.
  • Estas plantas de manufactura de una gran variedad de productos de consumo e industriales que se comercializan en todo el Reino y se exportan a otros países alrededor del mundo. Manejo de dichas exportaciones, así como las importaciones del extranjero, es el dominio del tráfico a los cargadores y las empresas comerciales situadas en Dammam y Al-Khobar, haciendo el espacio Dammam no sólo una mayor producción de petróleo y el área de exportación, sino también un centro comercial y de transporte.
  • El crecimiento de la región ha hecho necesaria la construcción de un aeropuerto más grande y más moderno para reemplazar el aeropuerto internacional de Dhahran que ahora falta sitio. El nuevo rey Fahd International Airport, ubicado a 30 kilómetros al oeste de Dammam, dará servicio no sólo el área de Dammam, sino también la Jubail Industrial City, a unos 40 kilómetros al norte.
  • Como lo ha hecho en otras partes del Reino, el Ministerio de Salud ha establecido varios hospitales modernos y una red de centros de atención de salud en la zona de Dammam. Estos se complementan con los hospitales y clínicas creado por el sector privado.
  • Después de haber sido construido desde cero, el Área de Dammam fue diseñado desde el principio en los principios de la planificación urbana moderna. Las áreas residenciales están separadas de las secciones comerciales, carreteras son anchas y rectas y edificios se ajusten a un plan maestro. Una de las principales características del desarrollo de la zona es la recuperación de tierras. Vastas extensiones de aguas poco profundas del Golfo la han llenado, con hoteles y edificios de oficinas que ocupan lo que antes eran pantanos.
  • El agua para uso doméstico, urbano e industrial es proporcionado por las plantas de desalinización que el suministro de aproximadamente siete millones de pies cúbicos de agua tratada para la zona a diario. La disponibilidad de agua se basa el crecimiento urbano e industrial de la zona de Dammam, y se hayan tomado medidas para ampliar las instalaciones existentes de desalinización para satisfacer el crecimiento futuro.
  • El Área de Dammam es también famoso por la gran variedad de instalaciones recreativas que ofrece a los residentes y visitantes.
  • El área de Dammam, Dhahran-Al-Khobar es un centro importante de transporte marítimo, petróleo, comercio e industria. Petroleros toman del petróleo en la terminal de Ras Tanura.
  • En muchos sentidos, el Área de Dammam se ha desarrollado como la relación entre Arabia Saudita y el mundo exterior, la exportación de productos del reino y la importación de sus necesidades y próspera en la interacción entre Arabia Saudita y otros países.

Alojamiento[editar]

Hay varias buenas opciones disponibles cuando se trata de alojamiento y hay alojamientos para todos los presupuestos. Algunos de los hoteles más populares son Dammam Palace Hotel, Sheraton Dammam Hotel and Towers, Dammam Ramada Hotel and Suites, Golden Tulip Al Hamra y Tulip Inn - Dammam. Todos estos hoteles ofrecen habitaciones confortables, excelentes instalaciones y una ubicación céntrica.[2]

Geología[editar]

En la provincia, la mayor parte de las reservas de petróleo saudí, mientras que un cuarto de las reservas mundiales de petróleo.

Área urbana[editar]

En los años 80 de la 20 ª siglo Dammam era su propia ciudad. Sin embargo, estaba tan cerca de al-Khobar y el área de Dhahran, que a raíz de la expansión en curso de las tres ciudades a una ciudad llamada Zona de Dammam combinado. Cada una de las tres ciudades conservaron su propio carácter y algunas autoridades administrativas, pero vienen juntos como una unidad administrativa. El área de la Zona de Dammam comprende aproximadamente 700 km ².

Política[editar]

En Dammam, no se han repetido los enfrentamientos entre la policía y simpatizantes de la organización terrorista Al-Qaeda. En mayo de 2004, 22 extranjeros fueron asesinados en una toma de rehenes, en septiembre de 2005, fuerzas de seguridad saudíes irrumpieron en un escondite y mataron a todos los terroristas.

Actividad económica[editar]

La vanguardia de la industria y la minería todas las actividades económicas en Dammam, que es una de las ciudades industriales más importantes del Reino. La cabeza de la industria, el aceite de esta actividad, seguido de la industria, fertilizantes, aluminio y productos petroquímicos, caucho, edificios prefabricados y aire acondicionado, al igual que la Cámara de Comercio e Industria de la Región Oriental para ofrecer sus diversos servicios al sector privado en todos los ámbitos de comercio e industria y siempre tratamos de servicios de desarrollo y diversificación, y ha trabajado para desarrollar un plan sunitas pintura de la política y experimentar la ciudad de Dammam las grandes empresas, requieren movimientos en la industria amplio, y alentado por la facilidad del transporte y el gran número de caminos y la presencia del puerto, así como el trabajo en curso en la importación y exportación, y los servicios ferroviarios. El Turismo Valdmam es uno de los lugares de interés turístico, gracias al clima moderado durante Nspeaogelb, y el disfrute de las playas del litoral en el Golfo. Es en este atracciones turísticas más importantes

Las ciudades de Dammam, Al Khobar y Dahran[editar]

Carretera que une las tres ciudades

En el principios de los 80 Dammam, el capital de la región del este, era una ciudad separada pero así que cercano al Al Khobar y Dahran que el viajero podría pasar a partir del uno al otro en algunos minutos. El Al Dammam primero fue habitado por un clan (Al hassan) de la tribu de Dawasir del Al en la parte temprana 1923 - 1342 del H. de la familia llevada por el Al Dowsary de Hassan del ibn de Adbullah del ibn de jeque Ahmed emigrada Bahrein y dado la oportunidad de elegir una tierra donde colocar por HRM al último rey Abdulaziz. El Al Dammam fue elegido inmediatamente para su vecindad a la isla de Bahrein como el clan esperado para dirigir detrás allí pronto, pero la regla británica en la región hizo muy duro para que se muevan en cada (dividi e impera) del sentido así que él finalmente realizó que él tuvo que colocar allí para siempre. Los años más adelante, el hermano de jeque Ahmed se levantó al norte donde él y su familia colocaron en el Al Khobar, que para ese punto fue habitado ya. Sin embargo este episodio minúsculo dio a Khobar un alza de la población y lazos cercanos con la ciudad más grande de Dammam. Los orígenes del " conocido; Dammam" es polémico, algunos dicen que son onomatopéyicos y fueron dadas al área debido a un tambor colocado en una subsistencia próxima, cuando estaba sonado para la alarma él produjo una melodía llamada " damdamah", otros dicen que el nombre fue dado según el " árabe de la palabra; dawwama" (torbellino) que indicó un sitio próximo del mar que los Dhows tuvieron que evitar generalmente. El tiempo de Dammam es particularmente muy caliente en veranos. Es también muy húmedo en esos días y la humedad se extiende de 65-95%.However en invierno que las temperaturas pueden caer a 8 grados de cent3igrado.

Con la extensión de continuación de todas las partes del reino, las tres ciudades se combinaron inevitable en una, creando un solo municipio conocido como área de Dammam. Cada uno de las tres ciudades que componen el área de Dammam conserva su propio carácter y algunas funciones administrativas locales pero, en términos de su lugar en el reino, el área de Dammam forma una sola entidad administrativa.

Distritos geográficos[editar]

  • Adwassar (حي الدواسر)
  • Ammamrah (حي العمامرة) Ammamrah (حي العمامرة)
  • Arabism Arabismo
  • Arifi Arifi
  • Asamhanip Asamhanip
  • Aziziyah (حر العزيزية) Aziziya (حر العزيزية)
  • Badia (حي البادية) Badia (حي البادية)
  • Chance Oportunidad
  • Cruise Crucero
  • Dana (حي الدانة) Dana (حي الدانة)
  • Dora the Corniche (درة الكورنيش) Dora la Corniche (درة الكورنيش)
  • Ether (الاثير) Éter (الاثير)
  • Faiha (حي الفيحاء) Faiha (حي الفيحاء)
  • Flame (Alfajrip) Llama (Alfajrip)
  • Ghannam Ghannam
  • Granada (75) (حي غرناطة) Granada (75) (حي غرناطة)
  • Hills Colinas
  • Hope Esperanza
  • Housing the National Guard Vivienda de la Guardia Nacional
  • Hussam Huss
  • Industry Industria
  • Jasmine Jazmín
  • Jewel (Jewel of the Gulf) Jewel (Joya del Golfo)
  • Jewel of the airport Joya del aeropuerto
  • Kindergarten Jardín de la infancia
  • Knights Caballeros
  • Light Luz
  • Marina (Fanar) Marina (Fanar)
  • Nasiriyah (حي الناصرية) Nasiriya (حي الناصرية)
  • Nawras (Petromin) Nawras (Petromin)
  • Palace Palacio
  • Peace Paz
  • Plateau Meseta
  • Prince Mohammed bin Saud (حي الأمير محمد بن سعود) Príncipe Mohammed bin Saud (حي الأمير محمد بن سعود)
  • Qadisiyah (حي القادسية) Qadisiya (حي القادسية)
  • Secretariat Secretaría
  • Spring Primavera
  • Suburb (King Fahd) Suburbio (Rey Fahd)
  • Sunrise Salida del sol
  • The lake El lago
  • The market El mercado
  • Towers sword Torres espada
  • Ulaymaniyah Ulaymaniyah
  • Yamama Yamama
  • Abandonment (picnic Gulf) Abandono (pic-nic del Golfo)
  • Abdullah Fouad (عبدالله فؤاد) Fouad Abdullah (عبدالله فؤاد)
  • Adama (حي العدامة) Adam (حي العدامة)
  • Al Hamra (Hamra district) (formerly the neighborhood Al Mubarkia ) Al Hamra (distrito de Hamra) (anteriormente el barrio de Al Mubarkia)
  • Al Raka North Al Norte del Cáncer
  • Al Rayyan (Andalusia) Al Rayyan (Andalucía)
  • Algeloip Algeloip
  • Al-Manar Al-Manar
  • Almreekpat Almreekpat
  • Almzaroaip Almzaroaip
  • Anoud Anoud
  • Bader (91) Bader (91)
  • City workers Ciudad de los trabajadores
  • Communications Comunicaciones
  • Dana Dana
  • Dew Rocío
  • Faisaliah Faisaliah
  • Flowers Flores
  • Fog Niebla
  • Good Bueno
  • Gulf (underground) Golfo (metro)
  • Hillock Montículo
  • Housing Viviendas
  • Ibn Khaldun Ibn Jaldún
  • Kazzaz Kazzaz
  • Khalidiya North Norte Khalidiya
  • Khalidiya South Sur Khalidiya
  • Muhammadiyah Muhammadiyah
  • Oasis Oasis
  • One (71) Uno (71)
  • Orchards Huertos
  • Palace of the Gulf Palacio del Golfo
  • Palm Palma
  • Paradise Paraíso
  • Port housing Puerto de vivienda
  • Propellants Propulsantes
  • Safa Safa
  • Shoreline Orilla
  • The eastern coast La costa oriental
  • The sword La espada
  • The west coast La costa oeste
  • Tubaishi Tubaishi
  • University Universidad
  • Zahra Zahra

Universidades y colegios[editar]

  • Universidad de Dammam (Filial de la Universidad Rey Faisal de antes).
  • Universidad Abierta Árabe.
  • Technical College para los estudiantes.
  • Community College (Universidad Rey Fahd de Petróleo y Minerales).
  • Mañana Colegio Internacional de Ciencias de la Salud.
  • Academia de los puertos marítimos para los estudios y asistencia técnica.
  • Academia de Ciencias de la Salud.
  • Formación académica.
  • Instituto de la Ciencia (Universidad del Imam Muhammad Ibn Saud).
  • Instituto de Salud.
  • Instituto Técnico, de los Servicios de Petróleo saudita.
  • Instituto de belleza especialista, Ciencia y Tecnología (niñas).
  • Instituto Superior de Ingeniería y Petróleo.
  • Instituto de Formación, la principal compañía eléctrica en Arabia Saudita.
  • Servicios del Instituto del Petróleo y gas natural.
  • Instituto de Administración Pública (una rama de la región oriental).
  • Instituto de Estudios Técnicos de la Armada.
  • Instituto Amal para Niñas Sordos.
  • Instituto de formación profesional.
  • Instituto de Educación de la propiedad.
  • Instituto Industrial de Secundaria.

Información[editar]

TV y radio[editar]

Edificio terminal de Dammam, la televisión y la radio son cada uno los programas de registro y reuniones en la región oriental y en el cielo Mainzawi información y enviarla a la estación principal de Riad para su emisión en Canal Uno.

Prensa[editar]

Expedido en Dammam, dijo a un solo funcionario es (hoy) que viene Bobaralamntqp y también publica un anuncio en el periódico semanal gratuito grandes cada jueves por la mañana en el periódico (clasificado) y la mañana todos los viernes (los medios), donde los dos amantes de los periódicos, y lo que se requiere de los consumidores, ya sea de compra o venta de bienes raíces o Herramientas Kahrbaiihp teléfonos, así como la Declaración de los puestos y otras diversas declaraciones. También se encuentran en las oficinas de varios periódicos de la ciudad de Arabia Saudita y algunos otras publicaciones como el periódico Al-Riyadh, Okaz, La Nación, el Medio Oriente, la vida, dom, su revista, Layalina.

Fauna y flora[editar]

Fauna[editar]

Ecletus Roratus

La fauna de Dammam es como la del resto del país ya que prácticamente todo es un desierto, aunque destacan los caballos árabes y el ecletus roratus.

Flora[editar]

La flora es escasa ya que al ser un desierto no hay casi flora, lo único que hay son palmeras y datileros alrededor de los oasis.

Cultura[editar]

El área de recreación más populares en Dammam es la pendiente prolongada-shore (Corniche) a lo largo de la carretera de Al-Aziziyya-playa en las islas del Tarot. Muchas obras de arte al aire libre se encuentran a lo largo de la carretera. El rey Fahd Park está situado en la carretera principal de Dhahran a Dammam entre Dammam y Al-Khobar. Es un parque moderno, con cafeterías, piscinas, lagunas, fuentes y un centro de entretenimiento para los niños. El Museo Nacional de Dammam se encuentra en el cuarto piso de la biblioteca pública para el estadio. Contiene exposiciones que retratan la cultura de la zona. La playa de media luna es la famosa playa de la mayor parte de la Provincia Oriental. Él lleva su nombre por su forma semicircular. Durante los fines de semana es muy visitado enorme. Muy cerca se encuentran dos parques de diversiones.

Deportes[editar]

La primera ronda de clasificación asiática de los participantes en la Copa Mundial 2002 fue un torneo se juega por completo en Dammam. Arabia Saudita tuvo el primer grupo en la segunda ronda como uno solo. 1984 y 1988 ganó el equipo de fútbol Ittifaq Al Dammam del Club Árabe de la Copa de Campeones.

Clima[editar]

Dammam cuenta con un clima árido en la clasificación climática de Koppen. A diferencia de otras ciudades de Arabia Saudí, Dammam conserva su temperatura cálida en invierno, que puede oscilar entre 10 ° C en C (59 ° F) A +22 ° C. Sin embargo la temperatura baja a regular lo más bajo de alrededor de 0 ° C algunos días. Las temperaturas de verano son muy calientes y romper los 40 ° C (104 ° F) marca y en algunos días la marca de 50 ° C. Aunque las temperaturas medias del verano suele estar entre 35 ° C a 45 ° C.

Las precipitaciones en Dammam es generalmente escasa, y por lo general se produce en pequeñas cantidades en diciembre. Aunque algunos inviernos las precipitaciones han sido relativamente pesados en el agua resultante se conectó carreteras. También ha habido varios incidentes notables de granizo. fuertes tormentas son frecuentes en invierno. (La tormenta de diciembre de 2008 siendo el más grande en la historia reciente, con la lluvia hasta alcanzar cerca de 3 pulgadas.) La temperatura más baja jamás registrada en Dammam fue de 3 ° C (37,4 ° F).

Algunos eventos inusuales suceden a menudo durante el año, como tormenta de polvos en verano, procedente de la península Arábiga desiertos de Arabia o del norte de África.

Localización[editar]

Dammam es una ciudad situada al este de Arabia Saudí, y más o menos a 100 kilómetros de Baréin, aunque también otros países cercanos son:

Transporte[editar]

Carretera de Dammam

Transporte aéreo[editar]

Dammam como transporte aéreo posee el Aeropuerto Internacional de Dammam-Rey Fahd, cuyo aeropuerto es bastante importante dentro de los vuelos internacionales de Arabia Saudita.

Carretera[editar]

Entrada a Dammam

Ventaja de la ciudad de Dammam, en el movimiento de la transferencia de una activa y variada, debido a su ubicación en el Golfo y la magnitud de la actividad económica, que aboga por el establecimiento de una moderna red de carreteras, incluyendo: (a) Dammam Riad, 380 km. (B) Hadriyah Abu Dammam 160 km. (C) a través de Dhahran, Ras Tanura, a 90 km. (D) Dammam Abqaiq 90 km. (E) Dammam-Qatif 23 km. (F) Dammam playa de media luna de 35 km.

Carril[editar]

La ciudad de Dammam en Riad, una línea ferroviaria importante, pasando Hofuf YAbqaiqLongitud de 562 km, con ramales con una longitud total de 164 km.

Envío[editar]

La región Puerto Rey Abdul Aziz En Dammam, que cuenta con el equipo grande que le permite recibir distintos tipos de embarcaciones. Los equipos más importantes: 56 grúas multiuso. 8 grúas de contenedores. 524 elevar el móvil. 28 contenedores cisterna. Y un número de puestos de atraque para los buques y la pesca, así como de reparación naval.

Sitios de interés[editar]

Casas de Dammam.
Corniche de Dammam.

El área de reconstrucción popular en Dammam es su corniche que estira de la playa del al-Azziziah a las islas de Tarot, él es un lugar de reunión popular para los amigos y la familia. Muchas ilustraciones del aire abierto puntean el camino de Corniche también.

El parque de rey Fahd situado en el Dahran - autopista de Dammam entre Dammam y el Al-Khobar. Es un parque moderno con cafterias, piscinas, lagunas, fuentes y un centro de la diversión para los niños.

Otra localización del interés es el Museo Nacional de Dammam. Localizado en el 4.º piso de la biblioteca pública a través del estadio de los deportes, contiene los objetos expuestos que detallan la cultura del área.

La playa de la media luna es la playa primera en la región del este. Consigue su nombre de su forma semicircular. Apretado increíble durante fines de semana y hay dos parques de atracciones cerca.

La vecindad vieja donde una vez que vivió el Dawasir está otro sitio interesante a visitar (al-quadimah del al-dawasir del harat) puesto que se ha convertido en el alma de la ciudad. Es todavía posible ver una de las primeras pequeñas mezquitas construidas; fue nombrado original después del al Dowsary de Adbullah del compartimiento de jeque Ahmed.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikipedia
Wikipedia en árabe es una versión de Wikipedia en un idioma que se habla en este país. Puedes visitarla y contribuir.