Cuatro corazones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cuatro corazones
Ficha técnica
Dirección
Guion Miguel Gómez Bao y Enrique Santos Discépolo
Música José Vázquez Vigo
Fotografía Gumer Barreiros
Montaje Daniel Spósito
Escenografía Juan Manuel Concado
Protagonistas Enrique Santos Discépolo
Gloria Guzmán
Irma Córdoba
Alberto Vila
Eduardo Sandrini
Herminia Franco
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Año 1939
Género Comedia
Duración 80 min.
Idioma(s) Español
Ficha en IMDb

Cuatro corazones es una película de Argentina en blanco y negro dirigida por Carlos Schlieper y Enrique Santos Discépolo según guion de este último escrito en colaboración con Miguel Gómez Bao que se estrenó el 1° de marzo de 1939 y que tuvo como protagonistas a Enrique Santos Discépolo, Gloria Guzmán, Irma Córdoba, Alberto Vila, Eduardo Sandrini y Herminia Franco. La película fue el debut de Teté Vázquez Vigo, la hija del músico español residente en Argentina José Vázquez Vigo, quien luego proseguiría en España su carrera de actriz y guionista.

Sinopsis[editar]

El perverso dueño de un cabaret se rehabilita, sacrificándose por la felicidad ajena.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Ulyses Petit de Murat opinó sobre el filme: “ es un film agradable… abunda en situaciones y verbalismo de legítima gracia” en tanto la crónica de La Nación destacaba que “se ha realizado en un plano digno y de buena factura técnica”. Manrupe y Portela escribieron que es una “Película con demasiados puntos flojos pero interesante para apreciar el estilo tragicómico de Discépolo y le estética de la época”.

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995) pág. 144. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]