Costa Esmeralda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 13:16 21 ago 2014 por Gustavo Girardelli (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Costa Esmeralda
Localidad

Archivo:Bandera de La Costa.gif
Bandera
Archivo:LaCostaSmall.gif
Escudo

Costa Esmeralda ubicada en Provincia de Buenos Aires
Costa Esmeralda
Costa Esmeralda
Localización de Costa Esmeralda en Provincia de Buenos Aires
Coordenadas 37°00′S 56°48′O / -37, -56.8
Idioma oficial español
Entidad Localidad
 • País Argentina
 • Provincia Bandera de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires
 • Partido Archivo:Bandera de La Costa.gif La Costa
Huso horario UTC -3

Costa Esmeralda es una localidad balnearia del Partido de La Costa, en la ribera del mar Argentino, al este de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Descripción

Es el balneario más austral del Partido de La Costa, en el límite con el Partido de Pinamar. Esto causa que muchas veces se lo nombre erróneamente -ya sea por confusión o por un afán comercial- como parte del Partido de Pinamar, al estar más cerca de las urbanizaciones de este partido que las del Partido de la Costa. Se desarrolla en una superficie de 1000 hectáreas con más de 3200 metros de costa pública. Ofrece paisajes agrestes, en donde se destaca la prominencia de sus médanos, en la denominada «zona de Altos Médanos», en la cual también hay bosques de pinos. Para fines de 2012, la localidad contaba con algo más de 190 casas y más de 160 viviendas en construcción.

Ubicación

Esta población se encuentra a cuatro horas de Buenos Aires, en parte por autovía. Desde el norte, el acceso a la localidad se encuentra en el km 382 de la Ruta Provincial 11, pasando el acceso de Pinar del Sol, a 35 km al sur de Mar de Ajó y a 13 km al norte de la ciudad de Pinamar.

Actividades

Costa Esmeralda ofrece una gran variedad de actividades. En sus playas, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y pesca. El área deportiva ofrece canchas de tenis de polvo de ladrillo y de superficie rápida iluminadas. El área de golf consta de una cancha de 18 hoyos habilitada desde el 2009 por la A.A.G. y 9 hoyos en construcción. Se encuentra en construcción el área ecuestre, que prevé canchas de polo e instalaciones afines.

La zona comercial y turismo

Esta zona está dividida en un sector comercial para el desarrollo de todo tipo de actividades mercantiles: locales, supermercados, restaurantes, bancos, farmacia, etc; y un sector para el desarrollo de viviendas familiares, aparts hotel, y hosterías. Cuenta con sectores de apoyo como: estación de servicio, bomberos, comisaría, etc.

Véase también

Norte: Pinar del Sol
Oeste: Localidades del Partido de la Costa Este: Archivo:LaCostaSmall.gif
Sur: -

Referencias