Corporación Chipriota de Radiodifusión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ραδιοφωνικό Ίδρυμα Κύπρου
Corporación Chipriota de Radiodifusión
Cybc logo.jpg
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 1953
Sede Bandera de Chipre Nicosia, Chipre.
Productos Radio, Televisión
Sitio web http://www.cybc.com.cy/

Corporación Chipriota de Radiodifusión o CyBC (en griego, PIK - Ραδιοφωνικό Ίδρυμα Κύπρου ; en español, Corporación chipriota de radiodifusión) es el servicio de radiodifusión pública en Chipre.

El servicio de radio comenzó en 1953 y el de televisión en 1957. Pertenece a la Unión Europea de Radiodifusión desde 1968.

Cadenas[editar]

Radio[editar]

  • Primera cadena (Α' Πρόγραμμα): Cadena de radio que basa su programación en la información, programación divulgativa y cultural. Transmite además programas de historia y música nacional. Emite en AM y FM.
  • Segunda cadena (B' Πρόγραμμα): Emisora dedicada a las minorías lingüísticas de Chipre. Sus franjas horarias están ocupadas por programación realizada en lengua extranjera, siendo las principales el idioma turco e incluyendo programación en armenio e inglés. Mientras que los programas en turco sirven para mantener comunicación en toda la isla de Chipre, los programas en inglés son magacines musicales o de entretenimiento.
  • Tercera cadena (Γ' Πρόγραμμα): Basa su programación en el entretenimiento y programación generalista, además de ser una cadena informativa. Se dirige tanto a los residentes en la isla como a la diáspora chipriota en otros países.
  • Cuarta cadena (Δ' Πρόγραμμα): Conocida también como Radio Love, es una cadena musical especializada en éxitos y novedades.

Estas 4 cadenas están disponibles a través de Internet y el satélite.

Televisión[editar]

  • RIK 1 (PIK ENA): Primera cadena de televisión, presenta una oferta informativa y basa su programación en programas de producción propia, eventos especiales, y programas culturales.
  • RIK 2 (ΡΙΚ ΔΥΟ): Segunda cadena, presenta una oferta basada en el entretenimiento con la emisión de la mayoría de series norteamericanas y griegas, además de cine y programación infantil. También emite los informativos de Euronews.

Además de estos 2 canales, existe RIK SAT (PIK SAT) como canal internacional, emitiendo para los residentes en el extranjero y con programación propia de los 2 canales.

Financiación[editar]

La cadena se financia principalmente a través de un canon televisivo aplicado directamente al recibo de la luz.

Enlaces externos[editar]

Su sitio internet