Corporación Chipriota de Radiodifusión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ραδιοφωνικό Ίδρυμα Κύπρου
Corporación Chipriota de Radiodifusión
Tipo Empresa pública
Industria Medios de comunicación
Fundación 1953
Sede Bandera de Chipre Nicosia, Chipre.
Productos Radio, Televisión
Sitio web http://www.cybc.com.cy/
[editar datos en Wikidata]

Corporación Chipriota de Radiodifusión o CyBC (en griego, PIK - Ραδιοφωνικό Ίδρυμα Κύπρου ; en español, Corporación chipriota de radiodifusión) es el servicio de radiodifusión pública en Chipre.

El servicio de radio comenzó en 1953 y el de televisión en 1957. Pertenece a la Unión Europea de Radiodifusión desde 1968.

Cadenas[editar]

Radio[editar]

  • Primera cadena (Α' Πρόγραμμα): Cadena de radio que basa su programación en la información, programación divulgativa y cultural. Transmite además programas de historia y música nacional. Emite en AM y FM.
  • Segunda cadena (B' Πρόγραμμα): Emisora dedicada a las minorías lingüísticas de Chipre. Sus franjas horarias están ocupadas por programación realizada en lengua extranjera, siendo las principales el idioma turco e incluyendo programación en armenio e inglés. Mientras que los programas en turco sirven para mantener comunicación en toda la isla de Chipre, los programas en inglés son magacines musicales o de entretenimiento.
  • Tercera cadena (Γ' Πρόγραμμα): Basa su programación en el entretenimiento y programación generalista, además de ser una cadena informativa. Se dirige tanto a los residentes en la isla como a la diáspora chipriota en otros países.
  • Cuarta cadena (Δ' Πρόγραμμα): Conocida también como Radio Love, es una cadena musical especializada en éxitos y novedades.

Estas 4 cadenas están disponibles a través de Internet y el satélite.

Televisión[editar]

  • RIK 1 (PIK ENA): Primera cadena de televisión, presenta una oferta informativa y basa su programación en programas de producción propia, eventos especiales, y programas culturales.
  • RIK 2 (ΡΙΚ ΔΥΟ): Segunda cadena, presenta una oferta basada en el entretenimiento con la emisión de la mayoría de series norteamericanas y griegas, además de cine y programación infantil. También emite los informativos de Euronews.

Además de estos 2 canales, existe RIK SAT (PIK SAT) como canal internacional, emitiendo para los residentes en el extranjero y con programación propia de los 2 canales.

Financiación[editar]

La cadena se financia principalmente a través de un canon televisivo aplicado directamente al recibo de la luz.

Enlaces externos[editar]

Su sitio internet