Corazón salvaje (telenovela de 1966)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Corazón Salvaje
Reparto Julissa
Enrique Lizalde
Jacqueline Andere
Enrique Álvarez Félix
Miguel Manzano
Fanny Schiller.
Tema principal Corazón Salvaje
(compuesto por Julissa)
País de origen México.
Época de ambientación Isla de Martinica, 1900
Episodios 62 capítulos de media hora
Producción
Productores Ernesto Alonso
Dirección Ernesto Alonso
Guion Caridad Bravo Adams
Emisión
Cadena original Canal 2, Telesistema Mexicano.
Horario Lunes a viernes a las 15:00.
Primera emisión 11 de febrero de 1966
10 de mayo de 1966

Corazón Salvaje fue una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso en 1966, protagonizada por Enrique Lizalde, Julissa y Jacqueline Andere. Fue la primera vez que la gran historia de Caridad Bravo Adams se llevó a la televisión en México. Su éxito fue inmediato, y hasta hoy es considerada como una joya de las telenovelas, demostrando así que no se necesitan tantos recursos ni efectos especiales para inmortalizar una historia. [cita requerida]

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en la isla caribeña de Martinica, a principios del siglo XX. Mónica Molnar, hija de la Condesa de Molnar, se convierte en monja por despecho, ya que su ambiciosa hermana Aimée le ha robado al hombre que ama, su primo Renato. Pero un día va a visitarla y la encuentra teniendo amores con el pirata y contrabandista apodado Juan del Diablo. De inmediato los reprende y la actitud de la monjita hace que Juan la apode "Santa Mónica".

Los tres se trasladan a Campo Real, hacienda propiedad de Renato. Él sabe que Juan es hijo ilegítimo de su padre y busca protegerlo, sin saber que su esposa lo engaña con Juan y que éste lo odia. Renato empieza a sospechar de su esposa y la sigue cuando ella se junta en secreto con Juan, pero Mónica se le adelanta dispuesta a evitar una tragedia. Cuando Renato los encuentra a los tres, piensa que la que es amante de Juan es Mónica, por lo que la obliga a casarse con él.

Después de la boda, Mónica le suplica a su marido que la regrese al convento, pero él se la rapta y la lleva en su barco en un viaje de aventuras por el Caribe, donde poco a poco Mónica empezará a dejar atrás el miedo que le causaba Juan y empezará a descubrir la bondad que lleva el pirata, llevándola finalmente a descubrir el verdadero amor.

Elenco[editar]

Versiones[editar]

Cine[editar]

Telenovelas[editar]

Enlaces externos[editar]