Corazón esmeralda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Corazón de Esmeralda»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Corazón esmeralda
Telenovela
Género Telenovela
Creador Vivel Nouel (original)
Reparto
Tema principal Anhelante — Francisco León
País de origen Flag of Venezuela.svg Venezuela
Idioma/s Español
Episodios 139
Producción
Productores ejecutivos Sandra Rioboo
Empresas productoras Venevisión
Dirección José Luis Zuleta
Guion Zarett Romero (adaptación)
Distribución Venevisión Internacional
Emisión
Cadena original Logo de venevision.png Venevisión
Horario Lunes a viernes a las 21:00 h.[1]
Primera emisión 3 de marzo de 2014
Última emisión 30 de septiembre de 2014
Emisiones por otras cadenas Glitz* Latinoamerica
Cronología
De todas maneras Rosa Corazón esmeralda Amor secreto (telenovela)
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Corazón Esmeralda, es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena Venevisión para el 2014 y distribuida internacionalmente por Venevision International. Está escrita por Vivel Nouel y adaptada por Zarett Romero.

Está protagonizada por Irene Esser y Luis Gerónimo Abreu, y con las participaciones antagónicas de Mimi Lazo, Jorge Reyes y Juliet Lima. Cuenta además con participación especial de Mariangel Ruiz y el primer actor Jean Carlo Simancas.

La producción oficial de la telenovela comenzó el 11 de junio de 2013 en el estado Aragua.

Sinopsis[editar]

La ecologista y dueña de "Planeta Verde", Beatriz Elena Beltrán (Irene Esser) lucha contra las fábricas del Consorcio Salvatierra porque dice que contaminan el medio ambiente. El dueño del Consorcio es César Augusto Salvatierra (Jean Carlo Simancas), un prestigioso industrial, al que le va muy bien en los negocios y muy mal en las relaciones. César Augusto es adicto al trabajo, y cree que con el dinero se compra todo, a parte del Consorcio, también posee la Villa Salvatierra.

César Augusto tuvo tres matrimonios fallidos, de los que heredó cuatro hijos que se pelearán por su fortuna luego de morir, pero lo que en realidad atormenta a César Augusto es que sólo tuvo la oportunidad de amar a una mujer sinceramente una vez, pero por su obsesión de hacer las cosas a su manera, la perdió. Aunque lo que más lo atormenta es que esa mujer, se desapareció justo después de enterarse que quedó embarazada. Ahora la única preocupación de César Augusto es encontrar a su quinta hija, desaparecida. Tras su muerte, lo que desesperará a todas sus ex y sus hijos, deseando recibir la herencia, es que, según sus últimas voluntades, no se dirá nada hasta encontrar a su quinta heredera. Y será a Juan Andrés Montalvo (Luis Gerónimo Abreu) a quien, antes de morir César Augusto, le encargue que encuentre a su quinta hija perdida. Pero Federica (Mimi Lazo), la primera ex de César Augusto contratará como abogado a Marcelo Egaña ( Jorge Reyes), un sinvergüenza que lo que desea a parte de casarse con Fernanda (Flavia Gleske), hija de César Augusto y Federica, es impugnar el testamento, dejando a César Augusto por demente senil. Mientras tanto, Juan Andrés sigue buscando a la hija de César Augusto, pero lo que no sabe es que ya la conoce, y se trata de la mujer a la que rescató de un barranco y quien lo volvió loco, que no es otra que Beatriz Elena.

Beatriz vive en una mentira, mentira que la hicieron creer sus padrinos, diciéndola que era hija de un tal Rodrigo Beltrán (Adolfo Cubas) y de María Victoria Jiménez, pero realmente son César Augusto y Marina Lozano (Mariangel Ruiz), que es el verdadero nombre de su madre. Pero al amor de Juan Andrés y Beatriz Elena se le interpondrán en el camino una serie de obstáculos, entre ellos Luis David (Cristóbal Lander), hermano de Juan Andrés que se fue de la familia y que está enamorado de Beatriz, y Vanessa Villamizar (Juliet Lima), la caprichosa novia de Juan Andrés, quien intenta cortar con ella sin éxito y Marcelo Egaña (Jorge Reyes) el caprichoso que esta enamorado de Beatriz y quiere sacarle su fortuna. Beatríz descubrirá que Rocío (Sheryl Rubio), Napoleón (Daniel Martínez Campos), Elia (Paula Woyzechowsky) y Fernanda Salvatierra (Flavia Gleske), son sus verdaderos hermanos.

Reparto[editar]

Referencias[editar]