Cisneros Media Distribution

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cisneros Media Distribution
Propietario Gustavo Cisneros
Operado por Organización Cisneros
País Flag of Venezuela.svg Venezuela
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fundación 1971
Fundador Diego Cisneros
Ubicación Miami, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nombre anterior Teverama Florida
Venevision International
Sitio web http://www.cisnerosmediadist.com
[editar datos en Wikidata ]

Cisneros Media Distribution es una compañía de entretenimiento venezolana-estadounidense de habla hispana con más de 30 años de experiencia en la producción y distribución de contenidos tanto de la Organización Cisneros (cuya empresa es propietaria de Venevision International), así como también de productores independientes. La empresa abrió sus puertas en 1971, y tiene su sede principal en Miami, FL (Estados Unidos), y cuenta con oficinas en Caracas, (Venezuela). Está presidida actualmente por Peter Tinoco. Anteriormente se denominaba Venevision International.

Historia[editar]

Cisneros Media Distribution nació como una empresa de distribución de la Organización Cisneros, que luego se convertiría en una compañía de producción y distribución de entretenimiento a nivel mundial, durante más de 25 años se denominaba Venevision International.[1]

La empresa abrió puertas en 1971 bajo el nombre de Teverama Florida junto con Radio Caracas Televisión (RCTV), como distribuidores de programación venezolana en el exterior. A la separación de RCTV (que formó Coral Pictures pasó a llamarse Televisión Latina. y finalmente en 1987 tomó la denominación pública de Venevisión International. En 2014, la Organización Cisneros cambio su nombre a Cisneros Media Distribution.

Como empresa distribuidora de programación de televisión es una de las dos mayores de habla hispana.[2] Su catálogo de programación es diverso en géneros y la empresa es reconocida por su historia y experticia en el manejo de la telenovela, el género televisivo original de Latinoamérica de mayor éxito en los mercados internacionales.[3]

Con una presencia en cinco continentes y de más de 70 países, los programas de Cisneros Media Distribution se han comercializado en Latinoamérica, Europa y el resto del mundo. Las telenovelas y producciones de Venevision International han llegado a más de 100 países y han sido traducidas a 24 idiomas. En este género la empresa lanzó en el 2001 la primera telenovela erótica Latin Lover, en el 2007 la primera telenovela producida exclusivamente para celulares Querido Profe, y en el 2006 la primera telenovela por internet Isla Paraiso. Actualmente mantiene acuerdos de intercambio y venta de programación con China y Corea, donde las telenovelas han tenido gran aceptación.

Tiene hoy día divisiones operativas en el negocio de la distribución de música, películas, telenovelas, producción de televisión, televisión paga, programas originales y musicales así como contenidos para telefonía celular y de Internet y de integración de productos a través de Synapsys International.

En producción de televisión la empresa fue pionera en instalar operaciones de producción de televisión en español independientes en la ciudad de Miami y una de las principales empresas en este segmento de la industria.[4] Asimismo, desde 1998 ha realizado co-producciones con compañías de América Latina y los Estados Unidos así como con la empresa de televisión china CCTV, con quienes coproduce una versión en español del documental del río Yang-Tze.

Cuando se llamaba Venevision International fundó en los Estados Unidos la primera distribuidora exclusiva de cine en español, con lanzamientos a niveles de salas de cine, pay-per-view, televisión paga, home video, la industria de hospitalidad (hoteles y turismo) e Internet. Forma parte de las empresas que han renovado la presencia del cine latino en el mercado norteamericano con el nuevo interés despertado por el crecimiento de la comunidad hispana en ese país.[5]

En el área de entretenimiento celular la empresa opera LatCel, una compañía de producción y distribución de contenidos de telefonía móvil en el mercado hispano de los Estados Unidos y VeneMobile, una división que permite ofrecer contenidos de la Organización Cisneros a través de telefonía móvil en todo el mundo.

También han participado en el negocio de formatos de televisión a través de una alianza con la compañía española Nostromo[6] y en la producción de obras teatrales en la ciudad de Miami, donde incluso tuvo su propia sala (Teatro de Venevisión International) desde el año 2001 y hasta el 2005.

En noviembre de 2010, firmó una alianza con la productora mexicana independiente Argos Comunicación para producir la telenovela La pasión de una gitana, telenovela a grabarse en los desiertos de México y en la ciudad de Miami, protagonizada por la actriz mexicana Ana Serradilla y el galán venezolano Ricardo Álamo.

En 2014, la Organización Cisneros relanzo la marca Venevision International con el nombre de Cisneros Media Distribution.

Empresas de Cisneros Media Distribution[editar]

Estudios de Venevision en Miami.

Venevisión International TV Distribution[editar]

Venevisión International es una de las empresas más grandes de distribución de programación televisiva en Iberoamérica, y cuenta con el catálogo más extenso y actualizado de programación original de televisión y formatos en la región.

El catálogo incluye géneros populares como telenovelas (hispanas, venezolanas, peruanas, colombianas, brasileñas), largometrajes (de Hollywood, españoles y latinoamericanos), musicales, comedias, juegos y talk shows, programación infantil y documentales.

VVI promueve sus programas a través de los mercados internacionales de la industria, mercadeo televisivo, tours de personalidades, eventos para la prensa y presentaciones especiales.

Con presencia en cinco continentes y más de 90 países, la programación de Venevisión International es un éxito comprobado no sólo en Latinoamérica, España y Portugal sino también alrededor del mundo.

Venevisión International Pay TV[editar]

VVI Pay TV desarrolla canales en español para transmisiones por cable y satélite. La división del canal ViendoMovies es el primero en Estados Unidos en ofrecer películas contemporáneas en español a toda hora.

Venevisión International Film Distribution[editar]

La división de películas de VVI ha sido pionera en la distribución y mercadeo de películas en español a través de una serie de ventanas como pay-per-view, video-on-demand, banda ancha de Internet, sistemas hoteleros y de aerolíneas, y DVD. Esta división también edita recopilaciones de telenovelas y otros programas de televisión en DVD.

Venevisión International Productions[editar]

La productora de programación de Venevisión International genera igualmente producciones de diversos géneros (telenovelas, talk-shows, musicales, de opinión) con instalaciones propias en Miami y con asociados regionales. La compañía también desarrolla formatos para programas de televisión.

Venevisión International Publishing[editar]

Venevisión International Publishing protege y administra los derechos de propiedad intelectual de música y producciones de la Organización Cisneros.

Otras[editar]


Telenovelas producidas y transmitidas por Venevisión[editar]

Referencias[editar]

  1. Global Communication: Theories, Stakeholders and Trends. Thomas Mcphail. 2005 Pág. 113
  2. A Companion To Television Janet Wasko. 2005. Pág. 517
  3. Venezuela: The Challenge of Competitiveness Michael Enright, Scott Saavedra.1996 Pág. 72.
  4. Thinking Outside the Box: A Contemporary Television Genre Reader. Gary R. Edgerton, Brian G. Rose. 2005 Pág. 285
  5. Marketing to Moviegoers: A Handbook of Strategies Used by Major Studios and Independents Robert Marich. 2005. Pág., 264
  6. Encyclopedia Of Latino Popular Culture In The United States by Cordelia Candelaria, Peter J. García, and Arturo J. Aldama. 2004. Pág. 293

Enlaces externos[editar]