Conspiración de silencio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bad Day at Black Rock
Título Conspiración de silencio
Ficha técnica
Dirección
Producción Herman Hoffman
Dore Schary
Guion Millard Kaufman
Música André Previn
Fotografía William C. Mellor
Protagonistas Spencer Tracy
Robert Ryan
Ernest Borgnine
Lee Marvin
Walter Brennan
Anne Francis
Dean Jagger
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1955
Género Intriga
Duración 81 minutos
Idioma(s) inglés
Ficha en IMDb

Conspiración de silencio (Bad Day at Black Rock) es una película estadounidense de 1955 dirigida por John Sturges y con Spencer Tracy, Robert Ryan, Ernest Borgnine, Lee Marvin, Walter Brennan, Anne Francis y Dean Jagger como actores principales.

Argumento[editar]

John Macreedy (Spencer Tracy) llega con el ferrocarril a una pequeña población para entregar a un hombre de origen japonés (Kokama) la medalla militar que le fue concedida durante la Segunda Guerra Mundial a su hijo muerto en combate, por su acción heroica de salvarle la vida a Macreedy. Los habitantes del pueblo se muestran hostiles frente a Macreedy y la tensión va en aumento hasta el extremo que peligra su vida. Macreedy todavía no sabe que en el pueblo hay un secreto que los habitantes pretenden guardar celosamente. El secreto es que han matado a Kokama, el padre del héroe. Lo han matado en un acto de criminalidad entre varios de los habitantes del pequeño pueblo, originado cuando el dueño del pueblo (Robert Ryan) de regreso de su intento de enrolarse en el ejército para ir a la guerra, inmediatamente después de el ataque de Pearl Harbour, decide agredir a Kokama, quien en un lugar desértico había encontrado agua a 20 metros de profundidad en tierras de su asesino.

Candidaturas a premios[editar]

La película tuvo tres candidaturas a los Oscar: al mejor director, al mejor actor principal (Spencer Tracy), y al mejor guion original; tuvo otra a la Palma de Oro en la edición de 1955 del Festival de Cine de Cannes.

Enlaces externos[editar]