Ir al contenido

Consolador con arnés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:54 18 sep 2014 por CEM-bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Arnés con vibrador incluido

Un consolador con arnés o «strap-on», también conocido como pene femenino, arnés, arnés pene, cinturón poronguero o cinturonga, es un consolador diseñado para ser usado (por lo general montado en un arnés) en actos sexuales para penetrar a la pareja por vía vaginal, anal u oral, tanto en parejas heterosexuales como homosexuales.

Una mujer puede utilizar este artefacto para penetrar por vía vaginal o anal a otra mujer, para imitar una felación o para penetrar analmente a un hombre (pegging)

El uso masculino de este aparato es un apoyo para quienes sufren disfunción eréctil, entre otros usos. Existe una amplia variedad de arneses para complacer los gustos de cualquier usuario, algunos incluyen vibradores, para placer del usuario y/o pareja, entre otras diferentes características, con distintas ventajas e inconvenientes para los usuarios.

Clases de arneses

Arnés tipo 2-strap
  • 2-strap: Un arnés 2-strap es básicamente similar a una tanga. Una correa rodea la cintura del usuario, como un cinturón, mientras que otra va entre sus piernas y se une a la otra correa en el centro de la parte baja de la espalda. Si bien esta es la forma más simple, muchas personas la encuentran incómoda debido a que la correa frota contra el ano y otras áreas, y que a veces no proporcionan un apoyo firme provocando que el consolador se tuerza, se zafe o no se mueva.
Arnés tipo 3-strap
  • 3-strap: Estos arneses también tienen una correa alrededor de la cintura del usuario, pero en lugar de una correa entre las piernas, cuenta con dos correas, una en cada muslo, que se unen con la principal al frente. Este diseño deja los genitales y el ano al descubierto, y atribuye al consolador más firmeza, dando al usuario un mayor control. Sin embargo, no todas las personas encuentran este diseño cómodo y, a veces, son difíciles de ubicar o tienden a salir de la pareja antes de tiempo.

Existen diferentes variedades de estos diseños, por lo general arneses que ubican el consolador en o cerca de la abertura vaginal, en lugar de más arriba; algunos tienen un cinturón que no es parte del sistema de sostén del aparato, con un par de correas en "V" al frente, y ya sea una única correa entre las piernas o dos correas alrededor de los muslos. El primero de estos diseños se llama 3-strap, y el segundo 4-strap. Sin embargo, la mayoría de los aspectos de su diseño y uso (como una correa en el ano, etc.) son los mismos que los de los arneses 2-strap y 3-strap, respectivamente.

  • Corsé o lencería: Existen consoladores integrados a diversas prendas de vestir, principalmente con un corsé u otros elementos de lencería. Algunos están diseñados para ser usados debajo de la ropa normal para un rápido uso (si se hace con el consolador en el lugar, ya sea para dar la apariencia de un pene o para poder iniciar rápidamente el coito, esto a veces se denomina packing), mientras que otros aprovechan la resistencia que la ropa le confiere al sostén del consolador o, simplemente, como accesorio erótico.

Materiales y sus riesgos

Desde la aparición de los productos sexuales se han utilizado diversos materiales para su elaboración. Antiguamente se tallaban en madera y piedra, actualmente se fabrican con plásticos suaves y duros.

Hoy en día los materiales más comunes con los que se hacen estos artículos son: Bisfenol, PVC, Ftalato, ABS, Silicón 100% puro, Cyberskin, RealFlesh, Plastisol, Acero Inoxidable, Cromados, Madera, Piedra, Vidrio.

Existe la equivocada idea de que algunos juguetes sexuales están echos en látex ya que así los promocionan muchas de las compañías que venden dichos productos. El látex es un material que se aplica por capas para permitir un secado homogéneo y que únicamente en grosores muy delgados (no más de 1 mm) se percibe como un material suave, sin embargo, si este material fuera utilizado para crear productos de diámetros mayores a 1 cm, el producto sería tan duro como una vara de madera, además de que su tiempo de secado podría llegar a durar meses, volviéndolo impráctico para su comercialización.

El material más utilizado por los fabricantes de juguetes sexuales es el PVC[1]​ mezclado con Ftalato,[2]​ (a dicha mezcla se le conoce como Plastisol) ya que es lo más barato del mercado y fácil de conseguir, así como también el ABS. Pero como todo lo barato tiene su trampa escondida, ya que estas sustancias están clasificadas como tóxicas, carcinógenas y mutágenas por la Unión Europea.

Los materiales menos comunes son el Silicón 100% puro, CyberSkin y RealFlesh, ya que estas sustancias son aptas para el contacto con mucosas humanas y por ende más caras.

Estudios realizados por organizaciones como GreenPeace,[3]BadVibes.org y Sexo-Verde.org, así como estudios realizados por entidades de gobierno de países tales como Dinamarca,[4]​ la Unión Europea[5]​ y Estados Unidos de Norteamérica y muchos otros más, advierten de los peligros y daños a la salud que sustancias como el Ftalato, el policloruro de vinilo (PVC) y el Bisfenol A, pueden causarle a la salud del ser humano.

Antes de comprar un juguete sexual, usted debe verificar si el producto que está adquiriendo contiene información amplia sobre las sustancias que el producto contiene. No se limite únicamente a que el producto diga "Ftalato Free" o "Libre de Ftalato", lo importante no es lo que no contiene, si no saber que es lo que sí contiene.

Verifique que el producto tenga datos de contacto completos del fabricante o importador ya que la mayoría de los fabricantes omiten esta información a sabiendas de que sus productos son tóxicos, y para evitar ser responsables por algún daño a la salud, simplemente no ponen sus datos de contacto.

Referencias

  1. PVC (Policloruro de vinilo) - Sustancia Carcinógena, AUTOR: ATSDR (Agency for Toxic Substances and Disease Registry) Hoja informativa que contesta las preguntas más frecuentes acerca de los efectos del cloruro de vinilo sobre la salud
  2. Agency for Toxic Substances and Disease Registry, AUTOR: Este Resumen de Salud Pública es el capítulo sumario de la Reseña Toxicológica para el di(2-etilhexil ftalato). El mismo forma parte de una serie de Resúmenes de Reseñas Toxicológicas relacionados a sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud
  3. GreenPeace - Adventencia de Sustancias Tóxicas en juguetes sexuales, AUTOR: GreenPeace México (Boletín 0672) Los ftalatos son el grupo de sustancias químicas más extendido y utilizado como flexibilizante del PVC. Greenpeace ha encontrado en una gran cantidad de ftalatos en sangre materna y cordón umbilical, entre ellos el DEHP (DOP)
  4. Ministerio de Dinamarca - Análisis de Sustancias Tóxicas en juguetes sexuales, AUTOR: Ministerio de Dinamarca (Survey of Chemical Substances in Consumer Products, No. 76 2006) Informe de sustancias tóxicas en juguetes sexuales
  5. PREGLAMENTO (CE) - Clasificación de Ftalatos como Sustancia Carcinógena, AUTOR: PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO (Diario Oficial de la Unión Europea) Clasificación de los ftalatos como sustancias carcinógenas y mutágenas

Enlaces externos