Concerto Köln

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Concerto Köln
Datos generales
Origen Colonia, Alemania Bandera de Alemania
Ocupación Orquesta de cámara
Información artística
Género(s) Música clásica barroca
Período de actividad 1985 – presente
Web
Sitio web www.concerto-koeln.de
[editar datos en Wikidata ]

Concerto Köln es una orquesta de cámara alemana con sede en Colonia, que fue fundada en 1985. Se trata de una agruación especializada en música barroca.

Historia[editar]

El grupo se formó en 1985, uno de los muchos grupos asociados con el interés surgido en esa época con los instrumentos de época. Sus miembros son en su mayor parte graduados recientes de los conservatorios de toda Europa. Comenzó a hacer giras por el continente, a menudo haciendo apariciones en los principales festivales. En 1992 crearon el Festival de Colonia para la Música Antigua con la ayuda de la Deutschland Radio. No reciben subvenciones gubernamentales ni tienen un director de orquesta titular, aunque el grupo sí tiene un director artístico, Werner Ehrhardt.

Su repertorio va desde la música del primer barroco hasta la del clasicismo, y llega hasta el siglo XIX, con la obra de Mendelssohn. Han hecho trabajos de colaboración, como el disco que yuxtapone música folclórica turca con piezas de estilo turco de compositores como Mozart. Han grabado con frecuencia, entre otros con René Jacobs, Daniel Harding, Louis Langrée, David Stern, Ivor Bolton, Marcus Creed, Christopher Moulds y Evelino Pidò.

El conjunto ha lanzado más de 50 discos. Entre ellos cabe mencionar sus grabaciones de óperas: Las bodas de Fígaro de Mozart, 2004, Premio Grammy 2005; Cleopatra & Cesare de Carl Heinrich Graun, 1998; Julio César en Egipto de Georg Friedrich Händel en 1991; Echo et Narcisse de Christoph Willibald Gluck, 1987.

Discografía selecta[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]