Claudia Bahamón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Claudia Bahamón
Nombre real Claudia María Bahamón Jaramillo
Nacimiento 5 de enero de 1979 (35 años) Bandera de Colombia Neiva, Colombia
Ocupación Presentadora Farándula, Modelo
Año debut 2002
Pareja Simón Brand
Hijo(s) Samuel Brand Bahamón (2008)
Luca Brand Bahamón (2011)
Sobrenombre Claudia Maria Bahamón Jaramillo
Premios ganados

Mejor Presentadora de Noticias (Premios La Esquina Colombia) (2004)

  • Mejor presentadora de noticias de farándula(Orquídeas Miami) (2004)

Claudia María Bahamón Jaramillo (Neiva, 5 de enero de 1979) es una modelo y presentadora colombiana. Transcurrió su infancia en la ciudad de Neiva, junto a sus tres hermanos varones, siempre se ha destacado por su simpatía y espontaneidad.

Biografía[editar]

Presentadora[editar]

Estudió Arquitectura en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, una vez terminó sus estudios no se interesó por la construcción, sino por la escenografía. Es así como realizó diferentes proyectos de diseño y publicidad para varias empresas, contacta al diseñador Felipe Sanin quien era el responsable de las escenografías en el canal RCN, con quien trabajo durante algunos reinados de belleza. Pero en el 2001 en Cartagena, durante el evento de belleza, Gabriel Reyes presidente del canal RCN le propone otro camino. En enero del 2002 la llaman del canal por que querían que hiciera un casting, en palabras de ella misma, el casting no salió muy bien, equivocándose repetidas veces, pero ella les ofrecía la frescura que el canal estaba buscando.[1] Así fue como desde febrero de 2002 se convirtió en la presentadora estelar de farándula, acompañó a los colombianos todos los días en directo con las noticias del entretenimiento en el noticiero del Canal RCN.
En su trabajo en RCN cubrió eventos especiales desde Fashion Week locales, Reinados de Belleza Nacionales y hasta los Premios Óscar. Asimismo entrevistó a reconocidos artistas como Juanes, Shakira, Aterciopelados, Chayanne, Alejandro Fernández, La Ley, Julio Iglesias, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Laura Pausini, Ricardo Montaner, Enrique Iglesias entre muchos otros.
En octubre de 2004 se despidió de su exitosa carrera como presentadora de noticias para casarse con el director de cine Simón Brand e irse con él a vivir a Los Ángeles, Estados Unidos.
Después de su renuncia Claudia continuó viajando a Colombia para presentar programas, realizar campañas publicitarias, desfiles y entrevistas, incursionó en diferentes géneros como los realities y los concursos con programas como “el Jugador”, “Cambio Extremo”, “El Reinado Nacional de la Belleza” y “Cantando en el Trabajo”. En la actualidad, trabaja junto a Jaime Sánchez Cristo, Emilio Sánchez, Maria Clara Torres, Laura Hoyos y Karl Troller en el programa Los Originales. Muchas críticas se han generado a raíz de su participación en el programa radial puesto que se dice que alguien con más espontaneidad e inteligencia podría ocupar su lugar.

Modelo[editar]

Empezó su carrera como modelo cuando una amiga la invitó por casualidad a un casting. Durante 5 años adelantó cursos de modelaje en "Stock Models"[2] , en donde fue parte de distintas campañas de publicidad.
Claudia ha sido fotografiada para las revistas más importantes de Colombia y Latinoamérica. Ha estado en la carátula de revistas tales como:

  • Caras Colombia
  • Enforma Colombia
  • SOHO ED.37(febrero de 2003)[3] y ED.57(noviembre de 2004)[4]
  • Maxim para Suramérica (2004)[5]
  • Don Juan (mayo de 2008)[6]
  • Gente (mayo de 2009).[7]
  • Elenco del Periódico El Tiempo (agosto de 2009).[8]

Claudia también ha participado en impactantes sesiones fotográficas y ha sido la cara de exitosas campañas publicitarias para marcas tan reconocidas como Studio F, Derek, Masglo, Bellsouth y Movistar, en Colombia y Latinoamérica. [9]

Premios y Candidaturas[editar]

Presentando las noticias del entretenimiento y en sus demás facetas profesionales Claudia se ganó el cariño de la teleaudiencia, cariño que se denota al recibir reiterados reconocimientos tanto del público como de los medios, habiendo ganado premios como:
- Mejor Presentadora de NoticiasTV y Novelas (Colombia) 2004
- Mejor Presentadora de Noticias de EntretenimientoPremios Orquídeas, (Miami) 2004

Vida personal[editar]

A finales del 2003 Claudia le hace una entrevista a Chayanne el cual queda impactado con su belleza, y le propone ser la protagonista de su nuevo video titulado Sentada aquí en mi Alma[10] (2004), y es en la grabación de este video donde conoce al productor de cine Simón Brand, una conversación de menos de una hora bastó para cambiar el futuro personal y profesional de la presentadora de entretenimiento de Noticias RCN. Así fue como en Octubre del 2004 Claudia se despidió en vivo [11] [12] de su incondicional audiencia para dedicarse en ese entonces a los preparativos de su boda y de su nueva vida en Los Ángeles, Estados Unidos. En el mes de noviembre se realizó su matrimonio en Cartagena.
En febrero de 2008 la feliz pareja tuvo un hijo Simón. Claudia confiesa que a pesar de las dificultades que pude haber el rol de madre es muy importante para ella, por ello dejó de lado el glamour y cualquier posibilidad de convertirse en conductora de algún canal latino de Estados Unidos para dedicarse a la crianza de su hijo Samuel.

Referencias[editar]

  1. Juan Álvarez (5-2008). «La Mujer de sus Sueños, Claudia Bahamón». Revista Don Jun.com. Consultado el 25-9-2009.
  2. [1]
  3. «SIMBOLO SEXUAL, Claudia Bahamón». Revista SOHO.com (14-2-2003). Consultado el 25-9-2009.
  4. «Claudia Bahamón». Revista SOHO.com (16-11-2004). Consultado el 25-9-2009.
  5. «Claudia Bahamón - Maxim S. America». Revista Maxim (2004). Consultado el 25-9-2009.
  6. Juan Álvarez (5-2008). «La Mujer de sus Sueños, Claudia Bahamón». Revista Don Jun.com. Consultado el 25-9-2009.
  7. «Claudia Bahamón». Revista Gente (5-2009). Consultado el 25-9-2009.
  8. «Una lolita a los 30». El Tiempo (26-8-2009). Consultado el 25-9-2009.
  9. [2]
  10. http://www.youtube.com/watch?v=DSzA-2tVyX0
  11. http://www.youtube.com/watch?v=xtZDig00LlQ&feature=related
  12. http://www.youtube.com/watch?v=30nmIpE2K-I&feature=related

Enlaces externos[editar]