Clan del Oso Yogui

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Clan del Oso Yogui (Yogi Bear & Friends en inglés) es un programa de televisión que fue emitido el 16 de septiembre de 1967[1]​ por las cadenas estadounidenses, en el cual se agruparon diversas series de personajes creados por Hanna-Barbera. La idea era agrupar al resto de los personajes del estudio de animación en torno a la figura central del Oso Yogui. Entre ellos se contaban, Huckleberry Hound, el León Melquíades, El Lobo Hokey, el patito Yakky Doodle y los ratones Pixie, Dixie y el gato Jinks.

Dinámica del programa[editar]

El programa de televisión iba alternando los episodios ya creados por los estudios de animación de Hanna-Barbera desde 1957, con las series del Oso Yogui que eran dos, el Oso Yogui y los episodios del Show del Oso Yogui. Así personajes como Huckleberry Hound, el León Melquíades, El Lobo Hokey, el patito Yakky Doodle, los ratones Pixie, Dixie y el gato Jinks, y el propio Oso Yogui con sus series ya finalizadas volvieron a emitirse en las pantallas, con un formato nuevo. Estas emisiones perdudaron hasta el año 1968.

Personajes[editar]

Para conocer los episodios que se crearon originalmente en las series de los personajes de Hanna-Barbera se recomienda remitirse a su página.

Véase también[editar]

Los programas más destacados en los que Yogi hizo aparición.

Referencias[editar]

  1. BigDatabaseCartoons Yogi Bear and Friends Información sobre el programa

Enlaces externos[editar]