Pulpo Manotas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Pulpo Manotas
Squiddly Diddly
Género Dibujos animados
Voces Paul Frees
John Stephenson
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Episodios 26
Producción
Producción William Hanna
Joseph Barbera
Guion Michael Maltese
Warren Foster
Dalton Sandifer
Tony Benedict
Emisión
Cadena original NBC
Duración 7 minutos aprox.
Fechas de emisión 2 de octubre de 1965
Cronología
Programas relacionados Osos Montañeses
La Hormiga Atómica
La Bruja Tonta
Enlaces externos
(Secret Squirrel Show)/fullcredits Ver todos los créditos (IMDb)
(Secret Squirrel Show)/ Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

El Pulpo Manotas Squiddly Diddly originalmente en inglés, es un personaje de ficción de dibujos animados creado por los estudios de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un pulpo parlante cuyas aventuras se comenzaron a emitirse en la cadena de televisión Estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del Show de la Ardilla Detective (the secret Squirrel), donde compartía espacio con el Inspector Ardilla y la Bruja tonta.

Personajes[editar]

  • El Pulpo Manotas: Squiddly Diddly, Es un Pulpo cabezón de color violeta, sextopodo, con dos palpos superiores. Errónea seria concederle la calificación de antropomórfico. Sobre su enorme cabezota esférica luce un sombrerito de grumete blanco y se viste con una camisola de marinero de color rojo con lazo negro. El Pulpo manotas esta significativamente bien dotado para la música y puede tocar el saxofón, la batería, y la guitarra, todo a la vez. El tono de su voz es aguda como la de un adolescente que está cambiando de voz.
  • El Alferez Perez: Winchley en inglés[1] Es un hombre alto de piernas largas y de cuerpo más grueso y compacto cuya cabeza se une con el cuerpo sin mediación de cuello. Su frente es estrecha, cabeza despejada de pelo y sobre ella lleva una gorra de capitán. Tan solo tiene pelo en la nuca y es marrón claro. Luce amplias cejas, gran nariz y bajo ésta un escueto bigote en forma de alas.Viste de traje de marino blanco, con camisa y corbata negra. El Alferez Perez es el encargado de la dirección del Acuarium Burbujalandia donde reside El Pulpo Manotas y es su responsabilidid el correcto funcionamiento de las instalaciones. Por ello debe cuidar que el Pulpo Manotas no se vaya, o que no organice ningúna de sus travesuras. Sin embargo Manotas siempre acaba metiéndose en lios y el Alferez lo acaba castigando a realizar todo tipo de trabajos de mantenimiento y conservación en el acuario.

Doblaje[editar]

Argumento[editar]

El Pulpo Manotas trabaja en el acuario Bubbleland (Acuario Munincipal) de limpiador. Pero le gusta demasiado la fiesta como para pasarse el día trabajando duro, lavando y lustrando el acuario en el que vive, por lo que al mínimo despiste de su vigilante el Alferez Perez y aprovecha para tomar las de Villadiego y vivir sus aventurillas.

Lo malo es que si lo que desea es ser discreto, para no ser descubierto, tiene que andarse con mucho cuidado de que no lo detengan por que como lo pillen ya se ve castigado lustrando barandas de por vida.

Así pues con la exclamación de "¡AY MAMA PULPA¡". Cuando las cosas se ponen feas, vuelve a salir corriendo para ver de volver al acuario Burbujalandia sin que se note su falta.

Episodios[editar]

Se emitieron dos temporadas, la primera de 20 episodios y la segunda con tan sólo 6, en la cadena NBC, desde el 2 de octubre de 1965 hasta el 26 de marzo de 1966.[3]
A continuación los episodios cronológicamente ordenados, con su título original en inglés y traducido, y un breve sinopsis.

  1. La Fuga de Manotas (Way Out Squiddly ): Unos extraterrestres capturan a Manotas, pensando que es un terrícola. Su intención es estudiarlo para valorar sus posibilidades de conquista de la tierra.
  2. El Negocio del Espectáculo (Show Biz Squid): Manotas esta celoso del espectáculo de los nuevos Delfines, que atrae toda la atención de los visitantes del parque. Por ello se escapa y se esconde en un hotel.
  3. El Cambio (The Canvas Back Squid): Cuando Octopus, el Campeón Mundial de Wrestling, coge un resfriado y no puede luchar contra el Aplastador. El Manager de Octopus sustituye a su campeón por Manotas.
  4. Servicio Nervioso (Nervous Service ):Aburrido del Acuario Manotas acaba enrrolado en la marina a las ordenes de un Almirante loco.
  5. Occidente Já ! (Westward Ha!): El Pulpo Manotas viajará al emocionante Oeste, pero allí se topará con Lodo Shot Gun que quiere pegarle un tiro.
  6. El Pulpo Actor (Sea Grunt): Mientras ruedan una película en el acuario, el actor que hace de pulpo abandona y Manotas decide sustituirlo. Pronto comprende, el por qué del abandono del actor anterior.
  7. Jefe Cocinero y Lavaplatos (Chief Cook and Bottle Washer): Harto del trato del Alferez Perez, Manotas se marcha del Burbujalandia. Lo malo es que acaba en un barco pirata donde es tratado mucho peor.
  8. Pulpo enamorado (Squid on the Skids): Manotas se va a la playa donde vé al amor de su vida. Pero para ganarla deberá enfrentarse a otro pulpo que dice haberla visto antes.
  9. Doble Problema (Double Trouble): Manotas es despedido del Acuario, y por casualidad acaba en una fiesta de disfraces donde todos lo admiran por pensar que va muy bien disfrazado.
  10. Chico Resbaloso ( Squid Kid): Un niño se lleva a Manotas a su casa para que este sea su nueva mascota.
  11. El Botín y la Bestia (Booty and the Beast): El Alferez y Manotas encuentran el mapa de un tesoro que van a buscar y encuentran pero después no saben que hacer para cogerlo y guardarlo.
  12. Haciendo el Payaso (Clowning Around): Manotas se va al circo a hacer de payaso.
  13. Premio Sorpresa (Surprize Prize): Manotas y El Alferez Perez acaban en una Isla donde sus pobladores creen que Manotas es un Dios y Perez tendrá de cuidarlo.
  14. Pulpo Canguro (Baby Squidder): Un bebé se pierde en Burbujalandia y Manotas cuidará de él.
  15. Aprendiz de Astronauta (Naughty Astronaut): Manotas es lanzado en una capsula espacial y se estrella en el desierto. Los Tuaregs lo tomán por un Alienígena y mandarán a su ejercito contra él.
  16. EL Fantasma esta claro (The Ghost is Clear ): Manotas ha sido invitado al cumpleaños de un chico fantasma.
  17. Un pato con suerte (Lucky Ducky): Un Pato de Tasmania, elige el recinto de Manotas para quedarse a vivir.
  18. Zorro marino ( Foxy Seal ): Manotas intenta ayudar a un zorro perseguido por un perro cazador.
  19. Doble Manotas (Squiddly Double Diddly): Un espía internacional se infiltra en Burbujalandia disfrazado como Manotas, dejando atónito al Alferez Perez.
  20. Locura en Hollywood ( Hollywood Folly ): Manotas marcha a Hollywood donde quiere hacer de chico malo en una película de espías
  21. Un caballero Negro (One Black Knight): Manotas en el Castillo de Quid, tan solo debe pedir algo a su mayordomo y será satisfecho, pero el mayordomo, pretende asustar a Manotas con la leyenda del Caballero Negro.
  22. (Yo Ho Ho ): Manotas acaba en el barco del Pirata Kidney.
  23. Peces fraudulentos (Phoney Fish): Dos ladrones de bancos se disfrazan de peces para robar la caja de Burbujalandia.
  24. Mosquitoman (Gnatman ): Manotas admirador de un programa de televisión a ha decidido convertirse en un héroe y luchar por la paz y la justicia
  25. Robo Pulpo (Robot Squid): El Alferez Perez decide sustituir a Manotas por un robot.
  26. Dedos de Seda (Jewel Finger): El Misterioso ladrón de joyas Dedos de seda ha robado un collar de perlas de incalculable valor y decide ocultarlo en Burbujalandia. Pero Manotas sin querer se lo traga.
  27. (Diddly Deagles):

Referencias en otra media[editar]

  • En 1966, Hanna-Barbera Records lanzando a Surfari Surf del Pulpo Manotas en LP.[4]
  • Pulpo Manotas fue protagonizara en Yogi's Gang (1973), voz por Don Messick.
  • Pulpo Manotas hizo una aparición en solitario del cómic en 1966, como una característica de respaldo en el único número de Inspector Ardilla, Publicado por Golden Key Comics, y nuevamente en 1996, cortesía de Hanna-Barbera Presents #6, Publicado Por Archie Comics.
  • Pulpo Manotas hace un cameo en el Programa Yo Yogi! (1991), el Episodio "The Big Snoop". Él es visto entre aquellos que buscan Snooper super cuando termina secuestrado.
  • Pulpo Manotas hace como robot Representante de Chubby Chesse en El Laboratorio de Dexter (1996).

Comics[editar]

  • Secret Squirrel #1 File Copy (Gold Key, 1966)
  • Hanna-Barbera Presents (Archie Comics, 1996)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Markstein toonopedia Squiddly Diddly Captain Winchley 3.er párrafo
  2. Markstein Toonopedia Squiddly Diddly Doblaje.
  3. TV.com Pulpo Manotas episodios Relación y sinopsis.
  4. Dave Wagner (6 de julio de 2007). «Squiddly Diddly's Surfin' Safari LP». Children's Records & More. Consultado el 20 de junio de 2011.

Enlaces externos[editar]