Lindo Pulgoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lindo Pulgoso
Perro ficticio
Género Dibujos animados
Voces Don Messick
Janet Waldo
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s inglés
Episodios 26
Producción
Productores William Hanna
Joseph Barbera
Guion Michael Maltese
Warren Foster
Dalton Sandifer
Tony Benedict
Emisión
Cadena original NBC
Duración 7 minutos aprox.
Primera emisión 2 de octubre de 1965
Última emisión actualidad
Producciones relacionadas
Osos Montañeses La Hormiga Atómica La Bruja tonta
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

Lindo Pulgoso es un personaje de ficción creado por la factoria de animación de Hanna-Barbera. Se trata de un perro, no parlante; que problablemente pertenece a la raza Setter; de dibujos animados. Sus aventuras fueron emitidas por primeras vez por la cadena de televisión estadounidense NBC el 2 de octubre de 1965 dentro del show de la Hormiga Atómica que incluía además de las aventuras de la heroica hormiga, las aventuras de los Osos Montañeses.[1]

Personaje[editar]

  • Lindo Pulgoso: Es un perro sardónico y malcarado que tiene la habilidad de reírse entre dientes de los infortunios de sus enemigos, con una risa un tanto asmática. No preserva el aspecto antropomórfico de la mayoría los personajes de Hanna-Barbera, si no que suele deambular a cuatro patas como cualquier perro normal. Aunque si quiere también puede ponerse a dos patas. Su aspecto es desgreñado pues es un perro flaco de morro alargado y su pelo es largo y melenudo.
  • Dulce Abuelita :Granny Sweet, en inglés, es una abuelita dueña de Pulgoso. Con una gran cabeza y un cuerpo delgado y menudo. En su cabeza luce cabello blanco recogido en un moño por detrás y cortado corto y escalado juvenil en el flequillo. Lleva anteojos y una expresión audaz y despierta. La Dulce Abuelita, no viste como una tradicional viejecita. Muy al contrario, viste pantalones o faldas modernas dependiendo de la actividad diaria. Gozando de buena salud y con un carácter inusual para una señora de su edad la Dulce Abuelita monta en moto, surfea, escala o monta en monopatín.

Voces[editar]

Argumento[editar]

El leif motiv de la serie es que muchos randas rondan a la Dulce Abuelita viéndola como el objetivo idóneo para robarla o hacerle daño y siempre está ahí Pulgoso para advertirles lo equivocadas que están sus ideas. Por muchos planes que hagan los malhechores, Pulgoso siempre es mucho más listo y maquinador que los infames villanos. Pero todo esto lo hace a espaldas de su dueña, la Dulce Abuelita, ante la que siempre adopta una pose de angelito la cual ella adora. Por ello La Dulce Abuelita tilda a Lindo Pulgoso con el irónico título de ...Su Linda mascota... pues Pulgoso evita crearle disgustos. Sin embargo, mientras la Abuelita no mira, para aquel a que se le acerque, Pulgoso se convertirá en su peor pesadilla.

Episodios[editar]

[2]

  1. Precious Jewels
  2. Doggone Dognapper
  3. Bites And Gripes
  4. Queen Of The Road
  5. Crook Out Cook Out
  6. Next Of Kin
  7. Bowling Pinned
  8. Poodle Pandemonium
  9. Dog Tracks
  10. Sub-Marooned
  11. Lady Bugged
  12. Test In The West
  13. Bones And Groans
  14. Butterfly Nut
  15. Precious Bone
  16. The Bird Watcher
  17. Dog Trained
  18. Oliver Twisted
  19. Pup, Skip And Jump
  20. A Grapple For The Teacher
  21. Pot-Time Work
  22. A Fiend In Need
  23. Ski Sickness
  24. Mascot Massacre
  25. A.M. Mayhem
  26. Girl Whirl

[3]

Relacionados[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]